RAYO VALLECANO 0 – FC BARCELONA 2 (0-3) 2014-15, J 07: 04/10/2014

Cómoda victoria azulgrana, frente a un Rayo atrevido.

Mateu Lahoz prefirió ayudar a Munir para que se levantara, lo cual deja claro que sabe prevaricar con suma educación.

Foto 02-07

Foto 02-07

El martes pasado en París vimos un Barça vulnerable y fallón. El encuentro de ayer frente al Rayo tenia en juego los tres puntos en litigio y, además, la imagen que los azulgranas pudieran dar.

Los tres puntos se vinieron a Barcelona, y la victoria fue clara. Más lo hubiera podido ser si Mateu Lahoz hubiera actuado de conformidad con el reglamento vigente – por una parte – y si Messi no hubiera perdonado lo que él no acostumbra a perdonar. Pero… en el minuto 8, con empate a cero en el marcador, Bueno chutó con muy mala intención y Bravo demostró que el titulo de portero menos goleado de la historia de la Liga Española, en un principio de temporada, no se consigue comprando números en una tómbola. Se sacó de la manga una parada de gran categoría que evitó que el Rayo se pusiera por delante en el marcador.

Luego vinieron minutos de escarceos por ambos lados. Hasta llegar al minuto 34, cuando Messi aprovecha un pase de Piqué para abrir el marcador y, un minuto después fuera Neymar quien consiguiera el segundo. La calidad de ambos jugadores marcó la diferencia entre ambos quipos A partir de ese momento solo los errores del trencilla y los desaciertos propios impidieron que llegara una goleada.

Buen Barça

Foto 03-07

Foto 03-07

Magníficamente bien defendido bajo los palos por Bravo – portero titular sin discusión ninguna. La defensa bien en términos generales, a pesar de que Dani Alves precisó ser ayudado por Munir para no ser superado en algunas ocasiones. Piqué, Bartra y Mathieu los tres francamente bien. En el centro del campo con Xabi, Busquets e Iniesta, jugadores de contrastada calidad pero poco recorrido, las consecuencias ya son conocidas: las segundas líneas contrarias encuentran más espacios y llegan a portería con mayor libertad.

En la delantera el juego de Munir resultó más útil que vistoso. Ayudó como nadie en defensa, en ataque facilitó el segundo gol de Neymar y además le robaron el penalti del que fue victima. Es muy joven, pero actúa con la frialdad de un veterano. Neymar sigue siendo victima de la mala fe de algunos jugadores con el beneplácito de muchos árbitros, y Messi logró un magnifico gol y perdonó otros cuatro, uno de ellos claro.

Mateu Lahoz, elegante

Anuló correctamente un gol de Messi por fuera de juego, pero se equivocó – mangoneó, para ser más preciso – de forma clamorosa en el minuto 41 al no sancionar con penalti un derribo del portero local Toño a Munir dentro del área para evitar una clara ocasión de gol (foto 02-07). Era penalti y tarjeta roja directa a Toño, pero Mateu Lahoz prefirió ayudar a Munir para que se levantara, lo cual deja claro que sabe prevaricar con suma educación.

En el apartado disciplinario estuvo casi correcto. Morcillo y Aquino tuvieron que abandonar el terreno de juego antes del final del encuentro por acumulación de tarjetas por la dureza mostrada, dureza de la que Tito no estuvo exento (foto 03-07) pero terminó el encuentro sin ser amonestado.

La prensa Deportiva

Generosas crónicas de la prensa capitalina, sin restar halagos al juego desplegado por el equipo azulgrana. Santi Giménez reclama en su crónica del As el penalti de Toño sobre Munir y José Maria Rodríguez, en el diario Marca, afina un poco más y añade a la reclamación de los once metros la expulsión del portero local.

La prensa deportiva catalana registra la misma diferencia en matices. Mundo Deportivo. por medio de Roger Torelló. reclama penalti y expulsión, mientras que Sport y L’Esportiu se conforman con penalti solamente.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 04/10/2014
Jornada 7
Encuentro Rayo Vallecano – FC Barcelona
Resultado Liga BBVA Rayo Vallecano 0 – FC Barcelona 2
Resultado Liga LSENM Rayo Vallecano 0 – FC Barcelona 3
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Mateu Lahoz
Penaltis no sancionados 1
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 2, Toño y Tito
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 1
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Pocas
Calificación Global Mal (4)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s