REAL SOCIEDAD 2 – ATLÉTICO 1 (4-1) 2014-15, J 11: 09/11/2014

Partido de patio de colegio con niños mal educados.

Foto 11-11

Foto 11-11

Cuando Mourinho cogió al Real Madrid la superioridad del Barça de Guardiola era clara y manifiesta. El portugués, en sus enfrentamientos al equipo azulgrana, daba órdenes de repartir cera a diestro y siniestro y presionar a los árbitros con toda clase de protestas de sus jugadores. Ayer el equipo de Simeone puso en práctica esta lamentable táctica.

Grave error el suyo, puesto que el Atlético no tiene un colectivo de árbitros lacayos – del que Undiano Mallenco puede servir de ejemplo – para dejarse humillar y plegarse a sus deseos. El equipo colchonero se quedó con diez y hubiera podido ser peor.

El equipo xuri urdin, con entrenador provisional y metido de lleno en zona de descenso, empezó con imprecisiones defensivas que en el minuto 9 aprovechó Mandzukic para marcar el gol colchonero ante la pasividad defensiva del equipo local.

En caso es que Carlos Vela decidió elevar el nivel del encuentro iniciando un verdadero recital de calidad futbolística, de verticalidad y de capacidad de desborde. Cinco minutos después empalmaba un disparo desde 30 metros imposible de detener, que significaba el 1-1. Luego se sucedieron dos penaltis sobre Carlos Vela no sancionados, que comentaré en el apartado de Álvarez Izquierdo.

En la segunda mitad Mandzukic dispuso de una clara ocasión de lograr el segundo gol, que desperdició, y definitivamente la Reala tomó el mando del encuentro. En el minuto 83 Aguirretxe castigó al equipo colchonero con el segundo gol, logrado de un excelente cabezazo.

Álvarez Izquierdo

El árbitro del encuentro Álvarez Izquierdo no lo hizo peor por falta de entreno, pero voluntad le puso. En su descargo hay que decir que los jugadores de Simeone se lo pusieron difícil. A titulo de resumen contable, se comió dos penaltis y dejó de mostrar seis tarjetas amarillas, que de haberlas castigado, conforme al reglamento, el Atlético hubiera terminado el encuentro con seis jugadores.

Minuto 21: Carlos Vela se escapa de Mario Suárez entra en el área con el balón controlado y Godín se lanza para despejar sin alcanzar la pelota y derribar al mejicano (foto 11-11). Penalti claro y cartulina amarilla para Godín, era el diagnostico claro, pero el trencilla lo transformó con cartulina amarilla para Carlos Vela, y se quedó tan ancho.

Minuto 36: Carlos Vela penetra por banda izquierda y Gabi le zancadillea por detrás para frenarlo. Era falta y cartulina amarilla y árbitro señaló solamente la falta.

En la segunda mitad, minuto 52, Carlos Vela penetra en el área y Mandzukic golpea la cara del mejicano con el hombro, que termina con el labio partido y sangrando abundantemente (foto 13-11). Era penalti sin cartulina amarilla, porque posiblemente no hubo intención de agredir. El trencilla no indicó nada. Fue una buena noticia para Carlos Vela, que se libró de una nueva tarjeta, por el torticero entender el fútbol de Álvarez Izquierdo

Minuto 71: el defensa local Martínez entra por detrás a Mandzukic pisándole el talón (foto 14-11). Era falta y cartulina amarilla por juego peligroso que Álvarez Izquierdo tampoco sancionó.

Minuto 74: Koke agarra a Aguirretxe delante de las narices del trencilla, sin que se de por enterado (foto 15-11). Otra cartulina amarilla perdonada.

Minuto 75: Aguirretxe se dispone a sacar una falta con rapidez y aparece Godín por detrás y desplaza el balón para retrasar la jugada. Era tarjeta clara para Godín que tampoco llegó.

Con el encuentro prácticamente terminado en el minuto 90+3 Juanfran frenó la internada de Pablo con un placaje propio de fútbol americano. Otra tarjeta perdonada.

Teniendo en cuenta que los pupilos de Simeone recibieron ocho tarjetas, todas ellas merecidas, resulta que en distintos momentos del encuentro, hubieran podido ducharse antes de hora: Godín, Gabi, Koke y Juanfran. Aparte de Siqueira, que fue correctamente expulsado por dos tarjetas amarillas.

El Atlético

La baja forma de Miranda es tan evidente que ni el brillante momento de forma de Godín logra tapar. El equipo echó de menos las internadas siempre peligrosas de Juanfran que en Anoeta no llegaron. Raúl Garcia y Arda Turan trabajaron mucho y Koke no logró dar al equipo su toque de calidad habitual. Delante, Mandzukic aprovechó las facilidades que recibió de la defensa local para marcar su gol. Pero desperdició, en la segunda mitad, la jugada que hubiera podido cambiar el sentido del marcador.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 09/11/2014
Jornada 11
Encuentro Real Sociedad – Atlético
Resultado Liga BBVA Real Sociedad 2 – Atlético 1
Resultado Liga LSENM Real Sociedad 4 – Atlético 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Álvarez Izquierdo
Penaltis no sancionados 2, Godín y Mandzukic
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 6, Godín (2), Gabi, Martínez, Koke, Juanfran
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Pocas
Calificación Global Muy Mal (8)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s