REAL MADRID 3 – FC BARCELONA 1 (3–2) 2014-15, J 09: 25/10/2014

Poco Barça para el actual Madrid. Gil Manzano, sicario de tiro preciso.

El sicario no quiso manchar su magnifica hoja de servicios y se limitó a mostrar cartulina amarilla, prueba evidente que prevaricó. Puesto que, si vio la agresión, su decisión solo podía ser la expulsión.

Foto 01-09

Foto 01-09

En el titular concentro la esencia del contenido de esta crónica. El Real Madrid actual es superior al Barça de Luis Enrique y no precisa ayudas arbitrales para ganarle pero, las hubo y muy importantes.

El Barça se ha gastado 145 millones de euros en fichajes para reforzar una plantilla que en la temporada anterior se quedó sin ningún titulo importante, y en la alineación titular en el Santiago Bernabeu aparecen Dani Alves de lateral derecho, Pique y Mascherano de centrales y en la línea media Xavi, Busquets y Iniesta, y Luis Suárez jugando de extremo derecha. Difícil de entender.

El derbi empezó bien para el Barça, que en la primera oportunidad que se le presentó logró marcar y pudo llegar el segundo si Messi hubiera seguido siendo el jugador infalible que fue antaño. Pero el Messi actual es terrenal, y esto se nota en la carga de trabajo que es capaz de realizar.

El Madrid, por consiguiente, pasó serios apuros en los primeros 30 minutos del encuentro. Al público, que antes de iniciarse el encuentro pensaba en una victoria con amplio marcador, no le tocaba la camisa al cuerpo. Pero para eso están los sicarios, para solventar los problemas que surgen en momentos delicados. En el minuto 33 Marcelo se da otro paseíto por la banda izquierda a la salud de Alves, que ni la olía, y se interna pegado a la línea de fondo dispuesto a centrar. Piqué, que pretendía cubrir el peligro de la jugada, resbala y cae al césped (foto 01-09), motivo por el cual no para el balón con el pie, puesto que se encuentra en la línea del balón. Todos los humanos cuando caemos usamos las manos de forma instintiva para amortiguar el golpe que nos espera, y es en esta circunstancia que Piqué pone la mano izquierda en el suelo. Sin mirar la trayectoria del balón, este tropieza en su mano (foto 02-09). Manos involuntarias, y por consiguiente, ni penalti ni cartulina amarilla. Gil Manzano, sicario de tiro preciso, señaló un penalti que si el Madrid hubiera tenido el partido resuelto en aquellos momentos no hubiera señalado.

En la segunda mitad el Barça mostró las graves y naturales limitaciones de jugadores que fueron, pero ya no son, vacas sagradas, y que encima dan poca leche. Y de un entrenador que lo mejor que puedo pensar de él es que no ha visto un solo video del juego del equipo merengue en esta liga. De lo contrario tendría que pensar que tiene muy pocas luces como entrenador. ¡Cada córner contra el Madrid, jugada de gran peligro para la portería de Bravo!

En el transcurso de esta segunda parte llegaron dos goles. El primero – segundo del equipo – obra de Pepe en el minuto 49, consecuencia de la enorme superioridad del equipo de Ancelotti en juego por alto, con rematadores como Ramos, Benzema, Cristiano y el propio Pepe.

El tercer y último gol merengue fue propio de un patio de colegio. A la salida de un corner, previo cambio de Xabi por Rakitic y seguido de un cúmulo de despropósitos, Benzema cerró el marcador Luego… esperar que llegara el final del encuentro, con mayores posibilidades de que el equipo merengue aumentara el marcador que viceversa.

Prevaricador Gil Manzano

Se que me voy a quedar solo, pero estoy acostumbrado y la soledad no me corta un pelo. A lo largo del encuentro se produjeron dos penaltis. El primero en el minuto 20: Cristiano avanza por la banda derecha y Benzema se dispone a ir a rematar ganándole la espalda a Piqué, que le derriba para impedirlo (foto 03-09). Era penalti claro y tarjeta amarilla para Piqué. En el minuto 22, en un saque de esquina del equipo azulgrana Marcelo abraza a Neymar con descaro para impedir que pueda rematar (04-09). Era penalti claro y cartulina amarilla para Marcelo, que el árbitro no quiso ver.

El penalti que sancionó en el minuto 35 fueron manos involuntarias de Piqué. Los que defienden que Piqué se tiró en busca del balón olvidan que, en la posición en que se encontraba, le hubiera resultado más fácil despejar con el pie que utilizar la mano para ello. Pero hay otra razón de trascendental importancia: la dirección de la mirada. Piqué tiene la mirada hacia el lado opuesto a la trayectoria del balón, puesto que en aquel momento estaba solamente pendiente de su caída (foto 02-09).

En el apartado disciplinario Gil Manzano apretó al Barça con descaro. De las siete faltas que señaló contra el equipo azulgrana cuatro terminaron con cartulina amarilla. Al equipo merengue le perdonó cuatro cartulinas amarilla y una roja directa.

Veamos: Minuto 25: con 0-1 en el marcador, Cristiano avanza por la banda izquierda y se encuentra a Busquets inmóvil en su carrera (foto 05-09) circunstancia que aprovecha para montar un numerito y reclamar un penalti que no existió y que merecía que el portugués fuera sancionado con la correspondiente cartulina amarilla.

Minuto 46: Suárez inicia una jugada de ataque y Modric le derriba por la espalda (foto 06-09).

Minuto 52: Messi inicia una galopada en solitario hacia la portería contraria, sortea a Modric y Marcelo y es frenado por Pepe cerca del área, con un placaje intencionado con la espalda (foto 07-09).

Minuto 91: Neymar recibe un balón cerca del área y es derribado por Carvajal (foto 08-09). El trencilla se limitó a señalar la falta sin mostrar la cartulina amarilla, que era de libro.

Por último, en el minuto 93, Alves y Cristiano tienen un rifirrafe que el portugués cierra golpeando con una patada de espaldas al azulgrana, que se encuentra tendido en el suelo (foto 09-09). El sicario no quiso manchar su magnifica hoja de servicios y se limitó a mostrar cartulina amarilla, prueba evidente que prevaricó. Puesto que, si vio la agresión, su decisión solo podía ser la expulsión.

El Real Madrid

Partido mediocre. Lejos de ser uno de los mejores que esta temporada ha jugado, y que ganó más por deméritos del contrario que por méritos propios. Casillas hizo una parada de trascendental importancia, y cumplió en el resto del encuentro. La línea defensiva solo pasó algunos apuros en la primera mitad, con Pepe y Ramos francamente bien. La línea media superó ampliamente a sus oponentes, destacando entre ellos el trabajo de Izco y Modric, y como atacantes gran partido de Benzema, y Cristiano por debajo de su normal rendimiento. Cabe destacar el festín atacante que se dio Marcelo con Dani Alves como espectador de primera fila.

El Barça … Xavi …

Visto el encuentro de ayer, si el futuro del Barça está en los pies de Xavi… ¡Apago, y me voy!

La prensa deportiva catalana, por los suelos

Hace bien la prensa Canalla, en sus crónicas, de no hablar de Gil Manzano. Pero los especialistas cobran precisamente para ejercer dicha función y, cuando llega un derbi, generalmente muestran sin rubor sus más intimas miserias.

Rafa Guerrero, en el diario Marca, pide correctamente los dos penaltis no sancionados., Es el único que menciona como remota posibilidad que Piqué no tuviera intención de tocar el balón en la jugada del penalti, y ni una sola referencia en términos disciplinarios.

Urizar Azpitarte, en el diario As, escribe solamente sobre los dos penaltis no sancionados, y bendice el penalti castigado. Ninguno de los dos tiene la mínima vergüenza para mencionar la agresión sin balón de Cristiano sobre Alves.

Una vez más la categoría de la prensa deportiva catalana queda por los suelos. Nadie menciona a Gil Manzano. Entendería y respetaría que consideraran el penalti de Piqué como correctamente señalado. Lo entendería mejor si analizaran la posibilidad de la involuntariedad. Pero me resulta muy difícil de justificar el silencio ante las distintas varas de medir para sancionar con tarjetas las faltas de ambos equipos. Más incomprensible todavía me resulta que, ni siquiera mencionen la agresión de Cristiano a Alves.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 25/10/2014
Jornada 9
Encuentro Real Madrid – FC Barcelona
Resultado Liga BBVA Real Madrid 3 – FC Barcelona 1
Resultado Liga LSENM Real Madrid 3 – FC Barcelona 2
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Gil Manzano
Penaltis no sancionados 2
Penaltis inexistentes 1
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 4
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 1
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Varias
Calificación Global Muy mal (10)

7 comentarios en “REAL MADRID 3 – FC BARCELONA 1 (3–2) 2014-15, J 09: 25/10/2014

  1. Pero como te puedes atrever a decir que no es penalti de Piqué por Dios, si es tonto y saca las manos a pasear nadie le tiene la culpa. Las normas son claras, PENALTI, como una casa.
    Te lo dice un árbitro.

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s