VILLARREAL CF 0 – REAL MADRID 2 (0 –2) 2014-15, J 06: 27/09/2014

El Villarreal puso el fútbol y el Real Madrid los goles.

Que Undiano Mallenco dirija un encuentro con la participación del equipo merengue y su labor sea correcta es muy difícil.

Foto 01-06

Foto 01-06

En la primera parte fue el Villarreal el que jugo más y mejor y, a pesar de ello, se fue a la caseta con 0-2 en el marcador. Nadie podrá decir que el resultado fue injusto, puesto que las múltiples ocasiones del groguets terminaban casi siempre con finalización de la jugada de forma inofensiva. El Madrid, por el contrario, convirtió en oro las escasas ocasiones de que dispuso.

El primer gol merengue llegó de un magnifico disparo desde fuera del área de Modric, y el segundo podríamos considerarlo ideal para mostrar a jóvenes jugadores la realización de una jugada de contraataque. En una jugada de ataque local el balón termina en los pies de James, que se lleva el balón y hace un pase al espacio desde su propia campo a la línea defensa del equipo contrario, que se disputan Musacchio y Benzema, con ventaja del francés. Éste controla y espera la llegada de Cristiano para marcar de un tiro colocado, fuerte y raso de primer toque. Visto y no visto, tres toques, unos segundos y gol.

Dicen que a finales del siglo pasado un boxeador de nombre Paulino Uzcudun, que llegó a ser campeón de Europa y luchó por el titulo mundial, estaba disputando uno de sus primeros combates. El rival, al amparo de un mejor juego de piernas, lo estaba moliendo a palos, sin que Uzcudun acertara un solo golpe en el cuerpo del contrario. Su manager, cansado de ver como su púgil no acertaba una, le dijo: “amaga con la izquierda y le das con la derecha”. Uzcudun lo puso en práctica y, por primera vez en todo el combate, consiguió darle un zambombazo, y…combate terminado. De nada le habían servido a su contendiente los muchos golpes que le había propinado, Uzcudunn con uno, tuvo suficiente. El equipo merengue se parece muy mucho a Uzcudun.

Extraño Undiano Mallenco

Foto 02-06

Foto 02-06

Que Undiano Mallenco dirija un encuentro con la participación del equipo merengue y su labor sea correcta es muy difícil. Ayer en El Madrigal se produjo este extraño incidente, tal vez ayudado por la circunstancia nada despreciable de que ya en el minuto 32 el Real Madrid mandaba en el marcador. El resto, como diría un ciclista, es ya todo bajada.

Analizaré solamente dos jugadas: En el minuto 29, en una jugada de ataque merengue conducido por Carvajal, Cristiano es empujado ligeramente por Musacchio dentro del área. El portugués, al sentir el contacto y ante la imposibilidad de alcanzar el balón, le añadió el resto (foto 01-06). Poca cosa para señalar penalti, y el trencilla acertó no señalando nada.

Minuto 42: a medio metro del área de castigo James para con el brazo izquierdo extendido un balón que pretendía alcanzar Mario (foto 02-06). Era falta peligrosa y cartulina amarilla para el colombiano, que Undiano Mallenco no sancionó.

En el resto de jugadas que pudiéramos considerar conflictivas el criterio arbitral, entiendo, fue el acertado.

Lagunas defensivas del Real Madrid

Ya ha quedado claro que tiene capacidad para marcar en cualquier momento, pero esto no impide decir que tiene importantes lagunas defensivas, a lo largo de todo el partido y que el nivel de juego en la línea de creación baja muchos enteros en la segunda mitad.

A nivel personal, Iker Casillas cumplió sobradamente. En la línea defensiva Verane estuvo a un alto nivel durante todo el encuentro. En la línea de medios, Modric estuvo más entonado que en partidos anteriores, con el mérito añadido de lograr el primer gol. Kross sigue bajando su nivel en la segunda mitad. En la línea de ataque, Benzema parece que no está, pero está. Cristiano tuvo una ocasión y la aprovechó. Y de Bale sé que jugó el encuentro porque he repasado la alineación.

Magnífico Villarreal

Practicaron un juego de alta escuela pero, por lo visto en el día de ayer, o les ponen una portería contraria de las medidas del arco iris o practican mejor el remate a portería, para mejorar las prestaciones actuales. ¿Cómo es posible disponer de tantas ocasiones y no lograr un solo gol? Así sucedió ayer.

Magnifico Cani, ubicado un paso por delante de los centrales. Triguero cubrió mucho espacio en el centro del campo. Vietto, en la delantera, creó muchos problemas a la defensa merengue.

Un magnifico equipo, que posiblemente alanzará una excelente clasificación a final de temporada.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 27 09 2014
Jornada 6
Encuentro Villarreal CF – Real Madrid
Resultado Liga BBVA Villarreal CF 0 – Real Madrid 2
Resultado Liga LSENM Villarreal CF 0 – Real Madrid 2
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Undiano Mallenco
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 1, James
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Ninguna
Calificación Global B (1)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s