GETAFE 0 – ATLÉTICO 1 (0-1) 2014-15, J 09: 26/10/2014

Barullo, tanganas y melees, de todo menos fútbol.

No puede seguir la política de cerrar los ojos ante las graves infracciones que se suceden en la mayoría de encuentros, por miedo al escándalo.

Foto 10-09

Foto 10-09

Tal ver por el hecho cierto de que el equipo colchonero logra la mayor parte de sus goles con remates de cabeza que nacen a balón parado, sus contendientes buscan recursos para defenderse de los efectos del corner penalti del Cholo Simeone cada cual, como mejor sabe, y los pupilos de Marius Contra según dejaron demostrado en su encuentro frente al Atlético es, el agarrón puro y duro.

La crónica del encuentro en términos deportivos es tan corta como larga es la relación de incidentes. Entiendo que centrándome en los incidentes se podrá interpretar perfectamente el apartado estrictamente futbolístico.

El gol del equipo colchonero llegó en el minuto 40, y su autor fue el croata Mandzukic. Los azulones reclamaron dos faltas previas. La primera de Miranda sobre Juan Rodríguez y acto seguido de Mandzukic sobre Alexis, ambas faltas existieron, pero no es menos cierto que este cúmulo de infracciones lo inició primeramente el propio Alexis agarrando al croata, por consiguiente, entiendo que lo justo hubiera sido sancionar con penalti la jugada y, en último caso, como decíamos en el colegio, penalti que termina en gol, es gol. Para mí, gol legal.

El árbitro del encuentro, Melero López, por lo visto en este encuentro, es un claro defensor de la paz. Hasta dos veces hizo repetir una jugada que ya se había iniciado en un saque de esquina del equipo colchonero, para dirigirse a los jugadores de ambos equipos que estaban abrazándose y manoseándose, supongo, para pedirles que fueron buenos chicos. Dando consejos y mirando hacia otro lado para no sancionar debidamente lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego, el trencilla termino la primera parte sin mostrar una sola tarjeta amarilla.

Mientras Melero López buscaba que los jugadores de ambos equipos caminaran por el recto camino de la paz, en el césped se repartía cera de la buena. Minuto 05: Koke pretende iniciar una jugada en su propio campo y Escudero le entra de forma lateral con la única intención de frenar su carrera (foto 10-09). Era falta y tarjeta pero, como el trencilla todavía estaba en misión de paz, lo dejó en falta solamente.

Minuto 38: Arda Turan es derribado por Lacen para impedir su progresión (foto 11-09). También en esta ocasión Melero López se comió la cartulina amarilla, que era de libro.

Ya en la segunda mitad el árbitro de la contienda decidió demostrar que llevaba cartulinas encima, pero se quedó corto. Minuto 47: Rodríguez aprovecha un balón dividido por alto para clavarle el codo en la espalda de Mandzukic (foto 12-09). El trencilla solo señaló la falta y la tarjeta, una vez más, se quedó en su bolsillo.

Minuto 50: Godín y Lafita luchan por un balón. El azulón pone el brazo en la cara del colchonero. (13-09). Era falta y cartulina amarilla para Lafita, y Melero López se descolgó señalando falta de Godín.

Por último, no hay pastel de calidad que no lleve su guinda. A Mandzukic los pupilos de Marius Contra le estuvieron buscando las cosquillas durante todo el encuentro, y dicho se de paso, el croata no tiene vocación de mártir. En el minuto 55 el azulón Alexis pretende avanzar por su banda y Mandzukic le quita el balón en una jugada confusa. Cuando la pelota ya rueda lejos de los contendientes de la lamentable acción, el croata suelta una sutil patada al pie de Alexis (foto 14-09). Acto seguido Alexis se levanta y aprovecha su carrera para soltar un manotazo a Mandzukic (foto 15-09). Pero todavía los azulones podían afear más la ya lamentable escena: Juan Rodríguez aprovechó que Mandzukic estaba tendido en el suelo pisó al estilo Pepe, acción que Miranda vio y recriminó al infractor con un empujón que terminó con una tangana colectiva.

El resultado contable de dicho incidente fue la expulsión de Alexis y cartulina amarilla para Miranda. Naturalmente faltaba la expulsión de Mandzukic que, si bien es cierto que fue la principal victima del suceso, no hay que olvidar que el fue el que la inició. Y su patada, aunque leve, no dejaba de ser una patada sin balón.

Jugadores y entrenadores tienen la mayor parte de culpa de estos espectáculos, pero no podemos olvidar los árbitros como responsables subsidiarios de los mismos. No puede seguir la política de cerrar los ojos ante las graves infracciones que se suceden en la mayoría de encuentros, por miedo al escándalo.

El Atlético

La mejor cualidad que se le puede destacar en este encuentro fue, no arrugarse y plantar cara a un Getafe, duro en todo momento, y violento en algunas fases del encuentro.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 26/10/2014
Jornada 9
Encuentro Getafe – Atlético
Resultado Liga BBVA Getafe 0 – Atlético 1
Resultado Liga LSENM Getafe 0 – Atlético 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Melero López
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 4, Escudero, Lacen, Rodríguez y Lafita
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 1, Mandzukic
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Varias
Calificación Global Mal (5)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s