REAL MADRID 5 – ATHLETIC 0 (4–0) 2014-15, J 07: 05/10/2014

Demasiado Madrid para tan poco Athletic.

Foto 04-07

Foto 04-07

Resulta difícil discernir, en un encuentro con resultado final contundente, si fueron méritos propios o carencias del contrario. En el encuentro del Santiago Bernabeu que enfrentó al equipo merengue con el Athletic de Valverde pienso que se dieron las dos circunstancias en grandes dosis.

El Real Madrid jugó un magnifico partido. Todos los componentes del equipo, sin excepción, estuvieron a un gran nivel, empezando por Iker Casillas que tuvo intervenciones de mucho mérito y terminando por el último delantero. Tuvieron, además, una cualidad poco habitual cuando se dispone de un marcador muy favorable. Con el partido resuelto 3-0 en el minuto 54 no solamente no alzaron el pie del acelerador, sino que sucedió todo lo contrario. Era evidente que se estaban divirtiendo y luchaban como si el resultado final dependiera de su último esfuerzo. Excelente actitud.

La historia del partido es larga de explicar por sus acontecimientos: goles, semigoles y grandes paradas de Iraizoz. Y simple de resumir: victoria fácil de Real Madrid.

Con el primer gol de Cristiano en el minuto dos y el segundo logrado antes de terminar la primera mitad por medio de Benzema, las esperanzas bilbaínas por superar el resultado, si existieron en algún momento, quedaron fulminadas con una brillante jugada de contraataque que termino con el segundo gol de Cristiano y tercero del equipo en el minuto 54. Luego llegaron el cuarto de Benzema en el minuto 69 y Cristiano, con el codo, logró su hat-trick en las postrimerías del encuentro, que representó el 5-0 final.

Con los equipos a veces sucede como con un tipo determinado de mujer: la encuentras por la calle y quedas impresionado por su aspecto resplandeciente. Otro día te cruzas con ella en la panadería, a primeras horas de mañana, sin que la señora en cuestión haya practicado su habitual y largo proceso de decoración. Y dudas de que se trate de la misma persona.

Cuesta creer que el Athletic de ayer sea el mismo que eliminó al Nápoles. De aquel equipo, pletórico de fuerza e ilusión, no exento de calidad, muchos pensábamos que podía aspirar a grandes logros en el presente Campeonato. El Athletic de ayer, de seguir por este sendero, puede pasar serios apuros para mantener le permanencia.

Hernández Hernández en 80 minutos

Analizando el total de su labor arbitral, entendemos que estuvo bien. Le sobraron los diez últimos minutos para poder calificarlo de excelente pero… los diez minutos finales existieron.

Minuto 83: James pisa el área de castigo, con Gurpegui de espectador, que no se atreve a poner el pie para no incurrir en falta. El colombiano se deja caer con descaro (foto 04-07). El árbitro acertó en no sancionar la falta que pretendía James, pero dejó de mostrarle la cartulina amarilla por su burda simulación.

Minuto 85: Bale, situado en la banda izquierda, hace un túnel a De Marcos, que se revuelve y agarra y derriba al galés (foto 05-07). Supongo que el trencilla, en aplicación de este reglamento particular que utiliza en general el colectivo arbitral, no mostró la cartulina amarilla correspondiente – teniendo en cuenta que hubiera representado la segunda.

Minuto 88: con 4-0 en el marcador, en una larga jugada de ataque merengue en que los rojiblancos se defendían achicando balones frente a su propia portería, sin orden ni concierto, Pepe mete el pie a un balón perdido que a su vez rebota en el codo de Cristiano y se cuela en la portería de Iraizoz (foto 06-07). El árbitro concedió el gol – pienso que de forma errónea. Acepto que el brazo está pegado al cuerpo, pero el codo no. Mirando las imágenes con detenimiento percibo que Cristiano, que sigue con la vista la trayectoria de la pelota, mueve convenientemente el brazo lo suficiente para dirigir la dirección del balón. Es una opinión personal, por la que no pondría la mano en el fuego para defender tal criterio. Por el contrario, doy por bueno el primer gol de Benzema, tercero del equipo merengue, aun cuando algunos jugadores rojiblancos reclamaran falta del francés por apoyarse sobre Gurpegui.

Cristiano tocado por los dioses

Seguro Iker Casillas, Carvajal en gran forma. Pepe y Sergio Ramos sin ningún problema para desactivar los ataques rojiblancos. Marcelo un estilete permanente sobre la defensa contraria, y cubriendo sin problemas su parcela defensiva. Bien la línea media con Modric, Kross y James. Los tres delanteros estuvieron ciertamente inspirados. Benzema, aparte se sus dos goles, fue un peligro constante, Bale demostró una capacidad de desborde difícil de ser contrarrestada. Y Cristiano se encuentra en un momento que está tocado por los dioses.

Carlo Ancelotti está demostrando una extraña habilidad en inventar centrocampistas con jugadores que habitualmente han jugado en otras demarcaciones. El año pasado el invento fue Di Maria, y actualmente está convirtiendo a James en una pieza importante en el centro del campo.

El Athletic

No quiero ser cruel con el equipo de Valverde. Iraizoz hizo un excelente encuentro, y de haber podido contar con el concurso de Aduriz posiblemente la imagen rojiblanca habría mejorado.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 05/10/2014
Jornada 7
Encuentro Real Madrid – Athletic
Resultado Liga BBVA Real Madrid 5 – Athletic 0
Resultado Liga LSENM Real Madrid 4 – Athletic 0
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Hernández Hernández
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 1
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 2, James y De Marcos
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Ninguna
Calificación Global Bien (3)

5 comentarios en “REAL MADRID 5 – ATHLETIC 0 (4–0) 2014-15, J 07: 05/10/2014

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s