REAL MADRID 5 – ELCHE 1 (5-1) 2014-15, J 05: 23/09/2014

Clos Gómez, una vez más, se vistió de blanco y facilitó la victoria merengue.

Prevaricación simplemente indecente.

Foto 01-05

Foto 01-05

Es habitual que, tras escuchar a algún reconocido embustero, los oyentes del relato digan, en voz baja, la mitad de la mitad. El Real Madrid goleó al Elche 5-1, y un resultado tan amplio puede inducir a pensar que el dominio del equipo merengue fue claro y contundente. Pues no, y en este caso el quid de la cuestión no es la mitad de la mitad. Es simplemente Clos Gómez, y un portero del equipo ilicitano que no estuvo por la labor.

Este blog siempre ha defendido la señalización de cuantos penaltis sean cometidos, prescindiendo de la cantidad, del infractor y del momento. Clos Gómez, en el encuentro de autos, señaló tres penaltis. Uno de ellos no solamente era injusto sino que, encima, exhibió clara prevaricación para no verse en la obligación de mandar a la caseta a Marcelo en el minuto 26 y con empate a uno en el marcador. Simplemente indecente.

El Elche es un equipo que está acostumbrado a sufrir en primera persona las iras de los árbitros en sus encuentros frente al Real Madrid. Sirva de ejemplo el memorable penalti de Muñiz Fernández que les regaló en el Campeonato anterior.

Vayamos al turrón. Minuto 13: a la salida de un corner se producen una serie de rebotes que terminan con una pelota dividida, que alcanza en primer lugar Mosquera. Cristiano, que pretendía despejar, llega tarde, y solamente encuentra la pierna del ilicitano (foto 01-05). Penalti claro que no merece ser acompañado de tarjeta amarilla por carecer de voluntariedad.

 

Minuto 26: Mosquera despeja un balón dentro de su área que pretende alcanzar Marcelo sin lograrlo (foto 02-05). El lateral merengue – que ya tenia una tarjeta de color amarillo, con tonalidades rojizas – practica de forma chapucera el piscinismo (foto 03-05) en las propias narices del trencilla que, si hubiera tendido una mínima dignidad profesional, le habría sacado la segunda tarjeta amarilla. Clos Gómez encontró la solución perfecta señalando penalti contra el equipo ilicitano, y así mataba dos pájaros con un solo perdigón. Había limpiado su hoja de servicios manchada minutos antes al señalar un penalti contra el realísimo, penalti justo pero siempre desagradable a los poderes fácticos, y dejaba a Marcelo en el terreno de juego para facilitar la victoria merengue.

El tercero de los penaltis cometido por Pasalic en el minuto 79 no tiene mayor historia. El ilicitano tropieza – posiblemente de forma involuntaria – con Cristiano, que resulta zancadilleado. Penalti sin tarjeta amarilla, por falta de voluntariedad.

Hubo otros errores, todos ellos favoreciendo a los blanquísimos colores merengues. Minuto 39: escapada de Cisma por la banda derecha con un centro que deja a Jonathas solo frente a Varane que, para no verse superado, intercepta el balón con el brazo izquierdo de forma voluntaria para impedir que el delantero ilicitano se presentara solo ante la portería de Navas. Era falta muy peligrosa y cartulina amarilla para Verane, pero Clos Gómez no señaló nada.

Minuto 74: Illarramendi corta una internada de Víctor, que iba directo a portería. Era falta y tarjeta amarilla para el jugador merengue, que Clos Gómez dejó en falta solamente.

Clos Gómez se hubiera podido ahorrar el difícil camino que tuvo que andar para favorecer a los de siempre si hubiera estado atento en el minuto 16 y hubiera visto y sancionado el penalti que Adrián cometió sobre Cristiano a la salida de un corner (foto 05-05), y que este blog califica como válido.

 

Sombras en el Real Madrid

Supongo que para muchos, la amplitud de la victoria merengue representará el principio de la gran escalada. Personalmente no me convenció en absoluto. Sin el apoyo incondicional de Clos Gómez el Madrid hubiera tenido mucho trabajo para enderezar el encuentro. No es suficiente el gran encuentro de Cristiano con un gol de cabeza de altísima calidad y mostrando su peligrosidad de forma permanente. A lo largo del encuentro se produjeron largas ausencias de jugadores que, por sus elevados costes, serán seguros titulares y cuyo rendimiento es muy discutible. Tales como Bale, James y Kroos. Con decir que, Cristiano al margen, el mejor fue Illarramendi, queda dicho casi todo.

Con cuatro goles de Cristiano, dos de penalti y uno de Bale, el equipo merengue, que practicó un 4-4-2, mostró, un día más, dificultades en la línea defensiva y un medio campo con luces y sombras.

Dificultades del Elche

Sin pretende ofender a nadie diría que no supe apreciar signos destacables en ninguno de los componentes del equipo ilicitano. Por consiguiente me limito a dar una nota media por debajo del aprobado de forma colectiva, y a Manu Herrera algo menos.

Pienso que el equipo ilicitano entra de lleno en el grupo de equipos que encontrarán dificultades para salvar la categoría.

La Prensa Deportiva

La prensa Canalla se muestra comedida en los elogios, y centra su euforia en la persona de Cristiano. El resto son especulaciones para cubrir el guión. Sobre el arbitraje de Clos Gómez, por una vez, cuentan la verdad.

La prensa deportiva catalana se muestra muy crítica con la victoria merengue. Mundo Deportivo se refiere a Clos Gómez diciendo que les regaló el primer penalti y perdonó la expulsión de Marcelo, y Francesc J. Gimeno en el diario Sport refleja los mismos errores que el resto de la prensa pero, además, califica el segundo penalti de muy dudoso.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 2014 09 23
Jornada 5
Encuentro Real Madrid – Elche CF
Resultado Liga BBVA Real Madrid 5 – Elche 1
Resultado Liga LSENM Real Madrid 5 – Elche 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Clos Gómez
Penaltis no sancionados 1
Penaltis inexistentes 1
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 3
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 1
Menudencias Muchas, siempre favoreciendo al Real Madrid
Calificación Global Mal (5)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s