REAL MADRID 2 – CÓRDOBA 0 (2-1) 2014-15, J 01:25/08/2014

Gil Manzano es sicario merengón, pero no adivino.

Una vez más me quedo solo. Pero… las dos fotografías no me las quita nadie.

Foto 01-04

Foto 01-04

En el amplio plantel de trencillas dispuestos a prevaricar en defensa del blanco color merengue, el joven Gil Manzano se ha ganado un lugar de privilegio en dicho colectivo. Servicios generosamente recompensados, alcanza su internacionalidad a la edad de 29 años que no está nada mal.

Su especialidad es arbitrar al Real Madrid en el primer encuentro liguero. En la pasada temporada cometió un ladronicio de tal magnitud frente al Betis, con victoria merengue 2-1, que este blog transformó en 2-4. Motivo por el cual consintió que el nigeriano Nosa le dijera en sus propias narices que tenia muy poca vergüenza (foto 01-04).

En el encuentro de ayer en el estadio Santiago Bernabeu su actuación fue en todo momento de claro tinte merengue. Pero la jugada trascendente del encuentro se produjo en el minuto 70, al anular un gol legal de Xisco por un inexistente fuera de juego.

Foto 01-05

Foto 01-05

Foto 01-06

Foto 01-06

Corría el minuto 70 cuando, en una larga jugada de ataque del equipo visitante, Fidel termina chutando con fuerza. El balón es rechazado por Iker Casillas, que no puede detener (foto 01-05). En el momento en que Fidel chuta a portería Xisco está en posición de fuera de juego. Pero luego, tras el rechace del portero merengue, está en posición correcta (01-06). Por consiguiente el gol era legal, y representaba un serio contratiempo para los pupilos de Ancelotti – con silbidos en las gradas, superados por el rival por juego y ambición, pero… para eso estaba dirigiendo el encuentro Gil Manzano, que anuló el gol sin la menor duda.

Después, en el minuto 89, Cristiano logró el gol de la tranquilidad.

Foto 01-07

Foto 01-07

Si el gol de Xisco del minuto 70 hubiera subido al marcador de nada le hubiera servido al Córdoba a efectos prácticos, y es cuando se hubiera podido producir el supuesto dialogo entre Sicario y Promotor.

S.- Misión cumplida.
P.- No hacia falta que te emplearas a fondo, era un enfermo terminal. Le quedaba pocas horas de vida.
S.- Soy sicario, no adivino.

Foto 01-08

Foto 01-08

Aparte del gol anulado perdonó una tarjeta amarilla a Modric en el minuto 19 por derribar a López Silva, que se iba directo a portería, con una entrada por la espalda (foto 01-07).

En el minuto 53, con 1-0 en el marcador y cierto nerviosismo en las filas merengues, James saca una falta centrando sobre el área pequeña cordobesa, y Sergio Ramos entra con su fuerza proverbial cargando sobre el portero Juan Carlos. Éste consigue despejar de pucho con mucha dificultad (foto 01-08). Gil Manzano no señala la falta, meridianamente clara, dejando proseguir la jugada con posibilidades de marcar.

Foto 01-09

Foto 01-09

Queda por analizar la reclamación de un penalti por parte de Cristiano en el minuto 5. Empiezo por decir que entiendo que no existió. En el minuto 5 Marcelo, desde su banda izquierda centra un balón dentro del área visitante. Cristiano, por velocidad, gana la espalada a Crespo, que alarga el brazo y hace un pequeño contacto sobre la espalda del portugués (foto 01-09). Digo que tocó – no fue ni empujón ni agarrón, fue solamente un liguero contacto. Cristiano, al comprobar que no había llegado con posibilidades al remate, adoptó el sistema del piscinazo, tantas veces practicado con inusitado éxito (foto 01-10). Protestó moderadamente.

Foto 01-10

Foto 01-10

El Real Madrid: El mejor, el ausente

Seré poco analítico con el juego desplegado por el conjunto merengue, por entender que jugar 48 horas después del duro encuentro que disputaron en el Vicente Calderón en la Final de la Supercopa no es el mejor momento para analizar su juego en profundidad. Hecha esta salvedad, simplemente decir que el Real Madrid no me gustó y que, una vez más, el mejor, con diferencia, fue Di Maria, que no estaba ni convocado.

El Córdoba, juicio pendiente

El equipo del Chapi Ferrer, recién ascendido de segunda división, jugó con soltura y sin temor escénico, arropado por un público numeroso que les animó a lo largo de todo el encuentro. Veremos su real dimensión en encuentros posteriores, principalmente en su propio feudo, que es donde deben afianzar su permanencia si quieren permanecer en la Liga de Honor.

Los medios de comunicación

Ignacio Luque, en su crónica del diario digital Córdoba, dedica todo su trabajo a ensalzar las cualidades del equipo cordobés, y acepta por bien anulado el gol de Xisco sin analizar la jugada. En la prensa deportiva catalana, así como las tertulias del ramo, ni siquiera un solo comentario, como si la jugada no hubiera existido.

En la prensa Canalla, Pedro P San Martín, en su crónica para el diario As, escribe que la afición madridista sufrió un paro cardiaco cuando a Xisco le anularon el gol del empate en el 70’ por clara posición de fuera de juego. Santiago Segurola, en su crónica para el diario Marca, es más prudente, y escribe: la afición madridista guardó un silencio mortal en el remate de Xisco a la red. En fuera de juego. Acertó el linier.

Una vez más me quedo solo. Pero… las dos fotografías no me las quita nadie.

Un comentario en “REAL MADRID 2 – CÓRDOBA 0 (2-1) 2014-15, J 01:25/08/2014

  1. El gol de Xisco está bien anulado.
    Frederic vuelves a demostrar que no hay objetividad en tus decisiones siempre favoreciendo al Madrid diciendo que son beneficiados continuamente y que al barsa siempre le perjudican los arbitros

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s