ALMERIA 0 – ATLÉTICO 1 (1-1) 2014-15, J 05: 24/09/2014

Para el Atlético, un saque de esquina es medio gol.

2014-15-05En un encuentro que transcurría con clara tendencia al empate a cero apareció en el minuto 60 la jugada talismán del equipo colchonero. En un saque de esquina llegó lo que viene sucediendo en casi todos los encuentros del equipo colchonero. Koke ejecuta una falta y Miranda, Godín o Raúl García consiguen marcar de cabeza. En el caso concreto que nos ocupa fue Miranda en el minuto 53.

Cuesta entender la demoledora eficacia del equipo colchonero en la ejecución de faltas cerca de la portería contraria o directamente en saques de esquina. Unos dicen que es mérito del Cholo Simeone, otros pensamos que el mister ha diseñado la estrategia, pero que ha encontrado unos ejecutores que actúan con una precisión propia de relojeros suizos. Koke es capaz de poner el balón justo en el lugar previamente establecido y Miranda, Godín o Raúl García rematar con precisión. El Atlético está en condiciones de patentar el Copyright de la jugada córner – penalti, derivada del penalti – córner perteneciente al Jockey sobre hierba.

El Cholo, que cumplía su último encuentro de sanción. dejó a Raúl Jiménez en Madrid y situó a Griezmann y Raúl García para las labores de ataque. Pero solamente en jugadas de pelota parada alcanzaban sus pupilos generar peligrosidad. En la segunda mitad la entrada de Saúl sustituyendo a Mario Suárez dio mayor mordiente al equipo.

Después de haber alcanzado el gol, con 30 minutos por delante, el Almería dio un paso al frente y creó varias jugadas de peligro. Incluida la del minuto 70, que este blog reclama como penalti.

La escarapela chapucera de Gil Manzano

Gil Manzano cometió pocos errores, exactamente tres, pero… ¡qué tres errores! Corría el minuto 27 y un balón dividido por alto es disputado por Arda y el almeriense Verza. El colchonero saca el brazo a pasear y golpea en la cabeza de su oponente (foto 15-05). Era falta y cartulina amarilla, que el trencilla dejo solamente en falta. La cuestión es que Arda arrastraba una cartulina desde el minuto 8. Por consiguiente, de haberse aplicado correctamente el reglamento, Arda hubiera tenido que abandonar el campo, con 72 minutos de juego por delante.

Minuto 68: en un jugada de ataque almeriense, un centro de Wellington rebota en Ramón y el balón termina en la mano Godín. Éste frena la trayectoria de la pelota con el brazo extendido y con voluntariedad (foto 16-05). Era falta y tarjeta amarilla, que Gil Manzano no quiso ver y… casualidades de la vida, diez minutos después, Godín fue sancionado con una cartulina amarilla. En este caso hubiera representado la segunda, y con ella, la consiguiente expulsión.

Minuto 70: el veterano Soriano espera la recepción de un balón dentro del área colchonera y es agarrado de forma clara por Miranda. Ofrecemos dos imágenes de la misma acción. La primera vista por delante, cuando se inicia la infracción (foto 17-05). La segunda, vista por detrás, cuando Soriano empieza a perder el equilibrio (foto 18-05). Era penalti claro y cartulina amarilla para Miranda, que quedaron sin sanción.

En lo que llevamos transcurrido del presente Campeonato Gil Manzano ha dirigido tres encuentros. En el primero le prestó un importante servicio al Realísimo anulando un gol legal del Córdoba por medio de Xisco en el minuto 70, que representaba el empate a uno. En su segundo arbitraje, correspondiente a la tercera jornada, impidió la victoria del Málaga anulando un gol legal de Juanmi. Por último, llegamos al partido de Almería, y nuevamente modifica el resultado del encuentro y con ello el signo de la quiniela.

¡De chapuza en chapuza hasta alcanzar la escarapela de árbitro internacional!

Atlético insuficiente

Entiendo que esta victoria, muy importante para el equipo colchonero, no sirve para esclarecer cuales son las reales posibilidades de los pupilos del Cholo Simeone. Entre otras razones porque pienso que la racha de goles alcanzados, consecuencia del denominado por este blog Corner-Penalti, tiene fecha de caducidad, y deberán encontrar nuevas maneras de lograr marcar goles. Solamente con el Corner-Penalti no se puede aspirar a ganar otro campeonato.

La prensa Deportiva

Sin diferencias entre las crónicas de la prensa Canalla y la prensa Catalana. Nadie habla de un gran partido y todos, cada cual a su manera, exponen la sorprendente eficacia del equipo colchonero con las jugadas a balón parado. Unanimidad en no presentar ninguna queja sobre la labor de Gil Manzano. Este blog, una vez más, en funciones de El llanero solitario.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 24/09/2014
Jornada 5
Encuentro Almeria – Atlético
Resultado Liga BBVA Almeria 0 – Atlético 1
Resultado Liga LSENM Almeria 1 – Atlético 1
Distribución de puntos Almeria + 1, Atlético – 2
ARBITRO Gil Manzano
Penaltis no sancionados 1 Miranda
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 3 Arda, Godín y Miranda
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Ninguna
Calificación Global Mal (4)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s