FC BARCELONA 5 – SEVILLA FC 1 (5-1) 2014-15, J 12: 22/11/2014

Messi habló, donde debe hablar, y el público también.

Foto 10-12

Foto 10-12

La pasada semana Leo Messi abrió la puerta a su posible salida de Barça, por medio del diario deportivo Olé. ¿Por qué hizo tales declaraciones? Pueden haber varias interpretaciones. La mía es la siguiente: su rendimiento en la pasada temporada dejó mucho que desear, y en la actual, sensiblemente superior a la precedente, en algunos partidos su rendimiento no anima a que los gritos de Messiiii… Messiii… resuenen en el estadio

En el encuentro correspondiente a la décimosegunda jornada del presente Campeonato Liguero Messi volvió a tomar la palabra en unos términos que cualquier culé, o simplemente aficionado al fútbol, entienden perfectamente. Corrió, recuperó un balón muy peligroso a un metro de la propia portería, dirigió, repartió balones con maestría y se llevó otro balón a casa con un nuevo hat-trick. Todo esto, recordando a todos que, jugando así, sigue siendo el mejor del mundo.

El encuentro, que terminó con una amplia y merecida victoria azulgrana frente a un Sevilla situado a solo dos puntos del Barça, necesitaba ofrecer a su afición una victoria acompañada de buen juego, puesto que los partidos precedentes dejaron mucho que desear.

Messi se encargó de abrir el marcador en el minuto 20 al sacar una falta en la que Banega situado en la barrera hizo la estatua y Beto tardó en reaccionar Empataron los pupilos de Unai Emery en el primer minuto de la segunda parte, en un despiste general de la zaga azulgrana, con intervención lenta de Piqué, torpe de Mathieu y desacertada de Bravo y Jordi Alba que pasaba por allí, se marcó un autogol, más por desgracia que por error.

Podían llegar los nervios, pero el remedio fue tan rápido que no dio lugar a ello. Dos minutos después del 1-1, Neymar marcó al rematar de cabeza una falta sacada por Xabi. El gol fue legal, y luego en el apartado arbitral expondré el porqué de tal aclaración. El tercero, logrado de cabeza por Rakitic, sirvió para que Suárez demostrara que tiene cabeza para pensar y pies para poner el balón donde quiere.

A partir del 3-l, el encuentro entró en una nueva dimensión que bien pudiéramos definir, diciendo que sirvió para llevar en volandas al argentino hacia la historia, dos goles más, el cuarto y quinto de verdadero crack, un nuevo hat-trick, el record de Zarra superado, y el campo haciendo la ola y el saludo mahometano al mismo tiempo, mientras la afición culé repetía su nombre al ritmo habitual para demostrarle su amor. Dudo que Messi llegue a olvidar el momento estelar que vivió en el Camp Nou.

Martínez Munuera

En conjunto, la labor de Martínez Munuera fue buena pero excesivamente permisiva. No ya a la dureza del encuentro, que no existió, sino a la reiteración de faltas y a la pereza de sacar las cartulinas de castigo cuando procedían. El segundo gol azulgrana, logrado por Neymar, merece ser analizado puesto que, antes de rematar de cabeza, el brasileño apoya sus brazos en la espalda de Pareja que pierde el equilibro y cae al césped. Lo cual pudiera interpretarse como motivo suficiente para anular el gol. Martínez Munuera dio el gol por valido y acertó, puesto que el empujón de Neymar es posterior al recibido por el brasileño de Vitolo (foto 10-12).

En el apartado disciplinario, en el minuto 6 Messi recibe un balón a escasos centímetros del área de castigo, y Carrizo le derriba entrando por detrás (foto 11-12). Era falta muy clara y tarjeta amarilla, que el trencilla no quiso sancionar. Minuto 58: un balón dividido cerca del área azulgrana provoca el salto de Piqué y Vitolo, que recibe un codazo del defensa azulgrana (foto 12-12). Era falta y cartulina amarilla para Piqué, y el árbitro tampoco quiso sancionarla. Por último, en el minuto 67, Neymar recibe una patada en el talón que merecía ser sancionada con tarjeta (13-12). El trencilla solamente sancionó la falta.

El Barça

En la portería, Bravo estuvo perfecto en funciones de central atrasado jugando con los pies. Otra cosa distinta fue su misión principal de evitar que le hagan goles. En el gol encajado no estuvo acertado, y en su única salida por alto no alcanzó el balón.

La línea defensiva tiene el lunar del gol encajado, gol al margen, no pasaron apuros. En el centro del campo Busquets hizo un gran partido, Xabi cumplió sobradamente y Rakitic trabajó mucho y mejoró pasadas jornadas.

En la zona de atacante Neymar sigue con su línea habitual. Marca un golito se asocia con acierto con Messi, y recibe más palos que una estera. Pero no acaba de hacer un gran partido.

De Suárez ya podemos empezar a sacar alguna conclusión: de clase futbolística anda sobrado, tiene toque de balón, y realiza alguna asistencia propia de un gran pasador: la asistencia que propició el gol de Rakitic es una clara muestra de ello. Para mi gusto, hasta el día de hoy le encuentro dos carencias. La primera que no tiene una velocidad rompedora, ni por arrancada en seco, ni por velocidad. La segunda, que se le ha fichado para que marque goles, y sin chutar es difícil marcar. De Messi ya ha quedado todo dicho, un encuentro para la historia.

Ficha del encuentro

 

Liga 2014 15
Fecha 22/11/2014
Jornada 12
Encuentro FC Barcelona – Sevila FC
Resultado Liga BBVA Barcelona 5 – Sevilla 1
Resultado Liga LSENM Barcelona 5 – Sevilla 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Martínez Munuera
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 3
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Pocas
Calificación Global Bien (3)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s