FC BARCELONA 6 – GRANADA FC 0 (6–0) 2014-15, J 06: 27/09/2014

La noticia más importante del encuentro es que solo fue noticia el fútbol.

Martínez Munuera dejó meridianamente claro que, si quiere, sabe

Martínez MunueraPocos son los encuentros en que no surjan noticias que superen el interés propiamente dicho del juego desplegado. Ayer en el Camp Nou, en el partido que enfrentó al Barça con el Granada, pudimos disfrutar del espectáculo que nos ofrecieron dos equipos profesionales que se dedicaron exclusivamente a jugar – cada cual a su nivel – sin juego subterráneo, sin protestar las decisiones arbitrales, sin que ningún jugador pretendiera engañar al árbitro practicando el piscinismo o cualquier otro derivado de nula deportividad. Con un público correcto y, ya en plan de alcanzar la excelencia, día luminoso, temperatura perfecta, horario adecuado y… ne va plus, un arbitraje perfecto. ¡Si eres culé, un día perfecto!

Con Xavi en el terreno de juego, Jordi Alba, Iniesta y Pedro en el banquillo, y la incorporación de Dani Alves, Mathieu y Munir, el equipo azulgrana tardó 26 minutos en lograr el primer gol. A partir del momento de ponerse por delante en el marcador el Barça empezó a gustarse, y las jugadas de peligro acompañadas de sus correspondientes goles fueron cayendo como fruta madura. Neymar 3, Messi 2 y Munir 1.

Caparrós es un trotamundos del fútbol, y en el pasado Campeonato Liguero entrenaba al Levante que, en el primer encuentro de la temporada visitó el Camp Nou y se llevó una goleada de 7-0. Caparrós, al término del encuentro, declaró que enfrentar al Barça en su campo era parecido a ir al dentista. En términos metafóricos, podríamos decir que a Caparrós el Barça le quiere dejar sin muelas.

Martínez Munuera

En la segunda jornada del campeonato Martínez Munuera arbitró el encuentro Real Sociedad – Real Madrid, y a pesar de la victoria del equipo xuriurdin por 4-2, este blog le puso a caer de un burro por su descarado madridismo, perdonando al equipo merengue dos penaltis y la expulsión de Carvajal. Con la perfecta actuación del encuentro de ayer, Martínez Munuera dejó meridianamente claro que, si quiere, sabe. Me olvido de su historial y aplaudo su excelente arbitraje desarrollado en el Camp Nou, sin un solo error. A lo largo del encuentro, no faltaron jugadas difíciles de acertar.

De nuevo Messi

Bravo está a 20 minutos de superar el récord de Artola como portero culé más tiempo imbatido. Si alcanza este honor no debería de olvidarse de darle las gracias a Mathieu.

Bravo, con poco trabajo y con la colaboración desinteresada, un encuentro más, de palos y travesaño, resolvió correctamente el poco trabajo que tuvo.

Dani Alves jugó francamente bien, sin protestar en ninguna ocasión – detalle que es de agradecer – y centró con acierto. Mascherano, sólido y útil para una defensa cuya responsabilidad principal no recae sobre él. Mathieu, excelente, un puntal del sistema defensivo actual. Adriano, discreto.

La línea de centro campistas trabajó y cumplió con su misión. El cabezazo de Rakitic que significo el 2-0 fue excelente. Es en la línea de ataque donde encontramos a los más destacados del encuentro. Munir trabajó lo indecible, logró un gol y fue protagonista de otro. Neymar está encontrando gol con facilidad, tres goles no los alcanza cualquiera. Y Messi, que distribuye y marca, es nuevamente el líder del equipo.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 27 09 2014
Jornada 6
Encuentro FC Barcelona – Granada FC
Resultado Liga BBVA FC Barcelona 6 – Granada FC 0
Resultado Liga LSENM FC Barcelona 6 – Granada FC 0
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Martínez Munuera
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 0
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Ninguna
Calificación Global B (0)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s