REAL MADRID 1 – ATLÉTICO 2 (1-3)) 2014-15, J 03: 13/09/2014

Casillas, Benzema y Ancelotti en el disparadero. Mateu Lahoz no ayudó lo suficiente.

A lo largo del encuentro se produjeron dos penaltis claros, y uno posible. Uno de ellos favorable al equipo merengue y el otro, más el posible, al Atlético, ante los cuales Mateu Lahoz asumió el papel de Don Tancredo y no se dio por enterado.

Foto 05 - 03

Foto 05 – 03

Subido en la ola de la Décima, decía el Presidente Pérez, que quería para este ejercicio los seis trofeos en que participaran. Va y, pocos días después, sale el Cholo Simeone y le estropea la temporada a pocos días de haberse iniciado.

Los prolegómenos del encuentro del Bernabeu entre los equipos madrileños no fueron buenos. El equipo colchonero no pasó del empate frente al Rayo en la primera jornada, y el Real Madrid salió con el rabo entre las piernas del estadio de Anoeta en la jornada anterior. Muchos fueron los que pensaron que el encuentro del Bernabeu serviría para templar gaitas y poner a cada uno en su justo lugar.

A lo largo del encuentro se produjeron dos penaltis claros, y uno posible. Uno de ellos favorable al equipo merengue y el otro, más el posible, al Atlético, ante los cuales Mateu Lahoz asumió el papel de Don Tancredo y no se dio por enterado.

Sobre el penalti que permitió a Cristiano empatar el encuentro no hay nada que decir. El penalti fue claro y debidamente sancionado. Vayamos a por el de Coentrao. En el minuto 58, con empate a uno en el marcador, en una jugada de ataque colchonero por la banda derecha, Coentrao sujeta a Raúl Garcia dentro del área de forma continuada para impedir que pudiera acudir al remate de la jugada. Se adjuntan dos fotografías que reflejan el inicio de la falta y el fin de la misma (fotos 05-03 y 06-03) . Penalti claro y tarjeta amarilla para el portugués debió ser la sanción arbitral, pero Mateo Lahoz no estuvo por la labor.

Hubo otra jugada que también merece ser analizada. Tuvo lugar dos minutos después de la anterior, cuando Bale agarró por la camiseta a Raúl Jiménez dentro del área (foto 07-03). El agarrón existió. Pero entiendo que la fotografía es más aparatosa que la realidad de la jugada.

Fue en el apartado disciplinario donde Mateu Lahoz estuvo más acertado. Mostró once tarjetas amarillas, 4 para el equipo merengue y 7 para los colchoneros. Se olvidó de sancionar debidamente una entrada de Turan a Modric en el minuto 69, que mereció también tales honores.

Los negocios colombinos de Pérez

No siempre que uno va al mercado hace buenas compras. Más peligroso todavía es practicar el trueque. El Real Madrid, en el último periodo de fichajes, ha ido al trueque puro y duro: yo me llevo a Kroos y James y le doy a otros a Di Maria y Xabi Alonso. Dudo que, Florentino Pérez al margen, haya muchos aficionados merengues que piensen que se ha realizado un buen negocio.

El Real Madrid, con problemas en el centro del campo

Es difícil que te den el papel del malo de la película y caer simpático al respetable. Este es el caso de Iker Casillas, a quien el público del Bernabeu le culpa de sus propios errores – que los tiene – y de otros que debería compartir con otros. En el encuentro de autos Casillas no fue el peor jugador merengue, a pesar de ser silbado permanentemente.

La línea defensiva no está pasando por sus mejores momentos. Los defectos que se apreciaron en Anoeta parecen que no son simplemente una anécdota. Entiendo que el gran problema del Real Madrid actual está en el centro del campo, con un Kroos incontestable en los medios de comunicación y la afición. Pero a quien veo grandes deficiencias: cubre poco espacio, y busca siempre el pase fácil.

Lo de James es harina de otro costal. Los hay, y no son pocos, los que piensan que su fichaje ha servido principalmente a ACS para obtener importantes obras públicas en Colombia. La línea de ataque tampoco pasa por sus mejores momentos.

Benzema no marca goles ni en los entrenamientos, y Bale trabaja poco. En tales circunstancias Cristiano no puede con todo el peso del ataque merengue, y Ancelotti puede empezar a poner la calculadora en funcionamiento para calcular la indemnización.

El Atlético sin cohetes

Que nadie piense que el Atlético está para tirar cohetes. Siqueira está a mucha distancia de Filipe Luis. Gabi, por el momento, no recuerda al Gran Capitán del pasado año. Mandzukic está muy lejos del rendimiento de Diego Costa.

En el apartado positivo, sorpresivamente para mi, Moya, que hizo grandes paradas, no me hace añorar a Courtois. Arda Turan sigue siendo el jugador decisivo que fue antaño. Y lo más importante de todo: colectivamente tuvieron nuevamente esa marcha adicional que tanto daño hace al equipo contrario. La pregunta es ¿podrán aguantar este ritmo y una media de 7 tarjetas por partido?

Un comentario en “REAL MADRID 1 – ATLÉTICO 2 (1-3)) 2014-15, J 03: 13/09/2014

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s