ATLÉTICO 4 – CÓRDOBA 2 (4–2) 2014-15, J 10: 01/11/2014

El equipo colchonero saldó algunas cuentas pendientes con la LFP.

Foto 09-10

Foto 09-10

No cuesta entender que la afición del Atlético se sintiera mal tratada con la Gala LFP que ninguneó con descaro al presente campeón. En tales circunstancias Koke habló, no en la Gala donde no fue premiado, habló sobre el césped con el balón en los pies, y se le entendió todo.

La cómoda victoria del equipo colchonero frente al Córdoba no resultó fácil. El primer gol no llegó hasta el minuto 43, en un remate afortunado de segunda opción de Griezmann. Pero en el 52’ Chilas logró el empate, aplicando justamente el arma letal de Simeone: el cabezazo a la salida de un saque de esquina. El partido se había complicado. Pero la inquietud duró solamente cuatro minutos, para que nuevamente Griezmann rematara con brillantez un centro medido de Koke. Luego llegaron dos más: el de Mandzukic en el 62’ y Raúl Garcia en el 79, ambos de cabeza y con la colaboración especial del portero visitante Juan Carlos, que no tuvo un día afortunado.

La cuenta goleadora la cerró el Córdoba en el 85’ por medio, nuevamente, de Chilas .

Bien Clos Gómez

Buen arbitraje de Clos Gómez al que no contabilicé un solo error. Motivo por el cual este blog presenta dos secuencias de jugadas consideradas conflictivas en las que el colegiado acertó en sus decisiones. Minuto 68: a la salida de un saque de esquina del equipo colchonero el balón tropieza con el brazo izquierdo de Bouzón dentro del área (foto 09-10). Acto seguido, en la misma jugada, es Pantic quien, con el brazo izquierdo completamente desprendido del cuerpo, toca la pelota con la mano (10-10). El árbitro no sancionó ninguna de dichas acciones, por entender acertadamente que no hubo voluntariedad en las mismas.

Foto 10-10

Foto 10-10

Bumerán para el Atlético

Pienso que Simeone no estará plenamente satisfecho del desarrollo del encuentro frente al Córdoba. Es cierto que se llevaron los tres puntos en litigio, pero a ningún brujo le gusta morir con la aplicación de sus propias pócimas. Que le hicieran un gol de remate de cabeza a la salida de un saque de esquina debe doler.

Pero tiene también motivos de satisfacción. Siqueira sigue creciendo, y pocos se deben acordar, a estas alturas, de Filipe Luis. Por su parte Koke está pletórico, y entiendo perfectamente que tenga el cartel de intransferible. No solamente es un gran jugador, que lo es, sino que sigue en proceso de progresión. Mandzukic, con goles y lucha constante, está confirmando que su fichaje ha sido un acierto.

Aliño en la prensa deportiva

En términos taurinos se dice de un torero que quiere sacarse su toro en suerte de encima, que le aplica “una faena de aliño”. La prensa deportiva canalla y la catalana, cada cual en sus respectivos medios, aplicaron crónicas de aliño para sacarse el tema de encima. Con la victoria merengue los primeros y la derrota azulgrana los segundos ya iban servidos.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 01/11/2014
Jornada 10
Encuentro Atlético – Córdoba
Resultado Liga BBVA Atlético 4 – Córdoba 2
Resultado Liga LSENM Atlético 4 – Córdoba 2
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Clos Gómez
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 0
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias No vi ninguna
Calificación Global B (0)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s