ATLÉTICO 4 – SEVILLA 0 (5-1) 2014-15, J 06: 27/09/2014

Buen encuentro del equipo colchonero.

Mientras los árbitros prevarican, los medios de comunicación miran hacia otro lado.

Foto 03-06

Foto 03-06

El partido de ayer supuso el retorno del Cholo Simeone al banquillo colchonero después de cumplir el largo castigo que le fue impuesto por derrotar al Realísimo en la disputa de la última Supercopa. Que nadie me diga que fue sancionado por su comportamiento poco correcto en el transcurso de dicho encuentro, porque me vería obligado a recordarle que a Mourinho, cuando era entrenador del equipo merengue, poner el dedo en el ojo de Tito Vilanova en el partido de vuelta de la Supercopa 2011 le salió gratis total.

Simeone, en el Vicente Calderón, calienta de tal manera al público que sus pupilos logran un estado de entrega que no alcanzan en su ausencia.

La intensidad desplegada por el equipo colchonero en el encuentro que les enfrentó al Sevilla superó largamente a la que habíamos visto en partidos anteriores. Bien podemos decir que, en este caso, El ojo del amo engorda el caballo.

Llegaba el Sevilla sin conocer la derrota y realizando buenas actuaciones. Pronto se vio que los pupilos de Emery vinieron con el propósito de aguantar detrás las embestidas colchoneras, esperando que les llegara su oportunidad en el ataque. Pero el temprano gol de Koke en el minuto 28 dejó sin respuesta al equipo sevillano.

El Atlético forjó sus goles como un martillo pilón. El segundo de Saúl llegó antes de finalizar el primer tiempo y, ya en la segunda mitad, el tercero lo logró Raúl Garcia al transformar un penalti cometido sobre Griezmann. El cuarto por Raúl Jiménez, que había sido silbado por su público en el encuentro frente al Celta, y para quien el Cholo ha logrado su total recuperación.

González González, subsistema prevaricador

En plan de hacer boca para prepararse para una buena comilona expondré la omisión de sancionar dos penaltis. Minuto 31: un balón dividido dentro del área local es disputado por Krychowiak. Miranda entra con el brazo desplegado de forma incorrecta (foto 03-06). Era penalti y cartulina amarilla para Miranda. El colegiado miró hacia otro lado y no indicó nada.

Foto 04-06

Foto 04-06

Minuto 56: Mandzukic espera un balón dentro del área sevillista, y es inmovilizado con un prolongada agarrón de Pareja (foto 04-06). Era Penalti y cartulina amarilla para Pareja y el trencilla no castigó nada.

Hubiera podido aportar un mayor número de imágenes de infracciones merecedoras de ser sancionadas dentro del área. Pero he desistido por la cantidad de casos que merecían dicha distinción, y para no caer en la injusta posibilidad de denunciar más infracciones de un equipo que del otro cuando todo ello fue un verdadero desmadre.

En los tiempos que nos ha tocado vivir ha surgido una frase que está en boca de muchos “Vivimos inmersos en una corrupción sistémica”. Aprovecho la gravedad de la frase para decir que deportivamente “Sufrimos una descomposición arbitral sistémica”. En el encuentro de autos, en los lanzamientos de saques de esquina, ambos equipos cometieron gran cantidad de penaltis agarrando al posible remador para impedir que pudiera participar. Con absoluta impunidad y, en algunos casos, con más de una infracción en un mismo lanzamiento. Ante tal actitud de los jugadores de ambos equipos destaca el silencio lacerante de González González, siguiendo la hoja de ruta del colectivo arbitral de mirar hacia otro lado para no complicarse la vida.

Hasta aquí estaríamos hablando solamente de la actitud de prevaricación manifiesta del colectivo arbitral. Pero esto no todo ¿Y la prensa qué? ¿Solamente yo vi una docena de agarrones descarados dentro de las áreas de castigo? Lo dicho, no es solamente un problema arbitral, es un problema sistémico.

 

La Prensa Deportiva mira hacia otro lado

Las crónicas del encuentro de los distintos medios escritos son en general correctas y acertadas en términos técnicos, pero sufren un verdadero terror a penetrar en el tenebroso mundo de calificar la actuación de los árbitros. Solamente se mojan cuando se trata de defender al equipo de los compradores del periódico en cuestión. Y en muchas ocasiones, ni siquiera esto.

En el caso que nos ocupa solamente Alberto R. Barbero, en su crónica del diario Marca, escribe una ligera frase del comportamiento de los jugadores sevillanos. Dice que impedían el remate de los Miranda, Mandzukic y compañía, por las buenas o por las malas, y con la aquiescencia de los colegiados. Esta ligera gacetilla es todo lo que la prensa especializada ha dedicado a la cuestión. Por cierto, Sr Barbero: otro día aproveche la oportunidad para mirar a la totalidad de los jugadores. Para facilitarle su labor, permítame que le dé una pista: Miranda, cada cucharada, ¡una mosca!

Mientras los árbitros prevarican, los medios de comunicación miran hacia otro lado.

El Atlético: Juanfran el mejor lateral derecho de España

Sin ninguna duda el mejor encuentro de la presente temporada. Decía en una de mis anteriores crónicas que Gabi no había alcanzado el nivel de la temporada anterior. En el encuentro frente al Sevilla estuvo sensacional y el equipo notó la diferencia. Otro que sobresalió fue Juanfran que hizo un gran partido. Y que es, en estos momentos, el mejor lateral derecho de España. Koke también hizo un gran partido. No puedo decir lo mismo de Miranda a quien, si le hubieran aplicado el reglamento, hubiera durado en el terreno de juego lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 27/09/2014
Jornada 2
Encuentro Atlético – Sevilla
Resultado Liga BBVA Atlético 4 – Sevilla 0
Resultado Liga LSENM Atlético 5 – Sevilla 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO González González
Penaltis no sancionados 2, Miranda y Pareja
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 2, Miranda y Pareja
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Pocas
Calificación Global Muy mal (4)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s