EIBAR 0 – REAL MADRID 4 (1-2) 2014-15, J 12: 22/11/2014

Hat-trick de la Banda del “Fernández Corbalán” en el estadio de Ipurua.

La Banda domina toda clase de tropelías, y aparte de lograr un hat-trick como si de un goleador se tratara, domina otras especialidades. Tales como pasarse por el arco del triunfo el reglamento y no señalar fuera de juego a cualquier jugada merengue que pudiera terminar en gol.

IMG_5581Después de la recuperación de una indisposición pasajera procedo a realizar con varios días de retraso la crónica del encuentro celebrado en el estadio de Ipurua, que enfrentó al Eibar contra la Banda del “Fernández Borbalán” con la intervención necesaria, pero secundaria, del Real Madrid.

Hablar de lo que en dicho estadio sucedió como si de un encuentro de fútbol se tratara no solamente no se ajustaría a la realidad sino que, encima, sería una grave agresión a la inteligencia. Por consiguiente, me limitaré simplemente a exponer las tropelías cometidas por la Banda.

Empecemos por las piezas de caza mayor. O sea, los tres goles regalados graciosamente por la Banda al divino poder merengón. Minuto 22: la jugada que propició el gol que abrió el marcador logrado por James estuvo precedida por dos fueras de juego. El primero de Benzema (foto 01- 12) y el segundo de Cristiano (foto 02-12). Transcurridas ambas infracciones James remató cómodamente de cabeza para encarrilar debidamente la victoria merengue.

Minuto 68: Marcelo, después de que le perdonaran una falta sobre Bóveda, logra salvar un balón que, tras un rebote, sobrepasa ampliamente la línea de fondo cuando es recuperada por James (foto 03-12). Éste cede a Benzema, que marca el que representaría el 0-3.

Minuto 82: Cristiano saca una falta con mucha potencia y Albentosa evita el impacto del balón en su rostro cubriéndose con el brazo (foto 04-12). Fue un impulso defensivo que simplemente impidió el impacto que, de no encontrarse con el codo del defensa, se hubiera encontrado con su rostro. Pero en ningún caso el balón hubiera proseguido camino de la portería porque el brazo estaba justo enfrente de su cabeza. El jefe de la Banda del “Fernández Borbalán” señaló penalti, con lo cual habían alcanzado los honores del hat-trick. Resultó para la Banda una jornada tranquila. Habían cometido tranquilamente sus fechorías sin registrar ningún problema con la benemérita.

La Banda domina toda clase de tropelías, y aparte de lograr un hat-trick como si de un goleador se tratara, domina otras especialidades. Tales como pasarse por el arco del triunfo el reglamento y no señalar fuera de juego a cualquier jugada merengue que pudiera terminar en gol. Veamos algunos ejemplos. Minuto 15: Bale saca una falta y Sergio Ramos remata en posición de fuera de juego (foto 05-12); la jugada continúa y termina con un remate de Benzema que estrella en el larguero sin que la infracción sea sancionada.

Minuto 31: Kross, desde la línea media de su propio campo, hace un pase en profundidad a Cristiano que se encuentra en posición de fuera de juego (foto 06-12). La jugada no tuvo consecuencias en el marcador.

Minuto 85:, Bale centra desde la izquierda y Benzema va al remate en posición de fuera de juego (foto 06-12). La jugada no terminó en gol por la rápida intervención del meta local.

Por último hay unas manos dentro del área merengue en el minuto 74, en que Carvajal se acomoda el balón con la mano izquierda separada del cuerpo y con la mirada fija en la pelota (foto 07-12). Era penalti y tarjeta amarilla para Carvajal que, al margen de dicha jugada, se pasó todo el encuentro agarrando a cualquier jugador local que pasara con el balón en los pies por su zona con total indemnidad de La Banda.

En el minuto 85, con 0-4 en el marcador, el jefe de la Banda perdonó un penalti cometido por el portero Irureta sobre Benzema.

Del encuentro en si, solamente tengo que decir que el Real Madrid se llevó los tres puntos. El fútbol patrio añadió otra página gloriosa a su amplio historial, y la Banda del “Fernández Borbalán” debería aspirar a alcanzar el Príncipe de Asturias. No es fácil lograr un hat-trick sin tocar el balón.

El Eibar

Es difícil encontrar un colectivo tan educado y sereno como los pupilos de Garitano, que sufrieron en sus propias carnes las tropelías de La Banda sin quejas y sin dejar de luchar. El Eibar tiene un magnifico equipo, luchador al máximo, bien posicionado en el campo y muy veloz que no debe tener ningún tipo de problema para mantener la categoría.

La Prensa Deportiva

Día de gloria para la prensa Canalla. Las grandes hazañas se logran ante grandes dificultades, y hablar de fútbol sobre dicho encuentro era muy difícil. Pero lo lograron, y lograron además hablar de La Banda, con tratamiento de árbitros. Milagros de la semántica.

La prensa deportiva Catalana estuvo al loro, y vio lo que tenia que ver.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 22/11/2014
Jornada 12
Encuentro Eibar – Real Madrid
Resultado Liga BBVA Eibar 0 – Real Madrid 4
Resultado Liga LSENM Eibar 1 – Real Madrid 2
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Fernández Borbalán
Penaltis no sancionados 2
Penaltis inexistentes 1
Goles ilegales 3
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 3
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 5
Menudencias Muchas, todas favorables al Real Madrid
Calificación Global Muy mal (14)

6 comentarios en “EIBAR 0 – REAL MADRID 4 (1-2) 2014-15, J 12: 22/11/2014

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s