MÁLAGA 1 – REAL MADRID 2 (3–2) 2014-15, J 13: 29/11/2014

Bikandi Garrido, nuevo sicario merengue.

Concedió un gol que clama al cielo; dos penaltis perdonados de Sergi Ramos; cinco cartulinas amarillas no mostradas y mostró una actitud permanente de compadreo con el equipo capitalino

Foto 01-13

Foto 01-13

En el mundo taurino es de todos conocido que los éxitos de un primerizo no son reconocidos y aceptados como figura taurina hasta alcanzar una tarde triunfal en las Ventas de Madrid. Bikandi Garrido, recién ascendido de la última promoción arbitral, se estrenaba dirigiendo un encuentro del Real Madrid y no desperdició la ocasión para demostrar a los que ostentan el poder, o sea Florentino Pérez y los suyos, que hay fuste para realizar grandes proezas y colaborar para incrementar las nutridas vitrinas merengues.

Perdonó a los pupilos de Ancelotti cuatro fueras de juego, cada uno de ellos generando jugadas de gran peligro. Concedió un gol que clama al cielo; dos penaltis perdonados de Sergi Ramos; cinco cartulinas amarillas no mostradas y una actitud permanente de compadreo con el equipo capitalino. El Málaga resultó favorecido al sancionar fuera del área una falta que se cometió dentro y que, por consiguiente, era penalti. El resultado es abrumador a favor del Real Madrid. Tan abrumador, que fue Bikandi Garrido y no el Real Madrid el que ganó los tres puntos en litigio.

La crónica del encuentro es la que fijó Bikandi Garrido. Para añadir algún comentario adicional e intrascendente decir simplemente que el Real Madrid ha perdido fuerza y la contundencia de la que hacia gala en los últimos encuentros no es la misma. El Málaga superó en amplias etapas del encuentro a su oponente.

Como queda dicho, el primer gol llego en el minuto 18 por medio de Benzema, que había cometido falta previa sobre su marcador. En el minuto 83 Bale marcó un gran gol solo al alcance de pocos jugadores. Desbordó por velocidad a la defensa contraria y remató con gran potencia superando a Kameni. En las postrimerías del encuentro el delantero local Santa Cruz logró el gol malacitano.

Bikandi Garrido

Es tanto lo que hay por exponer del trencilla del encuentro y sus ayudantes que iré de mayor a menor con documentos fotográficos hasta que la prudencia me aconseje no transformar la crónica en un álbum de cromos para niños.

Empecemos por el gol que significo el 0-1. Minuto 18: Cristiano se escapa por su banda y centra sobre portería y Benzema que agarra a Weligton por el brazo para rematar (foto 01-13).

En el apartado de penaltis. Minuto 42: Duda saca una falta sobre portería y Ramos agarra a Samu (foto 02-13), y no lo suelta hasta que el balón se a perdido por la línea de fondo (foto 03-13). Era penalti claro y cartulina amarilla para Sergio Ramos.

Minuto 71: a la salida de un corner Ramos derriba a Weligton (foto 04-13). Era penalti y la segunda cartulina amarilla de Ramos que significaba la expulsión. No sancionó nada.

El apartado de fueras de juego perdonados al Real Madrid adquirió tintes de puro escándalo. Minuto 8: James saca un falta y se encuentran por delante de la defensa toda la caballería negra (foto 05-13) sin ser sancionado.

Minuto 9: Izco, desde su propio campo, pasa a Bale que está por delante de la defensa local (foto 06-13). Prosigue la jugada como si nada hubiera pasado.

Minuto 25: Pepe sube por la banda derecha y pasa a Bale que, una vez más, se encontraba por delante de la defensa local (foto 07-13) sin ser sancionada la infracción y creando una jugada muy peligrosa.

Minuto 53: Bale, en posición de fuera de juego, remata tranquilamente y la jugada prosigue con toda normalidad (foto 08-13).

Todas estas decisiones arbitrales en contra de los intereses malacitanos, solamente resultaron compensadas en el minuto 50, en una jugada sin ningún peligro. Weligton toca el pie de Bale al borde del área (foto 09-13). Era penalti sin cartulina amarilla, que el trencilla transformó en falta fuera del área.

Renuncio a entrar con detalle en el apartado disciplinario y me limitaré a exponer que Bikandi Garrido perdonó a Cristiano y a Sergio Ramos la amonestación por protestar ostensiblemente reclamando sendos penaltis que no existieron, y que fueron simplemente piscinazos. También Pepe debió ser amonestado por una entrada por la espalda sobre Duda en el minuto 41. Por el contrario, la segunda cartulina de Izco fue injusta ya que, si bien es cierto que entra por la espalda, no lo es menos que tocó el balón antes de derribar al contrario.

Total: un robo grande como una casa de payés.

La prensa Deportiva

La prensa Canalla en sus crónicas del encuentro se divide en dos grupos: la muy Canalla, que publica una novela de aventuras que nada tiene que ver con lo sucedido. La excepción es de Urizar Azpitarte quien, en su análisis para el diario As, da una versión muy partidista favorable al Real Madrid pero evita la mentira descarada.

La prensa deportiva Catalana habla de arbitraje parcial y denuncian la ilegalidad del gol de Benzema.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 29/11/2014
Jornada 13
Encuentro Málaga – Real Madrid
Resultado Liga BBVA Málaga 1- Real Madrid 2
Resultado Liga LSENM Málaga 3- Real Madrid 2
Distribución de puntos Málaga + 3, Real Madrid -3
ARBITRO Bikandi Garrido
Penaltis no sancionados 3
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 1
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 5
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 1
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 4
Menudencias Muchas, todas favorables al Real Madrid
Calificación Global Muy mal. Descaradamente anticasero (14)

2 comentarios en “MÁLAGA 1 – REAL MADRID 2 (3–2) 2014-15, J 13: 29/11/2014

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s