Cristiano: tres puñetazos, una tarjeta amarilla. 22/08/2014

Foto A 01

Foto A 01

El partido de vuelta de la Recopa de España celebrado en el estadio Vicente Calderón con victoria 1-0, sumado al empate a un gol alcanzado dos días antes en el Santiago Bernabéu – ambos encuentros disputados en las denominadas horas golfas – representó para el equipo colchonero la obtención del preciado titulo.

En el transcurso de dicho encuentro sucedieron dos sucesos de trascendental importancia, al margen del estrictamente deportivo. En el minuto 25 Fernández Borbalán, árbitro de la contienda, no dejaba entrar a Juanfran de nuevo en el terreno de juego, del que había salido para que le curaran una herida en el labio. Circunstancia que propició la airada protesta del míster colchonero Cholo Simeone – motivo por el cual, a instancias del cuarto árbitro, fue expulsado.

Simeone reaccionó francamente mal, por distintas razones: la primera, porque no tenía razón. No se puede conceder la entrada de un jugador en el momento que se está sacando un córner. Segundo, su reacción posterior, dando una colleja al cuarto árbitro y aplaudiendo al equipo arbitral, no es el comportamiento que se debe esperar de un entrenador de su reconocido prestigio. (foto A-01).

Adjunto redacción del acta del encuentro en el apartado de Simeone:

En el minuto 25 el técnico Simeone Gonzalez, Diego Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud. Una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada. En el min 58 a través del cuarto árbitro pudimos observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al Delegado de Campo D. Carlos Peña Revilla que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado. Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro.

Sabido es que el arte de perder respetando al vencedor no es práctica habitualmente utilizada por Entidad, directivos y jugadores del Real Madrid. Salvo alguna rara excepción, entre las que cabe destacar al actual entrenador del equipo merengue Carlo Ancelotti.

Foto A 02

Foto A 02

Corría el minuto 93, por consiguiente, faltaba solo un minuto para consumarse la pérdida del segundo de los seis trofeos que, por designio divino, debería de alcanzar el Real Madrid en la presente temporada, cuando los pupilos del Cholo Simeone, con garra y con un par de velocidades más que los merengues, estaban a un minuto de destrozarles la temporada.

Foto A 03

Foto A 03

No es de extrañar que, ante tal desfachatez del Atlético y su afición, Cristiano decidiera soltarle a Godín tres puñetazos, por el único motivo conocido de interponerse en su camino hacia la portería contraria (fotos A-02, A-03, A-04), dos con la derecha y el intermedio con la izquierda.

La redacción del acta de Fernández Borbalán, no tiene desperdicio;

Foto A 04

Foto A 04

En el minuto 89 el jugador (7) Dos SantosAveiro, Cristano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: empujar a un contrario en la disputa de un balón.

Señor Fernández Borbalán: es posible que algún día se encuentre a un fornido mocetón que le suelte media docena de lo que usted llama empujones, y que le obliguen a recoger parte de su dentadura por el suelo.

Basta de estúpidos recatos

Es evidente que la actuación del portugués merece una grave sanción. A Cristiano por su incalificable acción. Y al colegiado por falsear la redacción del acta del encuentro. Pero la historia nos muestra infinidad de casos anteriores en que, cuando estos desmanes se cometen con la blanca camiseta del Real Madrid… pelitos a la mar, y mañana será otro día.

Si mis cálculos resultan ser ciertos, en su totalidad o en gran parte de ellos, Atlético en primer lugar, y Barça, si los colchoneros no se atreven, deben denunciar al Comité de Competición y al Colegio de Árbitros esta última tropelía. Ya sabemos que el Real Madrid nunca actuaría de semejante manera, para algo tiene a ambos estamentos a su servicio con absoluta generosidad.

Bartomeu, despierta

Seria bueno que me demostraras, que además de sonreír, sabes mostrar los dientes cuando la ocasión lo requiere. ¿O es que no te has percatado de que el caso Messi, el caso Neymar, el caso de la Masía y el caso de la prohibición de fichar hasta 2016, tiene una larga mano negra que mueve todos los hilos. Perdón… mano blanca.

Un comentario en “Cristiano: tres puñetazos, una tarjeta amarilla. 22/08/2014

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s