ATLÉTICO 2 – EIBAR 1 (2 -1): 2014-15, J 02: 30/08/2014 –

Prieto Iglesias perdonó la expulsión de Mario Suárez.

Foto 01-02

Foto 01

Le faltó coraje al árbitro de la contienda en el minuto 64 para mostrar la cartulina roja directa a Mario Suárez, por soltar un manotazo a Dani García en la disputa de un balón en el medio campo (foto 01 – 02). Habrá quien piense que la roja directa hubiera sido excesivamente rigurosa y, a pesar de pensar de forma distinta, acepto la discrepancia. El caso es que, en el minuto 53, Mario Suárez ya había sido amonestado. Solamente la tarjeta amarilla, que nadie podrá discutir, conducía igualmente al colchonero a la ducha de forma anticipada. Fue una lástima esta falta de coraje del trencilla, puesto que fue precisamente éste el único error que cometió en todo el encuentro.

Villar, poderoso y comodón

En los prolegómenos del encuentro Angel Maria Villar entregó la copa de Campeón de la pasada Liga 2013-14 al capitán colchonero Gabi. Bien está que se entreguen los trofeos al ganador de un encuentro en el palco presidencial, cuando dicho trofeo es el que estaba en litigio en el partido recién finalizado. Y que sean los propios jugadores los que deban subir las escaleras pertinentes para recoger el premio alcanzado. Otra cosa distinta es que, cuando se trata de rendir los honores de campeón antes de iniciarse el encuentro en cuestión, lo lógico y habitual sería que la autoridad competente sea la que se desplace al terreno de juego para hacer la entrega pertinente. Villar debía estar cansado. Se limitó a levantar el culo de su silla para entregar un trofeo que el equipo colchonero, para alcanzarlo, requirió de 38 jornadas de lucha. ¡Lamentable! (foto 02-02).

El Atlético, desafinado

Foto 02-02

Foto 02-02

Es pronto para lanzar sentencias definitivas, pero la música que suena, suena desafinada. Defendí a lo largo de toda la Liga pasada que los pupilos de Simeone jugaban con una marcha de más. Esta marcha apareció nuevamente en las dos eliminatorias de la Supercopa frente al Real Madrid. Desapareció en el encuentro frente al Rayo, fácilmente justificable, después del esfuerzo realizado 48 horas antes del encuentro de Vallecas. Otra cosa distinta es el encuentro frente al Eibar, en su propio feudo y con una semana entera para descansar. Seguiremos vigilando el funcionamiento del cambio de marchas del equipo.

Con los futbolistas me pasa algo parecido a las sensaciones que me producen las sex symbol. Me cuesta cambiar, y mi portero preferido era Courtois. Me lo han cambiado y las curvas de Moya, por decirlo en plan metafórico, no son lo mismo.

Otra ausencia sonada es la de Diego Costa. Él solito te llenaba una crónica, y si a esto le añadimos que al Cholo Simeone le han metido dentro de una jaula, son muchas variables frente al equipo de antaño, y ninguna positiva. El próximo encuentro en el Bernabeu ayudará a darnos una idea aproximada de la verdadera dimensión del presente campeón de Liga.

El encuentro en cuestión tuvo dos fases perfectamente diferenciadas. La primera, con dos goles de patio de colegio en los primeros 24 minutos, con remates de Miranda y Mandzukic, bajo la atenta mirada de los jugadores eibarreses. Éstos dieron la sensación de que podía llegar una goleada. Una segunda fase, con parada de burro del equipo colchonero y la toma del control del equipo de Garitano, que a medida que pasaban los minutos se lo empezaron a creer.

Moya no es Courtois, la defensa no está en su mejor momento, Koke anda justo de golosina, Mandzukic no es Diego Costa, Gabi, de momento no me recuerda al gran capital del pasado año. En tales condiciones, los mejores fueron Arda Turan, ausente y Thiago en el banquillo

El Eibar

¡No se que decir! En el primer cuarto de hora del encuentro el Eibar me dio la sensación de que eran carne de Segunda División. Sin mordiente, con una defensa de fiesta mayor y una moral de cristal. Ignoro si, por méritos propios y por deméritos colchoneros, los enanitos fueron alcanzando altura para terminar logrando un gol. Lo hicieron por medio de Abraham en el minuto 33, de combinación de alta escuela y precisa ejecución al alcance de pocos jugadores.

En el resto del encuentro fue el Eibar el que dominó el centro del campo y creó mayores oportunidades de gol. Sobra decir que si Prieto Iglesias no hubiera ensuciado de forma cochina su pantalón, y se hubiera atrevido a expulsar a Mario Suárez en el minuto 64, con media hora de juego por delante y Javi Lara y Dani Nieto claros dominadores de la contienda, el resultado final tal vez no hubiera sido el mismo que marcaba al finalizar la contienda.

La prensa deportiva

Para la prensa canalla, contar las verdades del barquero – cuando del Atlético se trata, le cuesta muy poco esfuerzo. Tanto Marca como As reflejan en sus crónicas que Mario Suárez debió ser expulsado.

La prensa catalana de la señorita Pepis no se enteró de que iba la película, y no se tomaron la molestia de pedir a otros espectadores, a la salida del cine, que se la contaran.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 2014 08 24
Jornada 2
Encuentro Atlético – Eibar
Resultado Liga BBVA Atlético 2 – Eibar 1
Resultado Liga LSENM Atlético 2 – Eibar 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Prieto Iglesias
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 0
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 1
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Ninguna
Calificación Global Bien con un grave error (1)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s