VALENCIA 0 – FC BARCELONA 1 (0-2) 2014-15, J 13: 30/11/2014

El Barça gana pero no convence.

¡Puta el Barça y Puta Cataluña! ¿No se debe considerar como una ofensa?

Foto 10-13

Foto 10-13

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. En el último encuentro celebrado en el Camp Nou, en plena celebración del record goleador de Messi, apareció en las pantallas del estadio la imagen del Presidente y Secretario Técnico del Club y la silbada resulto importante y significativa. Por algo será.

En el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del presente campeonato celebrado en Mestalla el Barça se llevó los tres puntos con todo merecimiento. Pero quedaron al descubierto, para todo aquel que no niegue la evidencia, que las lagunas del juego de los pupilos de Luis Enrique son evidentes.

No presumo de técnico, simplemente aseguro que tengo ojos, y aplicando a la inversa la máxima filosófica de Descartes digo, “existo, luego pienso”. Pues bien: viendo y pensando tengo suficiente para afirmar que el Barça es un absoluto desastre ejecutando una de las más importantes jugadas del fútbol como es centrar correctamente, y que en este tipo de jugadas Dani Alves es un puñetero desastre. Que nos podemos pasar el resto del campeonato sin ejecutar un lanzamiento de corner con posibilidades de crear peligro. Que tenemos una plantilla de ineptos que son incapaces de realizar una jugada de contraataque, y que no chutan a portería ni por prescripción facultativa.

Del encuentro en concreto poco que decir. Un Barça con una línea media, con Xabi desaparecido, Busquets tan lento como en él es habitual y Mascherano realizando su misión defensiva y intentando, sin éxito, crear alguna jugada en profundidad. En tales condiciones eran Piqué y Mathieu quienes se atrevían a intentar buscar la espalda del contrario. Delante Messi tenía el día triste. Neymar, recibiendo estopa como siempre, creaba alguna jugada de peligro que Suárez se cuidaba de estropear.

El Valencia, por su parte, agazapado cómodamente en su campo esperaba ordenadamente las lentas acometidas del equipo culé – naranjitos en el encuentro de autos – esperando el momento oportuno para hincar el diente sobre su oponente. Algunas ocasiones llegaron, que no terminaron en el gol en dos ocasiones por dos grandes intervenciones de Bravo y, en la última jugada de la primera mitad, por su propia precipitación.

Fernández Borbalán

En mi crónica del encuentro de la pasada jornada Eibar-Real Madrid, di tratamiento de Banda del Fernández Borbalán al equipo arbitral que saqueó el estadio de Ipurua. En Mestalla no fue lo mismo pero dejaron demostrado que tienen capacidad suficiente para asaltar una caravana en los caminos, como dedicarse al robar carteras en el metro. El botín de ayer fueron dos fuera de juego mal señalados a Suárez y dos tarjetas amarillas perdonadas a Javi Fuego y André Gómez.

Veamos el detalle: Empecemos por los fueras de juego inexistentes, que tuvieron gran trascendencia en el marcador. Minuto 33, Pique hace un pase en profundidad que deja a Suárez solo ante el portero. El uruguayo estaba habilitado por Otamendi (foto 10-13), pero el trencilla corta la jugada.

Minuto 68: Alves pretende hacer – no sé exactamente qué – y le sale un pase a Suárez que remata a gol (foto 11-13). En el peor de los casos, Suárez está en línea con el central y por consiguiente, el gol era legal.

En el apartado disciplinario en el minuto 40 Javi Fuego, que estuvo calentando sus botas todo el encuentro, sobre las piernas de Neymar sin ser amonestado, obstaculiza con el cuerpo una peligrosa penetración del brasileño (12-13). Era falta y cartulina amarilla, y el trencilla no señaló nada.

Minuto 46: André Gómez propina un pisotón en el tobillo de Mascherano (foto 13-13). Era falta y cartulina amarilla, que se quedó en falta solamente.

El público de Mestalla

He vivido en directo algunos encuentros del Barça en Mestalla y puedo dar fe de que el comportamiento general no alcanza el mínimo exigible. En una ocasión, en que iba acompañado de un niño con una gorra azulgrana, al finalizar el encuentro un señor al que no conocía vino a decirme, supongo por vergüenza ajena ¡Todos no somos iguales!

No voy a entrar a analizar el lamentable lanzamiento de una botella sobre la cabeza de Messi, que simplemente incumbe a un indeseable, pero quiero dejar constancia de los gritos potentes y sonoros de se oyeron en el estadio ¡Puta el Barça y Puta Cataluña!

Se ha declarado la lucha contra el racismo, como no podía ser de otra manera, pero… ¿En que apartado disciplinario habrá de encuadrar este habitual insulto? O…, peor todavía ¿no se debe considerar como una ofensa?

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 29/11/2014
Jornada 13
Encuentro Valencia – FC Barcelona
Resultado Liga BBVA Valencia 0 – FC Barcelona 1
Resultado Liga LSENM Valencia 0 – FC Barcelona 2
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Fernández Borbalán
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 1
Tarjetas Amarillanos no mostradas 2
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 1
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 2
Menudencias Algunas
Calificación Global Mal, con actitud casera (5)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s