ALMERIA 1 – REAL MADRID 4 (1-4) 2014-15, J 15: 12/12/2014

Victoria merengue con importante colaboración de Álvarez Izquierdo.

A Álvarez Izquierdo, que llevaba la cartulina en la mano, se le soltó el esfínter y de inmediato notó humedad en las piernas

Foto 01-15

Foto 01-15

Los guarismos finales que aparecían en el marcador al finalizar el encuentro celebrado en el Estadio Mediterráneo no reflejaban la realidad de lo sucedido en el encuentro que enfrentó al Almería con el Real Madrid. Varios fueron los motivos que condujeron a esta contundente victoria. La primera se produjo en el minuto 61 cuando Marcelo comete un penalti sobre Edgar que Verza desperdició la oportunidad de empatar a dos goles. La segunda, y trascendental, era la bula arbitral y permanente de que disponen los jugadores merengues – ayer vestidos de negro – en que les perdonaron la expulsión de Marcelo y Cristiano tal como expondremos en su momento. La tercera también muy importante. Cristiano es un carnicero; puede jugar un discreto partido como el de ayer, pero cuando se le presenta la oportunidad de hincar el diente no perdona.

El primer gol de los pupilos de Ancelotti llegó en el minuto 33 por medio de Isco, que soltó un magnifico tiro de rosca con Michel, que cambió su rol de defensor por el de mero espectador. Llegó el empate en el 39’ por medio de una bolea de Verza des de fuera del área. Dos minutos después Bale lograba el segundo con un magnifico cabezazo, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad en el minuto 61 llego el penalti que Iker Casillas paró a Verza y, con ello, el desfallecimiento progresivo de los almerienses que vieron desvanecerse las esperanzas de lograr un resultado positivo en aquel lanzamiento. En la recta final del encuentro la superioridad de los pupilos de Ancelotti fue manifiesta y Cristiano aprovecho para marcar dos goles más.

Álvarez Izquierdo

La labor del trencilla de turno pasará desapercibida, y tal vez algunos le rendirán honores de valiente por haberse atrevido a sancionar un penalti contra el Real Madrid y ninguno a su favor. La realidad fue muy distinta, pues fue un fiel defensor de los intereses del equipo capitalino. En la jugada del penalti de Marcelo a Edgar, el brasileño debió ver la cartulina amarilla por la infracción cometida. El caso es que, cuatro minutos antes, el brasileño ya había recibido una sanción, lo cual significaba que si le mostraba la correspondiente a dicha jugada se iba a la caseta. Álvarez Izquierdo, que llevaba la cartulina en la mano, pensó en las funestas consecuencias que tal decisión le podía acarrear, con descenso incluido para la próxima temporada. Se le soltó el esfínter y de inmediato notó humedad en las piernas. Illarramendi, que pasaba por allí, se llevó la cartulina sin protestar porque sabía que salvaba a Marcelo de la expulsión. Al margen de esta jugada Marcelo ya había hecho oposiciones a que le mostraran una cartulina anteriormente. En el minuto 13 el brasileño corta el balón con la mano para frenar una incursión de Edgar con absoluta intencionalidad (foto 01-15). Total: Marcelo se mereció tres tarjetas y se llevó solamente una.

No fue el único que debió ir a la caseta antes de terminar el encuentro. El numerito de Cristiano con sus piscinitas y sus reclamaciones forman parte de su forma de ser, más aun, cuando el marcador aprieta. Minuto 49: a la salida de un corner el portugués agarra a Trujillo para simular el efecto contrario (foto 02-15). Al finalizar la jugada inicia su particular numerito aconsejando al linier que se pasara por el oftalmólogo (foto 03-15).

No contento con el intento anterior, el portugués deleitó al respetable con un nuevo piscinazo más descarado si cabe que el del encuentro anterior en el Bernabeu (04-15) y nueva interpretación teatral clamando al cielo por la injusticia arbitral de no haberle concedido los beneficios del penalti de rigor (05-15). Era una cartulina amarilla como una casa de payés que Álvarez Izquierdo no le mostró. Finalmente en el minuto 76 fue amonestado, lo cual debería haber representado la segunda y la correspondiente expulsión, y ¡oh sorpresa! Los dos goles que logró el portugués fueron posteriores a este momento.

También merecieron ser sancionados con cartulina amarilla Carvajal en el minuto 36 por soltar un viaje a Fran Vélez que le levantó medio metro del césped (foto 06-15), y Verane en el 72 por soltar un codazo a Edgar en un salto por alto (07-15).

Pero Álvarez Izquierdo no se tiene de preocupar, la prensa canalla está encantada con este tipo de arbitrajes y la prensa de la Señorita Pepis no se entera de la película

El Real Madrid

Las victorias van cayendo unas por méritos propios, otras con las ayudas pertinentes. Pero lo cierto es que los pupilos de Ancelotti han perdido calidad. Casillas acertó en el lanzamiento del penalti salvando a su equipo de padecer un serio trance. En la linea defensiva, Ancelotti cuenta con tres centrales de lo mejorcito que hay hoy en día. Pepe demostró estar pletórico de facultades, tantas, que actualmente no tiene necesidad de repartir leña para frenar a sus adversarios, y Verane que suplió a Sergio Ramos demostró que es un magnifico central. En la línea media se nota la ausencia de Modric y James. En la delantera Bale marcó un buen gol de cabeza y con su velocidad creó mucho peligro. Benzema se sacrificó en beneficio de los demás y Cristiano, cuando tiene la oportunidad, la aprovecha.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 12/12/2014
Jornada 15
Encuentro Almeria – Real Madrid
Resultado Liga BBVA Almeria 1 – Real Madrid 4
Resultado Liga LSENM Almeria 1 – Real Madrid 4
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Álvarez Izquierdo
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 5
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Muy pocas
Calificación Global Mal (5)

Un comentario en “ALMERIA 1 – REAL MADRID 4 (1-4) 2014-15, J 15: 12/12/2014

  1. Pero yo veo tus comentarios y parece que vi otro partido, desde luego antimadridista eres porque para mi el penalti es discutido, porque creo que ni le toca pero lo mas grave fue una entrada de roja de un jugador del Almería y varias entradas de amarilla que tampoco sanciono en el primer tiempo y tu omites todo eso, por lo tanto eres poco profesional en tu trabajo.

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s