ATLÉTICO 2 – DEPORTIVO 0 (3-0) 2014-15, J 13: 30/11/2014

El Atlético, un martillo pilón sin pausa.

Foto 14-13

Foto 14-13

Para un cronista con pocas ganas de trabajar, redactar una crónica del Atlético resultaría un chollo. No es necesario acudir al estadio ni molestarse en visionar el encuentro por televisión. Con repasar el acta arbitral seria suficiente. No es una crítica, sino todo lo contrario. Todos los equipos de este campeonato liguero y del planeta entero saben que los saques de esquina, o jugadas a balón parado, cuando se enfrentan al equipo colchonero, representan grandes posibilidades de terminar en gol. Todos lo saben pero nadie es capaz de evitarlo. ¿El motivo? La perfección de su ejecución cercana a la técnica robótica.

Los deportivistas jugaron francamente bien en la primera mitad, discutiendo la posesión del balón y llegando a la portería de Moya con peligro en algunas ocasiones. Los colchones dejaban pasar el tiempo esperando que llegara su jugada: la primera llegó en el minuto 8 cuando Mandzukic remató, naturalmente de cabeza, un medido pase de Koke que se estrelló en el poste. La segunda termino en gol; como casi siempre, saque de esquina de Koke que Mandzukic peina en el primer palo para que Saúl remate y consiga el gol.

En la segunda mitad, pues más de lo mismo, en este caso el gol llegó en el minuto 54 y su autor Arda Turan.

Teixeira Vitienes II

No tuvo dificultades para dirigir el encuentro por tres motivos esenciales. El primero y más importante: no pretendía influir en el resultado del encuentro, el segundo no especuló y silbaba lo que veía. Y el tercero, la deportividad de todos los contendientes, no por ello quedó exento de cometer algunos errores.

En el minuto 8, a la salida de un saque de esquina de Koke que pretendía rematar Jiménez, fue empujado y arrastrado por Postiga para impedirlo (foto 14-13). Era penalti y cartulina amarilla para el portugués, que el árbitro no vio o no quiso ver.

Minuto 41, Wilk corta una incursión de Arda Turan entrando por detrás y provocando su derribo (foto 15-13). Era falta y cartulina amarilla, que se quedó en falta solamente.

El Atlético

Usando la técnica del cronista perezoso, me limitaré a escribir que sin novedad en el Vicente Calderón: todos igual que el encuentro anterior y posiblemente al siguiente. Tal vez Juanfran volvió a ser un referente por su banda derecha. Analizando la calidad de Arda Turan, he llegado a la conclusión que ser tan culo caído le facilita tener el centro de gravedad muy por debajo del que le correspondería por su estatura, circunstancia que facilita su movilidad.

Foto 15-13

Foto 15-13

Incidente grave antes del encuentro

Se está comentando si resultó acertado que se celebrara el encuentro cuando las autoridades conocían la gravedad de la multitudinaria pelean entre algunos aficionados de ambos equipos. No entraré en analizar este caso en concreto, prefiero centrarme en el ambiente agresivo y colectivo que en algunos casos es tolerado, y en otros provocado, con el fin de sacar rédito deportivo. ¿Entró en la cárcel Eduardo Inda, por escribir que a Messi se le tenia de frenar, por lo civil o la criminal? , siendo Director de Marca, el diario con más tirada del estado español.

Hay un muerto encima de la mesa, pero muchos son los culpables. Con tanta provocación interesada para alcanzar audiencias y el escaso nivel de parte de algunas aficiones ¡De aquellos lodos vinieron estos barros!

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 29/11/2014
Jornada 13
Encuentro Atlético – Deportivo
Resultado Liga BBVA Atlético 2 – Deportivo 0
Resultado Liga LSENM Atlético 3 – Deportivo 0
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Teixiera Vitienes II
Penaltis no sancionados 1
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 1
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 1
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Ninguna
Calificación Global Bien (2)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s