REAL SOCIEDAD 4 – REAL MADRID 2 (6–2) 2014-15, J 02: 31/08/2014

Martínez Munuera se comió dos penaltis merengues y perdonó la expulsión de Carvajal.

Por decirlo al estilo de los cursis cuando se refieren a una jovencita, Martínez Munuera está en estado de merecer, que viene a ser algo parecido a decir que, si quiere alcanzar grandes metas, tiene que seguir haciendo méritos para ganarse la confianza del poder establecido, o sea, regalar puntos al Real Madrid por el morro.

El pasado campeonato liguero fue el de su debut en Primera División, y lo hizo dirigiendo un encuentro del equipo merengue. En ese encuentro donde, podríamos decir, actuó de becario, estuvo brillantísimo. Ganó el Real Madrid por 5-1 frente al Real Sociedad, cuando el resultado justo hubiera sido de empate a tres. Le regaló al equipo merengue un penalti inexistente, le perdonó dos como dos soles y, como guinda del pastel, le concedió un gol ilegal. Con tales méritos en su haber, bien merecía la posibilidad de realizar otra hazaña parecida, en esta ocasión en Anoeta.

Juanito, que así se llama el trencilla – puso voluntad para enmendar lo que los pupilos de Carletto estaban estropeando. Les perdonó dos penaltis muy claros, le perdonó a Carvajal la posibilidad de poder ducharse en el minuto 35 de la primera parte, pero… luego se cansó de tanto favor. ¡Juanito vigila! La mano del poder es muy larga, y el Sr. Pérez tiene muy mala leche.

¡Vamos al turrón!

Foto 08-02

Foto 08-02

Empecemos por los dos penaltis no sancionados. Corría el minuto 26, y Sergio Ramos despeja como puede un balón que iba a portería. El despeje se convierte en un globo que Esteban Granero espera poder controlar. Pero se encuentra a Carvajal que, con un salto parecido al de un cowvoy para subirse a la grupa de su caballo, pone el culo encima de la espalda del delantero xuri-urdin (foto 08-02). Penalti claro y cartulina amarilla por la falta cometida, que Martínez Munuera no sancionó.

Minuto 36, con 0-2 en el marcador. En un ataque del equipo local, en un balón que va directo al marco merengue, Bale, con el brazo izquierdo separado del cuerpo y con clara voluntariedad de cometer la acción para frenar la trayectoria de la pelota, la intercepta con descaro (foto 09-02). Penalti claro y tarjeta amarilla para el galés debió ser la sanción que dicha infracción merecía. Pero Martínez Munuera, pensando nuevamente en su futuro profesional, se hizo el despistado.

Vayamos a por la expulsión de Carvajal, a quien el trencilla le había perdonado el penalti y la cartulina amarilla del minuto 26. Resulta sancionado por cortar el inicio de una jugada de ataque sin voluntad de jugar el balón, la que debió ser la segunda de su cuenta.

En la segunda mitad Martínez Munuera dejó de remar en busca de la victoria merengue, e incluso concedió al equipo xuri-urdin el cuarto gol, que pienso que fue legal. Pero algunos jugadores merengues reclamaron su anulación, sin mucha vehemencia -, por manos previas de Carlos Vela (foto 10-02).

El resto de errores fueron repartidos. En el minuto 8 perdonó una tarjeta amarilla a Granero por un derribo a Marcelo (foto 11-02). Por último, hacer constar que, en el momento en que Carvajal cargó sobre la espalda de Zurutuza, el defensa merengue se llevó un fuerte batacazo que provocó que el médico de su equipo no esperara a ser autorizado para entrar en el terreno de juego para atenderle, y entró por su cuenta y riesgo. Esta acción representó una clara infracción que Martínez Munuera debería de haber reflejado en el acta del encuentro. Ni media palabra. En su defecto debería ser el Colegio de Árbitros y el Comité de Competición los que intervinieran de oficio. Ni uno ni otro moverán un dedo.

El Real Madrid: los WhatsApp de Pérez

Vestiditos con uno de los colores preferidos de mi nieta – un fucsia luminoso – empezaron francamente bien, con grandes desplazamientos y con goles de alto nivel: el remate de Sergio Ramos del primer gol está al alcance solamente de grandes rematadores, y el gol de Bale con caño incluido, resultó de excelente factura. Luego desorden, falta de liderazgo y grandes ausencias. Benzema missing total; James en clara competencia con el francés en pasar desapercibido; Modric desconocido; y Cross con un gran toque de balón pero sin mordiente. En el banquillo un señor educado y tímido vestido de luto, que sus amigos llaman Carletto, y que pocas horas antes del encuentro recibe un WhatsApp del señor Pérez dándole la alineación.

El próximo encuentro en el Bernabeu, frente a un Atlético en horas bajas, servirá para valorar con mayor precisión a ambos equipos madrileños.

La Real, también grandes aciertos

Después del tortazo recibido con la eliminación de la Europa League, la visita del Real Madrid representaba un escollo difícil de superar y con 0-2 en contra en el minuto 10 todas las alarmas se encendieron. Pero… pasó lo inesperado. Zurutuza comenzó a tirar del carro, de la Bella y Xabi Prieto le siguieron. Y tras ellos el conjunto entero. Los goles de de Martínez, dos de Zurutuza y el último de Carlos Vela, fueron llegando con toda justicia.

No todo fueron defectos merengues. Hay que contabilizar grandes aciertos del equipo xuri-urdin.

Los medios de comunicación

La prensa deportiva canalla no descansa en su afán de esconder la verdad cuando la verdad no es del agrado merengón. Enrique Ortego, en su crónica del diario Marca, no vio ningún error arbitral. El listón canallesco estaba muy alto, pero Luis Nieto, por medio de As, lo superó: no solamente no vio ningún penalti sino que, encima, interpretó que el cuarto gol xuri-urdin había sido precedido de unas posibles manos.

La prensa deportiva catalana comenta solamente la carga de Carvajal como punible, y no hace el menor comentario del brazo de Bale. Resultan inconsecuentes al no reclamar la expulsión del defensa merengue al recibir una cartulina amarilla, teniendo en cuenta que dichos medios reclaman el penalti del mismo jugador.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 2014 08 24
Jornada 2
Encuentro Real Sociedad – Real Madrid
Resultado Liga BBVA Real Sociedad 4 – Real Madrid 2
Resultado Liga LSENM Real Sociedad 6 – Real Madrid 2
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Martínez Munuera
Penaltis no sancionados 2
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 2
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Pocas
Calificación Global Mal (4)

2 comentarios en “REAL SOCIEDAD 4 – REAL MADRID 2 (6–2) 2014-15, J 02: 31/08/2014

  1. Va mira chico, van dos jornadas y ya has demostrado toda tu “objetividad”. Paso de seguir mirando esta basura de página.
    Enhorabuena por el título de liga para el Barcelona según tu blog, como todos los años, faltaría xDDD

    Me gusta

  2. vuelves a demostrar que no tienes objetividad en tus decisiones. El último gol de la Real es verdad que el balón le da en el pecho a Vela y esta misma jugada es igual que la de Bale. A ambos el balón le da en el pecho. Estoy de acuerdo que hay penalty de Carvajal a Zurutuza

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s