VALENCIA 3 – ATLÉTICO 1(3-1) 2014-15, J 07: 04/10/2014

¡Qué tiempos aquellos! En que un gol era suficiente…

Foto 01-07

Foto 01-07

El titulo colchonero del pasado Campeonato Liguero se cimentó a partir de la solidez defensiva que garantizaban Courtois y sus cuatro defensas de siempre: Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis. En el encuentro celebrado en el estadio de Mestalla que enfrentó al equipo Valenciano con los pupilos de Simeone, de los cinco de antaño, solamente jugaron dos, y ¡oh desgracia!, uno de los dos, Miranda, jugó su peor partido en mucho tiempo. Los recambios actuales, no están al muy alto nivel que alcanzaron en el pasado. Ahí tiene el Atlético un grave problema si quiere seguir luchando para alcanzar un nuevo titulo.

En el minuto 13 del encuentro el Valencia ganaba con un sorprendente 3-0. El primer gol llegó en el minuto 5, en un fallo de entendimiento entre Moya y Miranda terminó con un cabezazo del brasileño a su propia red; el segundo, una magnifica ejecución de André Gomes que contó nuevamente con Miranda como desafortunado colaborador, 2-0 y estábamos en el minuto 6, y faltaba todavía el gol del regodeo. Sabido es que el Atlético tiene en las jugadas de balón parado un arma muy peligrosa. Pues bien: en esta ocasión la estrategia del contrario la tuvieron que padecer en su propia carne. Córner de Piatti y Otamendi, escondido detrás de dos de sus compañeros, deja al equipo colchonero sin cartera y con el 3-0 en el marcador. Y, una vez más, Miranda en primer plano de la fotografía.

El Atlético es un equipo con raza, y la adversidad del marcador no les amilanó. Buscaron meterse de nuevo en el encuentro y poco les faltó para lograrlo. Mandzukic consiguió marcar de cabeza un rechace de Alves en el minuto 28, y en el 44 dispusieron de un penalti que desperdició de forma lamentable Siqueira. Lo que es tanto como decir que el corneta del batallón asumió la responsabilidad del ataque final.

Contradictorio Teixeira Vitienes I

El equipo colchonero reclamó dos penaltis. El primero en el minuto 32 por manos de Barragán dentro del área valenciana, consecuencia de un rechace de Dani Parejo que termina en el brazo derecho de Barragán de forma involuntaria (foto 01-07). No era penalti y el árbitro acertó no señalando nada.

La segunda reclamación, esta vez con éxito, se produjo en el minuto 43 por acomodarse Gayá el balón con la mano dentro del área de forma voluntaria. El trencilla acertó con la sanción, pero cometió un grave error no mostrando la correspondiente cartulina amarilla al defensa valenciano.

En el apartado disciplinario acertó con la expulsión de Cerci por doble amonestación. Pero Gayá también habría tenido que abandonar el terreno juego antes de tiempo de haber recibido la tarjeta correspondiente al penalti cometido. Ello significó una contradicción arbitral, pues el mero hecho de la sanción significa que hubo voluntariedad.

El Atlético, lagunas en defensa

Queda dicho que la línea defensiva, tan sólida en otros tiempos, ayer mostró graves lagunas. En el centro del campo siguen trabajando y empujando Thiago y Koke principalmente y eb tono menor Gabi, los tres en conjunto aportaron muchos balones a las cercanías del área local. En la línea delantera Mandzukic, en la primer parte, logró el gol de su equipo y mostró movilidad. Y en la segunda mitad desapareció. La actuación de Cerci fue lamentable. No dio pie con bola, y encima se ganó la expulsión a pulso.

El Valencia revelación

El equipo entrenado por el Nuno es en estos momentos la revelación del presente Campeonato. Tuvo un primer cuarto de hora en que – junto a la fortuna – aportó mucha calidad. A partir del 3-0, por cansancio o por estrategia, fue dominado claramente por el equipo colchonero. Si Siqueira no hubiera marrado el lanzamiento del penalti en el minuto 43 de la primera parte el Valencia hubiera podido tener dificultades para llevarse los tres puntos.

Diego Alves fue la pieza más importante del equipo valenciano por su buena actuación en general, y la parada del penalti de forma muy especial. En la línea defensiva destacan Mustafi, Otamendi y Gayá explosivo como siempre. En el centro del campo Javi Fuego y Dani Parejo cubrieron mucho espacio, y André Gomes, en la primera mitad, estuvo a muy alto nivel. La clase indiscutible de este jugador se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Faltan más encuentros para poder aseverar que es un candidato a liderar el Campeonato.

Luces limitadas en la prensa deportiva

A la prensa Canalla no les gustó el arbitraje de Teixeira Vitienes I. Alberto R. Barbero, en su crónica del diario Marca, escribe que, en los penaltis por manos, o todos o ninguno. Razonamiento de muy limitadas luces puesto que, ni todos, ni ninguno: simplemente los justos.

Iñaki Díaz-Guerra, en su crónica para el diario As, se muestra disconforme con la actuación del colegiado considerando que actuó con dos varas distintas de medir para mostrar cartulinas amarillas. Y de añadido reclama dos penaltis.

La prensa deportiva catalana no está por la labor y no hace el menor comentario del trencilla.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 04/10/2014
Jornada 7
Encuentro Valencia – Atlético
Resultado Liga BBVA Valencia 3 – Atlético 1
Resultado Liga LSENM Valencia 3 – Atlético 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Teixeira Vitienes I
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 1, Gayá
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Algunas
Calificación Global Bien (1)

2 comentarios en “VALENCIA 3 – ATLÉTICO 1(3-1) 2014-15, J 07: 04/10/2014

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s