FC BARCELONA 3 – EIBAR 0 (4-0) 2014-15, J 08: 18/10/2014

Victoria azulgrana con claroscuros.

El empate a cero al finalizar el primer tiempo me pareció un buen resultado para el equipo azulgrana

Foto 04-08

Foto 04-08

El marcador final de un encuentro representa la foto finish del mismo, pero no siempre refleja certeramente lo acontecido en el mismo. En el encuentro correspondiente a la octava jornada del Campeonato Liguero que disputó el Barça frente al Eibar, el equipo azulgrana ganó 3-0. La ventaja pudo ser mayor, pero el partido se hubiera podido complicar seriamente si Capa, en el minuto 40, hubiera aprovechado una clara oportunidad de marcar y, en el minuto 43, Claudio Bravo no hubiera ganado la partida a Saúl Berjón en una jugada de uno contra uno.

No hubiera sido justo haber llegado al descanso con un marcador adverso, pero un 0-2 habría sido posible. ¡Cuidadito con los fallos defensivos! El Eibar, tal vez por la igualdad de colores o por su bisoñez deportiva, perdonó. Pero los hay que llevan sangre en el cuerno y solo piensan en hincar sus colmillos en las carnes de sus contrincantes.

No me gustó la primera parte azulgrana. Fue un equipo previsible, con pasecitos al pie, sin buscar pases en profundidad o al espacio, que no sorprendían al equipo armero. Con Dani Alves de exclusivo centrador, Pedro driblándose a sí mismo, y con grandes lagunas defensivas, el empate a cero al finalizar el primer tiempo me pareció un buen resultado para el equipo azulgrana.

En el minuto 59 Messi hizo un pase al espacio que Xabi aprovechó para marcar el primer tanto. El gol tuvo un doble efecto: adelantó al Barça en el marcador y frustró las ilusiones del modesto Eibar, ilusión que era el aditivo especial que hacia funcionar muy alto de revoluciones el motor de los armeros. El resto del encuentro fue de claro dominio azulgrana y llegaron dos goles más, el segundo de Neymar y el tercero de Messi.

Teixeira Vitienes, cómodo

Foto 05-08

Foto 05-08

El encuentro resultó cómodo de dirigir por el excelente comportamiento de todos los jugadores que participaron en la contienda. Teixeira Vitienes II cometió dos errores. Uno difícil de ver, pero hubiera podido ser importante. Minuto 18: Neymar inicia una larga jugada de ataque que termina con Messi metido dentro del área, que pretende rematar a portería, cuando Ekiza traba el pie izquierdo del argentino lo suficiente para impedirle rematar (foto 04-08), Era penalti y tarjeta amarilla para Ekiza, que el árbitro no vio o no quiso ver. El segundo error, muy claro y evidente, se produjo en el minuto 62, en una de las clásicas internadas de Messi, que arranca verticalmente hacia portería y pasa a algún compañero esperando recibir nuevamente el balón. En este caso se encontró con un muro humano en la persona de Albentosa, que le aplicó un placaje contra el que Messi se estrelló (foto 05-08). Era falta muy peligrosa y cartulina amarilla para Albentosa, que el árbitro no quiso ver.

El Barça sin teatro

El equipo azulgrana luchó y trabajó sin descanso, y esta es una buena cualidad. Bravo se está convirtiendo por meritos propios en el heredero de la flor de Cruyff y Reixach, y además hizo un buen partido. En la línea defensiva, de Dani Alves ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir: un mal defensa y un centrador lastimoso. Ahora ha mejorado en un aspecto importante: solo hace teatro en su vida privada,  detalle que es de agradecer. Piqué, lento, peligrosamente lento. Mathieu cumplió en su misión y enmendó algunos entuertos de otros compañeros. Alba, rápido y acertado. Sergi Roberto trabajó con fuerza, pero le sobra timidez para atreverse a tomar cierta responsabilidad – la timidez en el terreno de juego es un grave defecto. Xabi dirigió el equipo azulgrana con sus características habituales. Mascherano cumplió sobradamente su misión de recuperar balones. Pedro necesita descanso. Neymar, si no hubiera logrado el segundo gol azulgrana, escasamente merecería un aprobado. Pero con el gol, difícil de lograr, se merece un notable. Messi dio el pase del primer gol, logró el tercero y finalizó seis ocasiones de marcar sin éxito por las excelentes intervenciones del portero de los armeros Irureta, Messi se puso el equipo por montera y lo llevó a la victoria.

Ejemplar Eibar

El equipo armero, denominado así, por ser la localidad de Eibar una potencia mundial en la fabricación de este tipo de aparatos, dentro del fútbol de élite viene a ser como el Último Mohicano. ¡No deben ni un duro! Gastan solamente lo que ingresan. Un equipo de primera división con déficit cero, y que encima juegan bien ¡que más se puede pedir!

Irureta en la portería hizo un magnifico partido y, en punta, Capa, en solitario, demostró buenas maneras. Garitano tiene un buen equipo.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 18/10/2014
Jornada 8
Encuentro FC Barcelona – Eibar
Resultado Liga BBVA FC Barcelona 3 – Eibar 0
Resultado Liga LSENM FC Barcelona 4 – Eibar 0
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Teixeira Vitienes II
Penaltis no sancionados 1
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 1
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 1
Menudencias Pocas
Calificación Global Regular (2)

Un comentario en “FC BARCELONA 3 – EIBAR 0 (4-0) 2014-15, J 08: 18/10/2014

  1. Fredeic que eso no es penalty es mas es falta de Messi al defensa del Eibar ya que al intentar tirar da una patada al del Eibar. Una mas de tu objetividad…

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s