ALMERIA 1 – FC BARCELONA 2 (1-2) 2014-15, J 11: 08/11/2014

Pedro Grullo lo tendría claro.

Foto 01-11

Foto 01-11

Si es un mamífero, tiene cuatro patas y dos chepas, es un camello. Si el Madrid le hace un retrato, el Celta se lleva los tres puntos del Camp Nou y el Almería le tiene sin poder tragar saliva durante 81 minutos, no hay duda: este equipo no funciona.

Posiblemente esta crónica resultará excesivamente dura, pero no lo puedo remediar. El juego que practica el Barça no me gusta, y encima me aburre, y posiblemente estas sensaciones quedarán reflejadas y me impedirán cierta objetividad.

Todos sabemos que Piqué es lento. El caso es que, en el minuto 36, Thievy empezó a correr esperando un pase en profundidad de Soriano marcado por Bartra y Mascherano (foto 01-11). Tras una larga galopada, el francés, con el balón en los pies, y sus perseguidores libres de otra misión que no fuera darle alcance, llegó el momento de rematar (foto 02-11). Thievy les había puesto en evidencia. ¿Thievy es muy veloz? Si, pero ya lo era antes de empezar el encuentro, y no se tomaron medidas.

El partido tuvo poca historia: Luís Enrique presumiendo de tener uno de los banquillos más caros del mundo, y sus pupilos, sobre el césped, jugando a casi nada y terminando los primeros 45 minutos con un merecido marcador adverso 1-0.

En la segunda parte de golpe introdujo 180 millones de euros en el terreno de juego en forma de Neymar y Suárez y el juego del equipo lo agradeció. Suárez no logró marcar, pero de sus botas salieron los pases que permitieron marcar a Neymar en el 72’ y a Jordi Alba en el 81’, ambos con cierta fortuna.

Undiano Mallenco

Afición y jugadores almerienses reclamaron tres penaltis de los que solamente uno podía sancionarse: En el 4’ el veterano Soriano siente en su espalda las manos de Bartra, y se tira con descaro para engañar al trencilla. Éste acertó al no sancionar los once metros, pero se olvidó de mostrar la cartulina amarilla al delantero local por simular lo que no sucedió.

Minuto 14: en un balón dividido dentro del área del Barça Bartra le gana la posición a Ramon Azeez. El contacto con el delantero local no es sancionable. Acertó Undiano Mallenco no señalando nada.

Minuto 18: Mascherano impide que Zongo alcance un balón dentro del área desplazando al delantero, sin ninguna intención por su parte, de jugar el balón (foto 03-11). De haberse sancionado dicha jugada hubiera sido muy riguroso.

En el minuto 85 Mascherano se lleva un balón con el brazo, pero está fuera del área (foto 04-11). No es penalti.

También los pupilos de Luis Enrique reclamaron sin convicción en dos ocasiones. En el minuto 9 Dubarbier toca el balón con el brazo izquierdo un rebote de Messi (foto 05-11). Manos involuntarias.

En el 68’ otra vez Dubarbier toca el balón con la mano de forma posiblemente involuntaria, pero le sirve para acomodarse la pelota (foto 06-11). Seria en este caso otro penalti tan riguroso como el mencionado anteriormente de Mascherano.

En el aspecto disciplinario Undiano Mallenco cometió un grave error en el minuto 47 al no mandar a la caseta a Navarro por propinar un codazo en la cara a Neymar para ganarle la posición en la espera de un balón por alto (foto 07-11). La agresión merecía tarjeta roja directa. El trencilla no le mostró ni la amarilla.

El Barça

No me gustó Bravo en el gol encajado. Se quedó muy pegado a su portería ,y en este tipo de jugadas el portero tiene que arriesgar. De Adriano tengo la sensación de que es un yogourt caducado. Mascherano hizo lo que pudo; a Bartra, Thievy le hizo un retrato y salió muy feo. Jordi Alba estuvo afortunado en el gol de la victoria, y discreto en el juego. Rakitic va de más a menos. Busquets hace tiempo que vive de los halagos de Vicente Del Bosque en el Mundial de Sudáfrica. No me gustan los jugadores lentos, y Busquets es lentísimo. Rafinya, muy por debajo del jugador del pasado año en el Celta. Munir para regresar al Barça B, Messi confirmando un día más que del mejor jugador del mundo solo queda el sueldo. El gol local nació de un balón que perdió el argentino y no se molestó en intentar recuperarlo. Pedro, una alma en pena sobre el terreno de juego. En la segunda mitad aparecieron Neymar y Suárez, el brasileño logró su golito y poca cosa más, y el uruguayo se puso el equipo por sombrero y resulto con diferencia el mejor del equipo.

En cuanto a Luis Enrique, de pena.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 08/11/2014
Jornada 11
Encuentro Almeria – FC Barcelona
Resultado Liga BBVA Almeria 1 – Barça 2
Resultado Liga LSENM Almeria 2 – Barça 3
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Undiano Mallenco
Penaltis no sancionados 2
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 0
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 1
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 1
Menudencias Pocas
Calificación Global Mal pero imparcial (3)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s