DEPORTIVO 2 -REAL MADRID 8 (1–7) 2014-15, J 04: 20/09/2014

El Madrid matador, el Deportivo mal y Pérez Montero peor.

Nadie puede dudar de que en las botas de los delanteros merengues hay gran cantidad de dinamita. Ayer en el estadio de Riazor quedó nuevamente demostrada esta cualidad, alcanzando una goleada histórica con disparos principalmente desde fuera del área. Bien es cierto que los centrales Diakhité y Sydney, conjuntamente con el portero Lux, tuvieron una muy deficiente actuación.

El relato del encuentro es el relato de los goles: 3 de Cristiano, 2 de Bale, 2 de Chicharito y 1 de James por parte merengue. Y 2 del Deportivo. El primero en el minuto 50, poniendo el marcador 1-3 y creando incertidumbre en las filas merengues por la inconsistencia defensiva que mostraban su línea media y defensiva en aquellos momentos. El segundo, de Toche, para disimular provisionalmente la goleada.

Foto 01-04

Foto 01-04

Pérez Montero

Encontrar el calificativo adecuado para calificar la labor realizada por el trencilla de turno me resulta a veces una tarea laboriosa. Pero no en esta ocasión. Pérez Montero es malo y, una vez más, lo demostró en Riazor. A pesar de resultar un encuentro fácil de dirigir, sin violencia, sin protestas de los jugadores de ambos equipos y con jugadas claras, encontró la manera de demostrar sus defectos y limitaciones.

Vayamos a los errores más importantes. Minuto 41: en una jugada de contraataque merengue que se inicia con un pase al espacio de Marcelo, Lux, el portero local, sale a darse un paseo fuera de su portería que Benzema aprovecha para sortearlo al mismo tiempo que cae, tocando nuevamente el balón con el cuerpo y la mano derecha. El balón sale amortiguado a los pies de Cristiano quien, en posición de fuera de juego, aprovecha para marcar (foto 01-04). Recuerdo que son dos jugadores como mínimo los que deben estar por delante del jugador atacante – generalmente portero y un defensa. Triple fallo arbitral en la concesión de este gol: en primer lugar por manos de Benzema y, en segundo lugar, por fuera de juego de Cristiano. Y finalmente porque debió mostrar la cartulina roja directa a Lux por la falta cometida sobre Benzema.

Minuto 50: una larga jugada de ataque deportivista, termina finalmente con un cabezazo de Cuenca que da en el vientre y mano de Sergio Ramos de forma involuntaria, y con el brazo pegado al cuerpo. El árbitro, en principio, no señala nada, y es el linier el que le indica el penalti. Si tuviera la entidad necesaria para dirigir encuentros de la división de Honor lo hubiera desestimado, pues por su posición en el campo tenia mejor visión de la jugada que el mencionado linier (foto 02-04). El trencilla señaló los once metros y mostró cartulina amarilla al defensa merengue que, a pesar de ser uno de los mayores protestotes del reino, tal vez por la amplitud del marcador, en esta ocasión se mostró comedido.

Minuto 31: con 0-1 en el marcador, Cuenca se escapa de varios contrarios y, cuando está a escasos centímetros del área de castigo, es derribado por James delante de las propias narices del colegiado (03-04). Era falta muy peligrosa y cartulina amarilla para el colombiano. Terminaron sin castigo.

El Real Madrid, descarado

Dos son las grandes cualidades que permitieron al equipo merengue realizar una goleado histórica en campo contrario. La primera, su capacidad de realizar rápidos contraataques con muy pocos toques de balón y, muy importante, bien realizados. La segunda, el descaro de todos sus delanteros al disparar a portería sin pensárselo dos veces.

En el análisis particular, discretos fueron el portero, la línea defensiva y los medios, que pasaron por serias dificultades en algunas fases del encuentro. Hay que buscar a los destacados del encuentro en la línea de ataque, con Cristiano en primer lugar. Con un primer gol que le acredita, una vez más, como un gran rematador de cabeza. Bale, Benzema, James y Chicharito también estuvieron muy acertados.

El encuentro de ayer marca una amplia mejoría sobre los partidos anteriores, pero no sirve para lanzar las campanas al vuelo.

El Deportivo descensor

Equipo denominado en algunos momentos de su historia como equipo ascensor, por sus continuos pasos de la primera a la segunda División, de no mejorar en futuras actuaciones parece tener grandes posibilidades de repetir el funesto desenlace.

Queda dicho que centrales y portero no tuvieron el mejor día de su vida profesional, pero no fueron los únicos responsables de la goleada. En el apartado positivo, Farinha fue el creador de la mayoría de jugadas de su equipo, Cavaleiro estuvo intenso y trabajador, Medunjarin demostró tener calidad y ejecutó con precisión el penalti, y Cuenca luchó mucho y fue capaz de crear algún problema a la defensa merengue.

La prensa Deportiva

Alberto Torres, en su crónica del diario digital de El ideal Gallego.com, intenta no hurgar en la goleada y escribe que el tercer gol merengue debió ser anulado.

En la prensa Canalla Rafa Guerrero lo vio todo completamente distinto a este blog: gol legal a pesar de que acepta que Benzema toco el balón por segunda vez desde el suelo dejando a Cristiano en fuera de juego. Alega que este toque es involuntario, y da por acertado el penalti de Sergio Ramos. Urizar Azpitarte en el diario As. Niega la mayor en el tercer gol, y defiende, sin sonrojarse, que Benzema no toca el balón cuando está en el suelo. Da pues el gol por correcto. En el penalti de Ramos coincidimos en que fue involuntario.

En la prensa deportiva catalana Manel Bruña escribe que el 0-3 fue ilegal, y da por bueno el penalti de Sergio Ramos. Francesc J. Gimeno, por medio de el diario Sport, está de acuerdo con todas las decisiones arbítrales.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 2014 09 20
Jornada 4
Encuentro R C Deportivo – Real Madrid
Resultado Liga BBVA R C Deportivo 2 – Real Madrid 8
Resultado Liga LSENM R C Deportivo 1 – Real Madrid 7
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Pérez Montero
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 1, Ramos
Goles ilegales 1, 0-3
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 1, James
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 1, Lux
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 1, Sergio Ramos
Fueras de juegos mal aplicados 1
Menudencias Pocas
Calificación Global Mal (5)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s