FC BARCELONA 0 – CELTA 1 (0–2) 2014-15, J 10: 01/11/2014

¡Culés tranquilos! Douglas y Vermaelen lo arreglarán.

Los habrá que hablarán de infortunios, de los travesaños y de porteros enrachados. Pero conmigo que no cuenten.

2014-04-10

Foto 04-10

Lo peor no es haber perdido tres puntos frente al Celta, un equipo que nunca había logrado ganar al Barça en su propio feudo. Lo peor es que el Barça actual no tiene una sola línea definida, carece de alineación básica y ha modificado el sistema de juego de los últimos tiempos – muy mejorable, sea dicho de paso a otro de peor. O sea salir de Guatemala para caer en Guatepeor.

Los habrá que hablarán de infortunios, de los travesaños y de porteros enrachados. Pero conmigo que no cuenten. Zubizarreta dijo al finalizar el partido que debemos seguir todos juntos. Y yo pregunto ¿podría ser sin tener que aguantarte más?

El encuentro discurrió sin un texto escrito. El Barça sin crear acciones clara de gol, Neymar lanzando desde fuera del área un tiro con rosca que se estrelló en el travesaño. Tuvo además en la segunda mitad otra ocasión que también terminó neutralizada por el travesaño, pero que en modo alguno puede considerarse infortunio. Fue simplemente un fallo del brasileño.

Messi, antaño el mejor jugador del mundo y hoy el mejor pagado, hubiera marcado de no ser por la intervención de Jonny, que despejó con la fortuna de que el balón se estrelló en el travesaño.

Luego llegó el gol celtiña, producto de los errores encadenados de Mascherano en el despeje, proseguido por Busquets y Alves, para que Nolito se adornara con un pase de talón que dejó a Larrivey en perfecta posición para colocar el balón lejos del alcance de Bravo. Y punto final.

Bikandi Garrido

Puñetera suerte la mía, pierde el Barça y encima no puedo decir que el trencilla fuera decisivo en la derrota: erró en ambos sentidos.

Minuto 15: en una jugada de ataque celtiña Orellana pasa a Nolito que se encuentra a poca distancia del área de castigo y es barrido por Mascherano (foto 04-10). Bikandi Garrido señala la falta y se olvida de mostrar la cartulina amarilla, que era muy clara.

Minuto 24: Sergi Gómez frena una incursión de Messi a muy poca distancia del área de castigo. El trencilla no se da por enterado (foto 05-10). Era falta muy peligrosa y cartulina amarilla para el defensa celtiña.

Minuto 31: Mathieu suelta un zapatazo hacia adelante que se convierte en un pase en profundidad que Luís Suárez pretende aprovechar. Jonny lo impide agarrando y derribando al uruguayo (foto 06-10). Era una falta muy peligrosa y cartulina amarilla para Jonny, que el trencilla transformó en falta del delantero azulgrana.

Minuto 72: con 0-1 en el marcador Luis Suárez pretende entrar dentro del área de castigo, y Sergi Gómez le arrebata limpiamente el balón lanzándose a sus pies (foto 07-10). No era ni falta. Pero Bikandi Garrido señaló falta, acompañada de una tarjeta que resultó ser injusta.

Minuto 90 + 3: en el último instante del encuentro Orellana se da un festín futbolístico a la salud de Dani Alves, que se queda sin balón y sin cartera. El celtiña penetra dentro del área y es materialmente arrollado por Mathieu (foto 08-10). Penalti muy claro, y cartulina amarilla para el francés, que el trencilla transformó en el pitido final del encuentro.

El Barça y Asturias

Supongo que las alineaciones del Barça deben ser el resultado de sesudas reflexiones de su equipo técnico, y en ningún momento se me ocurre pensar que se decidan con un cubilete en la mano. Pero debo confesar que no acierto a entender el hilo conductor de las mismas.

Piqué en el palco. No lo critico, me parece bien, pero… Luis Enrique en Asturias, tampoco me parecía mal.

Para el análisis individual lo tengo fácil. Le daría el aprobado peladito a Mascherano, Mathieu, Alba y Bravo. En cuanto a Dani Alves le diría que estaba suspendido y que por muchas recomendaciones que me llegaran – que las hay y de primerísimo nivel – le seguiría suspendiendo de por vida.

El Celta, por encima de la media

Magnifico encuentro como bloque y con la actuación estelar del portero Sergio Álvarez que hizo un par de paradas de extrema dificultad y se convirtió en pieza esencial para lograr la victoria de su equipo. El resto del equipo cumplió sobradamente sus funciones y, por encima de la media: Orellana, Nolito y Larrivey. No tienen de pasar apuros para conservar la categoría.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 01/11/2014
Jornada 10
Encuentro FC Barcelona – Celta
Resultado Liga BBVA FC Barcelona 0 – Celta 1
Resultado Liga LSENM FC Barcelona 0 – Celta 2
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Bikandi Garrido
Penaltis no sancionados 1, Mathieu
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 4, Mascherano, S Goméz; Jonny y Mathieu
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 1, S Gómez
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias No vi ninguna
Calificación Global Mal (6)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s