ATLÉTICO 2 – CELTA 2 (3-2) 2014-15, J 04: 20/09/2014

Gran partido de Atlético y Celta, y magnifico arbitraje con un solo error que impidió la victoria colchonera.

Foto 04-04

Foto 04-04

Brillante encuentro el disputado ayer en el Vicente Calderón. Brillante y extraño. Brillante por la calidad desplegada por ambos contendientes, y extraño por distintas razones. El tucumano nacionalizado argentino Pablo Hernández hizo un gol que, sin duda, entrará en el catálogo de los más inverosímiles de la historia del futbol. Extraño, porque los centrales Miranda y Godín interpretaron al mismo tiempo el papel de salvadores y villanos en el mismo encuentro, siendo culpables directos de los goles visitantes y realizadores de los goles propios.

Y extraño también porque el árbitro de la contienda, Martínez Munuera, que hizo un excelente trabajo dirigiendo un encuentro muy difícil de arbitrar con acierto e imparcialidad, fuera el responsable directo de la derrota colchonera por el único error que cometió a lo largo del encuentro, al no señalar penalti en una acción del celtiña Cabral sobre Godín. Veamos:

Corría el minuto 68, con empate a dos en el marcador, cuando un centro de Koke dentro del área visitante propició que Cabral abrazara a Godín – que era el destinatario del centro – para impedir que el colchonero pudiera rematar (foto 04-04). Era penalti claro y tarjeta amarilla para Cabral, que el trencilla no sancionó.

Martínez Munuera

En mi crónica de la segunda jornada Real Sociedad – Real Madrid, dirigido por el ínclito en cuestión, fui muy duro con este colegiado. Pero ayer no jugaba el Real Madrid, y no hay duda de que si quiere, sabe.

En un encuentro difícil de arbitrar, en que tuvo que señalar un penalti y anular dos goles, acertó en todas sus decisiones excepto en la antes mencionada del penalti de Cabral. Ello me impide otorgarle una alta calificación aunque, por otra parte, solamente este blog reclama dicha sanción.

El Atlético al máximo

Los colchoneros pusieron sobre el césped lucha y afán de superación, y alcanzaron el máximo nivel de calidad desplegado en lo que llevamos de temporada, principalmente por parte de Juanfran, Griezmann y Koke. La línea defensiva anduvo despistadilla y echó de menos nuevamente a Filipe Luis. Los centrocampistas lucharon, pero fueron claramente superados por el equipo celeste en amplias fases del encuentro. La línea de ataque mostró serios lunares. Con Mandzukic lesionado, el papel de Raúl Jiménez resulta esencial. Por ahora no da la talla, y el público no le perdona una.

Celta entonado

Gran parte de los defectos que podamos descubrir en el bando colchonero no son otra cosa que el resultado de un gran partido del equipo celeste, con un Sergio Álvarez que hizo paradas de gran mérito, con Krohn-Dehll que realizó un partidazo, arropado por un incansable Larrivey, y con la calidad contrastada de Orellana. Y tan importante como la labor de los más destacados: nadie desentonó. Gran partido de los pupilos de Eduardo Berizzo.

La prensa Deportiva

La falta de cariño de terceros puede doler, pero más dolor produce la falta de amor de la propia familia. Con la victoria del Realísimo, dos horas antes de empezar el encuentro del Vicente Calderón, el tropezón colchonero, más que un disgusto para la prensa Canalla, fue una grata noticia que no se debía celebrar públicamente, pero alegria a fin de cuantas. Leyendo atentamente se huele la tostada. Del penalti de Cabral a Godín, ni media palabra.

Con estos antecedentes capitalinos, la prensa catalana debió considerar que no era tiempo de hacer favores al equipo colchonero. Hizo mutis por el forro, y a otra cosa mariposa.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 2014 09 20
Jornada 4
Encuentro Atletico de Madrid – Celta de Vigo
Resultado Liga BBVA Atlético 2 – Celta 2
Resultado Liga LSENM Atlético 3 – Celta 2
Distribución de puntos Atletico + 2, Celta – 1
ARBITRO Martínez Munuera
Penaltis no sancionados 1, Cabral a Godín
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 1, Cabral
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Ninguna
Calificación Global Bien (1)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s