FC BARCELONA 3, ELCHE 0 (3 – 0) 2014-15, J 01: 24/08/2014

Y Messi volvió a correr

Teixeira Vitienes I tuvo el acierto de no pretender ser protagonista y acertó en la decisión más trascendente del encuentro

Foto 01-01

Foto 01-01

Titulaba mi ultima crónica del pasado Campeonato Liguero, correspondiente al encuentro Barça 1 – Atlético 1, que representó la pérdida del título “Por el camino que transitamos lo peor está por llegar”. Después de ver ayer a Messi sobre el terreno de juego, sin kilos de más, sin vómitos y corriendo como en sus mejores tiempos, no me importa rectificar, y ver el futuro azulgrana con esperanza e ilusión.

El estreno liguero en el Camp Nou resultó francamente positivo. Se ganaron los tres puntos, vimos a un Messi con buen aspecto, corriendo, distribuyendo y marcando. No quiero echar las campanas al vuelo, pues también en el primer encuentro de la pasada temporada, con goleada incluida sobre el Levante 7-0, Messi hizo un gran partido, y luego todos sabemos lo que sucedió.

Los nuevos fichajes funcionaron todos sin excepción, sobresaliendo la actuación de Rakitic, que hizo un magnifico partido. Munir merece un capítulo aparte. Dieciocho añitos, el 1 de setiembre cumplirá los 19, y es ya el abanderado de una nueva hornada de jóvenes talentos de la Masía que conjuntamente con Samper, Grimaldo, Adama, Sandro, Halilovic y Denis Suárez apuntan muy alto. Munir disimula su juventud con una madurez en el terreno de juego propia de un veterano. La ejecución del gol y el tiro al larguero así lo confirman.

Mención especial merece la actuación de Iniesta. Superó en mucho lo que nos había ofrecido en los últimos tiempos. Resumiendo: un Barça que abre las puertas de la esperanza.

Tardó en llegar el primer gol, que logró Messi en el minuto 42 si bien en dos ocasiones el Barça había mandado sendos balones al larguero por medio de Munir e Iniesta, un minuto después. Llegó la justa expulsión de Mascherano y, en el primer minuto de la segunda parte, Munir logró el segundo gol – que dio seguridad para encauzar el resto del encuentro con la debida tranquilidad. Luego, en el minuto 6,3 Messi redondeó su magnifica actuación con un nuevo gol marca de la casa. Corre frente la línea del área de castigo con el balón pegado al pie izquierdo, buscando un resquicio para rematar y, cuando éste se presenta, lo aprovecha de forma magistral. Tres a cero y partido listo para concluir.

Teixeira Vitienes I

Foto 01-02

Foto 01-02

Encuentro correctamente disputado por la totalidad de contendientes de ambos equipos, que jugaron con absoluta corrección y que, encima, no discutieron ninguna de las decisiones del colegiado. Se lo pusieron muy fácil.

Foto 01-03

Foto 01-03

Tuvo el acierto de no pretender ser protagonista y acertó en la decisión más trascendente del encuentro, al mostrar cartulina roja directa por la entrada de Mascherano a Rodríguez cuando se presentaba solo frente la portería defendida por Bravo. En conjunto hizo un buen arbitraje. Le contabilicé tres errores que, por orden cronológico, fueron los siguientes

Minuto 21: Munir recibe un balón en profundidad de Iniesta, que aprovecha la recepción para encarar la portería y disparar seguidamente. La pelota se estrelló en el travesaño visitante. Su posición era incorrecta por estar en fuera de juego (foto 01-01). Minuto 29: una internada de Rakitic es cortada por Mosquera, que derribó al azulgrana entrando por la espalda (foto 01-02). El árbitro no indicó ni falta, cuando era una falta muy peligrosa y tarjeta amarilla para el jugador ilicitano. Y por último, ya en la segunda mitad, en el minuto 56, Damián Suárez, de forma inocente, pero voluntaria, interceptó un balón que se perdía por la línea de banda con la mano (foto 01-03), el árbitro le perdonó la tarjeta amarilla.

El Elche

Escaso de presupuesto, el equipo ilicitano, disputó uno de los encuentros que no corresponden a su propia Liga. Los pupilos de Escribá están llamados a sufrir para alcanzar la permanencia.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 2014 08 24
Jornada 1
Encuentro FC Barcelona – Elche CF
Resultado Liga BBVA FFC Barcelona 3 – Elche CF 0
Resultado Liga LSENM FFC Barcelona 3 – Elche CF 0
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Teixeira Vitienes I
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 2
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados -1
Menudencias Ninguna
Calificación Global Correcta

2 comentarios en “FC BARCELONA 3, ELCHE 0 (3 – 0) 2014-15, J 01: 24/08/2014

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s