REAL MADRID 3 – CELTA 0 (2-1) 2014-15, J 14: 06/12/2014

De escándalo en escándalo hasta el titulo final.

Undiano Mallenco sabía perfectamente que estaba prevaricando, puesto que de haber creído que Jonny había empujado a Cristiano la cartulina roja era de libro. No se atrevió y mostró la amarilla. Se comportó en todo momento de forma intencionadamente malévola.

Foto 04-14

Foto 04-14

En el penúltimo encuentro de este campeonato liguero disputado frente al Eibar en el estadio de Ipurua fue Fernández Borbalán y sus ayudantes los que merecieron ser calificados por este blog de La Banda del Fernández Borbalán, por las tropelías cometidas para favorecer al Real Madrid. En el anterior partido frente al Málaga en La Rosaleda fue Bikandi Garrido el que dijimos que había dejado el traserillo de Florentino Pérez limpio y aseado por su rastrero arbitraje, y dimos los tres puntos en litigio al equipo malacitano transformando el 1-2 del resultado oficial en un 2-1 de la Liga LSEM.

Pero la desvergüenza del colectivo arbitral al servicio del Real Madrid parece no tener límite y en esta ocasión fue Undiano Mallenco – un histórico en el arte de prevaricar al servicio del Real Madrid – el encargado de intervenir de forma decisiva en el desenlace final del encuentro.

El Celta se desplegó con descaro y dominio del centro del campo en toda la primera parte, limitándose el equipo merengue a buscar rápidas jugadas de contraataque para llegar a la portería celtiña.

Construiré esta crónica en base a la crónica neurológica del encuentro. Minuto 16: Nolito, dentro del área, espera el pase de Pablo Hernández y Carvajal impide la jugada agarrando primero al delantero celeste (foto 04-14) y luego empujándole delante de las propias narices de Undiano Mallenco. Tan claro lo vio que se inventó un fuera de juego que en ningún caso podía ser, puesto que Carvajal estaba detrás de Nolito (foto 05-14). De nada sirvió la protesta de celtiña que le indicó que había sido victima de un penalti (foto 06-14). Era penalti y tarjeta amarilla para Carvajal, que el trencilla transformó en un fuera de juego.

Minuto 34: Marcelo hace un pase por alto a Cristiano que gana la espalda a Jonny y, en el momento de entrar en el área, el defensa celeste amaga un gesto parecido a un empujón que no llegó a desequilibrar al portugués. Ante la imposibilidad de alcanzar el balón que venía muy alto decidió poner en práctica una de sus especialidades: el piscinazo (foto 07-14). Observando la fotografía puede verse con detalle que la altura del balón resultaba imposible de ser alcanzada por el delantero merengue. Era cartulina amarilla para Cristiano por la simulación de la falta inexistente. Pero Undiano Mallenco, como buen lacayo que es, consideró que era un momento oportuno para echar una manita a su amo – Florentino Pérez – y marcó los once metros. Sabía perfectamente que estaba prevaricando, puesto que de haber creído que Jonny había empujado a Cristiano la cartulina roja era de libro. No se atrevió y mostró la amarilla.

La prensa Canalla reclama penalti en una jugada que tuvo lugar en el minuto 41: Kroos se prepara para lanzar un saque de esquina y Larrivey agarra con descaro a Bale cerca de la línea de fondo (foto 08-14) En la fotografía puede observarse la actitud distendida del portero Sergio Álvarez, distinta a la de cualquier portero cuando el balón ronda su portería. Hubiera sido penalti muy claro de haber sucedido con el balón en juego, pero estoy en condiciones de poder asegurar que en el momento en que Kroos ejecutó el lanzamiento Larrivey no tenia ningún contacto con el galés. El agarrón había sido anterior. La correcta sanción de dicha jugada hubiera sido mostrar cartulina amarilla al celtiña antes de poner la pelota en juego.

Finalizó la primera mitad con 0-1 en el marcador cuando el resultado justo, si Undiano Mallenco no lo hubiera impedido, hubiera sido 1-0.

En la segunda mitad siguió el dominio del equipo visitante con menor intensidad que en los primeros 45 minutos, y el equipo merengue aumentó su cuenta goleadora con dos nuevos goles de Cristiano en los minutos 65 y 81.

El Real Madrid

Analizar al equipo merengue resulta difícil, puesto que no solamente hay que tener en cuenta las características de cada jugador sino también las circunstancias que lo envuelven. Un caso concreto es Carvajal. Calcular el número de empujones que reparte en cada partido es similar al número de sus intervenciones en defensa. Teniendo en cuenta que le sancionan muchas menos de las que comete, tenemos un defensa de altas prestaciones que, si le aplicaran el reglamento que se aplica al común de todos los jugadores, sin duda su rendimiento bajaría muchos enteros. Pepe y Ramos atraviesan un buen momento de forma. Marcelo está sólido en defensa y desbordante en ataque. En la línea media se nota de forma ostentosa la ausencia de Modric y Izco. En cuanto a Kroos, es perfume, y no se le puede pedir que trabaje como si de colonia se tratara, y a James se le vio poco. Buen rendimiento de Illarramendi tanto en labores defensivas como de distribución.

Delante Cristiano hizo una fantástica chilena que no terminó en gol por poco. Hizo su golito de penalti, casi de obligado cumplimiento – siete en catorce partidos – y cazó otros dos para demostrar que es un killer siempre preparado para matar. Lo cual es el mejor halago que se puede hacer a un delantero. Benzema y Bale pasaron un tanto desapercibidos.

 

Undiano Mallenco

La actuación de Undiano Mallenco provocó variaciones importantes en el resultado final del encuentro en dos de las jugadas anteriormente reseñadas, y en ambas quedó meridianamente claro que prevaricó con premeditación. En el penalti de Carvajal salió del paso inventándose un fuera de juego que el sabia que no existía. En el penalti del piscinazo de Cristiano no se atrevió a expulsar a Jonny para no provocar mayor enfado en el equipo celtiña.

Se comportó en todo momento de forma intencionadamente malévola. Sirva de ejemplo que se llegó al 0-1 del minuto 35 sin que el equipo merengue hubiera recibido ni una sola falta en contra, cuando el Celta, que era el que atacaba mayormente, había recibido ocho. Con el marcador favorable al Real Madrid la inquina contra el equipo celeste se suavizó, y a partir del 0-2 buscó la nivelación de faltas hasta el punto de que algunas de las sancionadas contra el equipo merengue resultaron muy rigurosas, hasta alcanzar el reuntado final de 15 -21.

También en el apartado disciplinario Undiano Mallenco remó con descaro a favor del equipo merengue, impidiendo que Carvajal y Ramos terminaran en la caseta antes de tiempo puesto que Ramos, que vio una cartulina amarilla en el minuto 86, ya había hecho méritos para ser sancionado en el minuto 45 cuando derribó a Orellana para impedir que siguiera avanzando. Era falta y cartulina amarilla, que el trencilla dejó en falta solamente. Carvajal, por su parte, ya en el minuto 4 merecía una cartulina amarilla por una entrada por la espalda a Nolito (foto 09-14), que ni siquiera fue sancionada como falta. Resumiendo: Carvajal vio una cartulina amarilla que, en honor a la verdad, no merecía. Pero ya en el minuto 16 debería haber abandonado el césped por dos tarjetas consecutivas.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 06/12/2014
Jornada 14
Encuentro Real Madrid – Celta
Resultado Liga BBVA Real Madrid 3 – Celta 0
Resultado Liga LSENM Real Madrid 2 – Celta 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Undiano Mallenco
Penaltis no sancionados 1
Penaltis inexistentes 1
Goles ilegales 1
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 3
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 3
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Muchas
Calificación Global Muy mal (9)

8 comentarios en “REAL MADRID 3 – CELTA 0 (2-1) 2014-15, J 14: 06/12/2014

  1. Este blog debería llamarse “LA LIGA CON MIS MANGONEOS”.
    Si los quieres yo mismo te envío los apuntes de introducción al arbitraje, para que entiendas de que va este juego y te dejes de forofismos.
    Si no siempre puedes seguir manipulando sin tener ni idea.

    Me gusta

    • tu mira las cronicas de Frederic y me llamas dijo en su dia que era de penalty de Welligton a Messi con el juego detenido cuando no se debe ni siquiera pitar falta y ahora con la de Bale dice que no es porque el juego esta parado. se contradice y ahi es donde se demuestra la imparcialidad o no lo ves

      Me gusta

  2. el otro dia 2 agarrones al Madrid no pitados y dices que son piscinazo, en el eibar la mano de carvajal es involuntaria y hay un penalty como una casa a Bale en el minuto 1 pero lo ocultas. En la jornada 1 contra el cordoba hay un gol de Xisco bien anulado por fuera de juego y dices que es legal incompresiblemente. Venga esto es un cachondeo y luego en un malaga 0 barcelona 0 y dices que hay un penalty a Messi cuando el juego esta parado por tanto no se pueden pitar falta y dices que es penalty en cambio lo de Bale contra el Celta no es penalty porque el juego está parado. Que imparcialidad es esta por dios

    Me gusta

  3. me andas contando que lo de Jonny a CR7 no es penalty estoy de acuerdo pero hay uno muy aparecido la temporada pasada de Toquero a Busquet en el que no había nada y dijeste que era un penalty clarisimo. Que imparcialidad por Dios

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s