ATLÉTICO 2 – ESPANYOL 0 (2–2) 2014-15, J 08: 19/10/2014

Barullo, mucho barullo.

Bikandi Garrido tuvo dos errores de máxima gravedad, puesto que modificaron el signo de la quiniela.

Foto 06-08

Foto 06-08

En el fútbol actual hay una jugada que los árbitros han permitido que se haya transformado en el juego del tóqueme Roque: me refiero al saque de esquina. El defensa que, al saque de una de estas jugadas, no agarra a su pareja de baile, no es defensa ni tiene futuro profesional. No encuentro un palabro más adecuado que “barullo” para definir lo que acontece en estos lances.

El Atlético ha sabido transformar los saques de esquina en penaltis córners. Este simple detalle provoca que en sus encuentros abunden agarrones y empujones por ambos bandos, que se traducen en mucho barullo.

El encuentro del Vicente Calderón que enfrentó al Atlético con el Espanyol de Cornellà-El Prat, resultó trabado y con mucho juego aéreo en busca del remate final. El equipo de Cholo Simeone ha logrado por vía aérea 9 de los 11 goles alcanzados. Conscientes de que disponen de esta arma letal hasta el día de hoy, buscan tal posibilidad con machacona insistencia.

Ayer nuevamente les dio resultado. Fue en el minuto 42, con un remate de Tiago en posición de escorzo, ganándole la partida a Colotto, y cogiendo a pie cambiado a Kiko Casilla en un gol en el que Tiago puso la cabeza y la fortuna el resto. El segundo gol llegó en otro barullo, a la salida de un saque de esquina en que Mario Suárez terminó por meter el balón dentro de la portería perica. Un balón volaba dentro del área, de un lado al otro, como si de baloncesto se tratara pero en lugar de usar las manos usaban la cabeza.

Primerizo Bikandi Garrido

El encuentro del Vicente Calderón resultó difícil de dirigir, y más para un primerizo que se dejó quitar la cartera en el minuto 50. El equipo periquito sacó una falta, y el trencilla tiró de spray para marcar la distancia. Arda aprovechó que le diera la espalda para borrar con la bota la línea marcada, sin que el primerizo se enterara que le habían tomado el pelo (foto 06-08). Debió mostrar cartulina amarilla para Arda Turan y mandar repetir la jugada, y no hizo ni una cosa ni otra.

Tuvo dos errores de máxima gravedad, puesto que modificaron el signo de la quiniela. En el minuto 64, los pupilos de Sergio González realizan una larga posesión del balón que termina con Stuani dentro del área con la pelota controlada. Fue entonces derribado por Jiménez (foto 07-08). Era penalti y tarjeta amarilla para el defensa colchonero, que el árbitro no señaló.

Minuto 82: Stuani se prepara para rematar dentro del área un centro desde la banda izquierda. Godín le empuja poniéndole el brazo sobre el cuello (foto 08-08). El trencilla tampoco quiso ver nada, a pesar de las quejas reiteradas de Stuani. Era penalti y cartulina amarilla para Godín.

También en el área visitante se produjeron jugadas conflictivas, pero con la diferencia de que, en este caso, el trencilla acertó. Minuto 11: a la salida de un córner se forma un barullo dentro del área periquita. Finalmente Caicedo despeja como puede el balón, y luego, el pie de Godín (foto 09-08). No es penalti porque primero toca el balón y la bota de Godín después.

Minuto 16: en una jugada de ataque colchonero, Cañas para un balón dentro del área de castigo con el codo derecho, en un movimiento instintivo para taparse la cara (foto 10-08). Entiendo que no hubo voluntariedad y por consiguiente no fue una acción sancionable.

En el apartado disciplinario no mostró ninguna cartulina amarilla, mostrándose muy permisivo en general. En su descargo hay que decir que no hubo ninguna jugada que mereciera dicha sanción de forma evidente.

Sorprendente Atlético

Muchas novedades dentro del equipo colchonero. Ver a Miranda en el banquillo no es una novedad, es un sorpresón. Cholo Simeone dejó de dirigir al gran coro que representa el publico del estadio y le dejó descansar, supongo que por poco tiempo. Otra novedad del Atlético que se enfrentó al equipo periquito fue que no destacó por emplear una mayor intensidad en el juego que su adverbio. ¡O se les ha terminado la gasolina o la guardan para mejores ocasiones! También hay novedades en los puntales del equipo: Koke ha perdido protagonismo, Tiago se convierte en un puntal y la figura de Godín alcanza el nivel de alma mater del equipo.

El Espanyol y Sergio García

El equipo periquito tiene uno de los mejores porteros del actual campeonato liguero y lo demostró una vez más con paradas de mucho mérito, principalmente en el minuto 2. Sergio Garcia: cada día estoy más convencido que el Espanyol es poco equipo para su sapiencia futbolística. Es capaz de sacar jugo de una piedra. Ayer estuvo cerca de terminar con éxito una escapada individual.

Si la lesión de Sergio Garcia comporta quedar fuera del equipo algún partido, Caicedo deberá aplicarse más de lo que demostró en el Vicente Calderón.

La prensa deportiva

Un día más, la prensa canalla pasa del Atlético y hay que buscar la crónica del encuentro en las páginas interiores, Marca en la 14 y As en la 12. Ambos diarios son parcos en alabanzas y el nombre del colegiado no aparece en sus crónicas.

La prensa catalana Mundo Deportivo, Sport, L’esportiu y el diario periquito La Grada comentan que Stuani reclamó un penalti – se refieren al del minuto 82 – sin definir su opinión personal.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 19/10/2014
Jornada 8
Encuentro Atlético – Espanyol
Resultado Liga BBVA Atlético 2- Espanyol 0
Resultado Liga LSENM Atlético 2- Espanyol 2
Distribución de puntos Atlético – 2, Espanyol + 1
ARBITRO Bikandi Garridoi
Penaltis no sancionados 2
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 2
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Pocas
Calificación Global Mal (4)

Un comentario en “ATLÉTICO 2 – ESPANYOL 0 (2–2) 2014-15, J 08: 19/10/2014

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s