GRANADA 0 – REAL MADRID 4 (0-3) 2014-15, J 10: 01/11/2014

Paseo del Real Madrid en Granada.

Este Madrid juega como los ángeles, y se gusta.

2014-01-10

Foto 01-10

El regalito de González González concediendo el primer gol merengue no era necesario. El equipo de Carlo Ancelotti está practicando un fútbol de altísima calidad que no precisa de ayudas arbitrales para ganar los partidos. Pero el verdadero lacayo tuerce el lomo, más por instinto que por obligación.

En el minuto 1 del encuentro Carvajal lucha por un balón cerca de la línea de fondo, con Murillo que se lo arrebata limpiamente. Carvajal cae al suelo, se levanta y derriba a Murillo golpeando el pie de apoyo del nazarí (foto 01-10). Era falta. El lacayo no la sancionó, propiciando así un magnifico remate de Cristiano que significaba el primer gol merengue.

Caparrós, conocedor de la capacidad técnica del equipo de Ancelotti, había confeccionado una alineación con mucho poder atlético, que tropezó con un serio inconveniente al encontrarse con el marcador en contra a las primeras de cambio. Luego fueron los jugadores merengues – de negro en el partido de ayer – los que se cuidaron de hacer fácil lo que hubiera podido resultar complicado para otro equipo. A la media hora de partido James se sacó de la bota, con toque de gran precisión, un remate a portería que significó el segundo del equipo. Con el marcador claramente favorable se empezaron a gustar. No solamente jugaban bien, sino que encima lo hacían bonito. El tercero de Benzema fue en el 53’. James cerró la cuenta en el 86.

González González

En la jugada del primer gol este blog se queda solo reclamando la falta previa de Carvajal a Murillo. ¿Habría protestado Carvajal si el trencilla hubiera señalado la falta? Sin ninguna duda no. ¿Habría señalado falta si se hubiera producido en el área madridista esta misma jugada? Pienso sinceramente que si.

En el minuto 22 Izco centra en busca de Benzema, que se acomoda la recepción del balón con el brazo izquierdo extendido y de forma intencionada (foto 02-10). González González sanciona la infracción y se guarda la cartulina amarilla para mejor ocasión.

En el minuto 82 Arbeloa está muy cerca de marcar, consecuencia de una posición de fuera de juego no sancionada (foto 03-10). Total, pocos errores pero todos favorables a los mismos colores.

El Real Madrid, el mejor con diferencia

Que nadie piense que pongo ningún tipo de pega al triunfo de los pupilos de Ancelotti. Todo lo contrario. Juegan como los ángeles y ejecutan al contrincante como si de verdugos se tratara. El campo les resulta ancho, el balón su amigo y, lo más importante, este juego efectivo y de gran brillantez no es el resultado de la calidad de un jugador, es el bloque lo que destaca en ellos. Actualmente es el mejor con diferencia.

El Granada

Siento simpatía por Caparrós. En una visita del pasado año al Camp Nou donde le cayeron 7 dirigiendo al Levante dijo una frase que me pareció brillante “¡que pase el siguiente al dentista!”. Ayer le sacaron otra muela. Pienso que tiene equipo suficiente para defender la categoría.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 01/11/2014
Jornada 10
Encuentro Granada – Real Madrid
Resultado Liga BBVA Granada 0 – Real Madrid 4
Resultado Liga LSENM Granada 0 – Real Madrid 3
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO González González
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 1, Cristaino
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 1, Benzema
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 1, Arbeloa
Menudencias No vi ninguna
Calificación Global Mal (3)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s