LEVANTE 0 – FC BARCELONA 5 (0–5) 2014-15, J 04: 21/09/2014

Cómoda victoria del Barça ante un débil Levante.

Foto 05-04

Foto 05-04

Victoria clara e indiscutible del Barça que, por imposición de la marca Nike, vestirá de color fucsia como segunda equitación en este campeonato. Empiezo a sentir envidia cuando veo los graderíos de San Mamés, todos con la misma camiseta.

 

En la primera mitad el Barça encontró una fuerte resistencia en su línea defensiva levantina. Cuando se presentaba la ocasión se desplegaban en busca del gol. Éste no llegó en el minuto 32 con empate a cero en el marcador por la cobertura que Rakitic realizó sobre Casadesús sobre la línea de gol. Se llegó al fin de los primeros 45 minutos, con un gol de Neymar que culminó un brillante pase de Messi, más el magnifico gol de Rakitic con un trallazo desde fuera del área. Poco importaba que Messi hubiera desperdiciado un penalti. El Levante, con un hombre menos por la expulsión de Vyntra en la jugada del penalti, ya no representaba ningún peligro para el resultado final.

En la segunda mitad, con el tercer gol de Sandro, el Barça redujo la intensidad del encuentro y los minutos fueron pasando al mismo tiempo que llegaban dos goles más de Pedro y Messi.

González González sin disciplina

Acertó en todas la decisiones importantes: concesión de los goles, sanción del penalti y expulsión de Vyntra. Pero incurrió en el error de no sancionar debidamente las faltas disciplinarias.

Se comió cuatro tarjetas amarillas, todas ellas para el conjunto levantino. Veamos: en el minuto 16 Iniesta es derribado por Diop para evitar que encarara la portería local (foto 05-04) Era falta y tarjeta amarilla. El trencilla solo señaló la falta.

Minuto 32: en una jugada de contraataque Barral, por la banda izquierda pasa en profundidad a Morales, que es superado por Mathieu. Con ligero contacto con el hombro, el levantino aprovecha para tirarse con descaro (foto 06-04). La acción merecía ser sancionada con cartulina amarilla por pretender engañar al colegiado, sanción que reclamó Bravo sin éxito.

Minuto 73: Sergio Roberto inicia una jugada de ataque desde de propia línea defensiva, y Pedro López pretende derribarlo con una fea entrada (foto 07-04). La jugada prosigue, y el jugador levantino – posiblemente, para evitar la tarjeta que él sabia que merecía – se tomó un respiro sobre el césped. Se libró de recibir la cartulina amarilla, que era de libro.

Minuto 86: Messi se pasea por el balcón del área contraria buscando posición de tiro cuando es derribado por Toño (foto 08-04) ante la atenta mirada del colegiado. Éste solamente indicó falta, cuando la infracción merecía la tarjeta amarilla.

Solidez del Barça

La ficha técnica de los jugados más destacados del Barça: Bravo sigue sin encajar un solo gol y, por consiguiente, nada que objetar a su actuación. Dani Alves tan trabajador como siempre y centrando tan mal como de costumbre. Mascherano sin fallos y un gran pase a Neymar que pudo terminar en gol. Mathieu por debajo de su alto nivel alcanzado en partidos anteriores. Jordi Alba pletórico de fuerza y velocidad. La línea media trabajando y distribuyendo. Y los atacantes con movilidad y buscando líneas de penetración. Messi, con dos asistencias de gol, – más el quinto que fue un primor – fue el director indiscutible del equipo. Neymar estuvo desbordante, con el valor añadido de lograr el primer gol que abría la lata levantina. Un Barça muy sólido.

La prensa Deportiva

La prensa canalla habla del Barça como de un motor diésel, que va agotando al contrario sin prisa pero sin piedad. Santi Jiménez, en el diario As, es el único que hace mención de González González para criticarle la que él llama inexplicable expulsión de Vyntra, por considerar que la jugada no era merecedora de cartulina roja directa.

Para no afearle su interpretación de la jugada, le adjunto la fotografía de la misma (foto 09-04) en la que Toño, con el número 3, demuestra tener tanto interés como Vyntra a marcharse a la caseta. Pero lo que no se puede dudar es que se trata de una manifiesta ocasión de gol merecedora de cartulina roja directa.

El resto de la prensa deportiva no se ha tomado el menor interés en mencionar al trencilla de turno.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 2014 09 20
Jornada 4
Encuentro Levante FC – FC Barcelona
Resultado Liga BBVA Levante 0 – Barcelona 5
Resultado Liga LSENM Levante 0 – Barcelona 5
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO González González
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 4, Diop, Morales, Pedro Lólez y Toño
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 1, 67′ Dani Alves
Menudencias Pocas
Calificación Global B, con reparos (4)

Un comentario en “LEVANTE 0 – FC BARCELONA 5 (0–5) 2014-15, J 04: 21/09/2014

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s