ELCHE 0 –ATLÉTICO 2 (0-1) 2014-15, J 14: 06/12/2014

El equipo colchonero cada día más sólido.

Foto 01-14

Foto 01-14

La historia del encuentro es fácil de explicar: Los pupilos de Simeone son un reloj que funciona a la perfección. El trabajo que se adivina en los entrenamientos se convierte en realidad en los encuentros oficiales como si de una obra teatral se tratara. El primer gol colchonero, logrado por Giménez en el minuto 16, es una muestra de la concentración de todos los componentes del equipo que, en lugar de ejecutar su ya tradicional Corner –Penalti se sacan de la manga una nueva versión de lanzamiento de un saque de esquina, y substituyen el tradicional lanzamiento de Koke buscando las cabezas de Godín, Raul Garcia, Mandzukic, Tiago o Miranda cuando juega, por una nuev jugada en que Koke saca en corto y con toques cortos y precisos con intervención de Siqueira y Arda Turan el balón termina en los pies de Giménez que consigue marcar un excelente gol.

Como viene siendo habitual, después de conseguir el golito correspondiente el Atlético dio un pasito hacia atrás y puso en práctica, y de forma exitosa, la ralentización del encuentro.

En la segunda mitad tres cuartos de lo mismo. Gol de Mandzukic a pase por alto de Gabi: dos cero, y nuevamente a ralentizar el encuentro como si fueran domadores de fieras y las tuvieran bien comidas y apaciguadas.

Bikandi Garrido

En el anterior encuentro dirigido por el trencilla de turno en el encuentro entre Málaga y Real Madrid este blog le puso a caer de un burro. En el encuentro de autos cometió un grave error al conceder el primer gol colchonero que debería haber sido invalidado por fuera de juego de Arda Turan (foto 01-14). En su descargo puede aducirse que, visto con el programa Libero de Canal +, la posición incorrecta del otomano es simplemente de centímetros.

En el apartado disciplinario los jugadores de ambos equipos se lo pusieron fácil. A pesar de lo cual se comió dos cartulinas amarillas que debieron ver la luz. Minuto 38: Faij simula que es zancadilleado por Arda Turan que ni siquiera lo toca y se lanza en busca de obtener el rédito de una falta (02-14), el marroquí debió ser sancionado.

Minuto 84: Gabi avanza y es derribado por Cisma (foto 03-14). El trencilla castiga la falta y perdona la cartulina amarilla.

El Atlético

En la entidad colchonera estoy seguro de que existe alguna cabeza pensante que sabe lo que se lleva entre manos. Se les va Diego Costa y traen a Mandzukic que, sin tanto ruido, da tantas nueces como el brasileño. Se les va Filipe Luis y se traen a Siqueira, y cuando éste está indispuesto sale un tal Insua y ambos cumplen perfectamente. Miranda está bajo de forma, y aparece un chaval de 19 años que responde al nombre de Giménez, seguro en defensa, que se atreve a realizar jugadas de ataque y encima marca goles. En plan culé, os cambio al coco que tenéis escondido por ahí, por Zubizarreta, que es un chico muy majo y formal, capaz de lograr por el mismo precio a Veramelen con su silla de ruedas sin recargo alguno, además de haber descubierto en Douglas una futura perla brasilera.

Bien Moya, sólida toda la línea defensiva. Creciendo Tiago en el centro del campo y Mandzukic trabajando a destajo y logrando goles.

El Atlético es un equipo con un espléndido presente y gran futuro que no podrá ganar este campeonato, no por falta de calidad que la tiene, pero si por designio arbitral.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 06/12/2014
Jornada 14
Encuentro Elche – Atlético
Resultado Liga BBVA Elche 0 – Atlético 2
Resultado Liga LSENM Elche 0 – Atlético 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Bikandi Garrido
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 1
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 2
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Pocas
Calificación Global Bien (3)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s