RAYO 0 – ATLÉTICO 0 (0–1) 2014-15, J 01: 25/08/2014

Clos Gómez impidió la victoria colchonera comiéndose un penalti.

Ver galería de imágenes al final. Pulsar para mejor resolución.

Foto 01-11

Foto 01-11

El titular de esta crónica – como casi todo en esta vida – es subjetivo. Clos Gómez cometió un sinfín de errores que perjudicaron a ambos equipos. Pero el más importante de ellos fue no sancionar con la pena máxima un penalti de Tito.

Corría el minuto 43 cuando Koke se interna en el área rayista y centra buscando la cabeza de Raúl Jiménez, que le había ganada la espalda a Tito. El defensa rayista, al verse desbordado, atenaza con su brazo izquierdo el brazo derecho del mejicano para impedirle el remate. Se adjuntan una seria de 3 fotografías que muestran sin lugar a dudas la falta cometida (fotos 01-11, 01-12 y 01-13). Era penalti claro y tarjeta amarilla para Tito. Clos Gómez no señaló nada. Este fue el único error cometido en la primera parte. Pero, en la reanudación, el trencilla no dio pie con bola.

Minuto 64: Griezmann, con afán de hacerse con un balón, pisó de forma peligrosa a Quini, que precisó de atenciones médicas para reponerse (foto 01-14). Era falta y tarjeta amarilla para Griezmann. Esta misma jugada, que no fue sancionada, continúa y, en la línea media visitante, Bueno avanza en dirección la portería colchonera. Miranda frena la acción, soltando una patada al delantero rayista (foto 01-15). En este caso el árbitro señala la falta, pero no muestra la tarjeta amarilla – que era muy clara. En una misma jugada, Clos Gómez perdonó dos tarjetas amarillas: una para Griezmann y la otra para Miranda.

En el minuto 73 es nuevamente Miranda quien hizo méritos para ganarse una nueva tarjeta amarilla. En un balón dividido por alto con Manucho – que ya le había ganado la partida en varias ocasiones – salta con el brazo desplegado. No contento con ello le hace un nudo en el cuello, semejante a un intento de estrangulamiento – en este caso sin intenciones asesinas, solo para impedirle que alcanzara la pelota (foto 01-16). El árbitro señala la falta, pero tampoco en esta ocasión le muestra la tarjeta amarilla que, de haber aplicado debidamente el reglamento, hubiera sido la segunda. Por consiguiente Miranda habría ido a la ducha antes de tiempo.

En el apartado de los fueras de juego, el linier de la banda derecha demostró no sentir mucho afecto por Juanfran, a quien en tres minutos, 72’ y 75’, le cortó dos galopadas de forma incorrecta (fotos 01-17 y 01-18).

Después de tanto error arbitral, por fin Clos Gómez acertó en una de sus decisiones. En el minuto 80, en una larga jugada de ataque local, Trashorras, desde la banda derecha, centra sobre portería. Juanfran despeja de cabeza. el balón rebota en Ansaldi, y es finalmente Griezmann, que había saltado en busca de la pelota, quien se la encuentra en el brazo derecho completamente pegado al cuerpo. No era penalti.

Un Atlético minorizado

La esfuerzo físico desplegado en los dos encuentros de la Supercopa, el último de los cuales solamente 48 horas antes del partido del estadio de Vallecas, tenía que pasar factura al equipo colchonero. Si a esto le añadimos que faltaron en su alineación piezas tan importantes como Arda Turan y Raul Garcia, el cuadro resultante queda minorizado. Dejo por tanto para posteriores oportunidades el análisis de los pupilos del Cholo Simeone.

Cuatro duros de Rayo

Felipe Miñambres y Paco Jémez, con cuatro duros, han montado un equipo basado en algunos veteranos del pasado año: Thashorras, Ze Castro y Baena y algunas nuevas incorporaciones. Entre las que destacaría a Aquino, que en la segunda mitad del encuentro le montó un serio lío a la zaga colchonera. En conjunto, dan la sensación de ser un equipo competitivo.

La prensa Deportiva

Toda la prensa deportiva, tanto la capitalina como la catalana, comentan la jugada del penalti de Tito en el minuto 43, sin darlo como un hecho cierto. Se limitan a opinar que posiblemente lo fue.

Galería de imágenes

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 2014 08 24
Jornada 1
Encuentro Rayo – Atlético
Resultado Liga BBVA Rayo 0 – Atlético 0
Resultado Liga LSENM Rayo 0 – Atlético 1
Distribución de puntos Rayo – 1, Atlético + 2
ARBITRO Clos Gómez
Penaltis no sancionados 1
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 3
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 2
Menudencias Algunas repartidas a partes iguales
Calificación Global Mal (6)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s