ATLÉTICO 3 – LEVANTE 1 (4-1) 2014-15, J 17: 03/01/2015

La pizarra sigue dando victorias al Atlético.

Foto 01-17

Foto 01-17

El contenido de esta crónica ya lo he relatado en múltiples ocasiones. Todos los equipos que se enfrentan al equipo colchonero deben dedicar los entrenamientos preliminares a impedir ser batidos en jugadas a balón parado. Pero llega el encuentro y los entrenamientos, videos y charlas previas no han servido para nada y los pupilos de Simeone siguen marcando goles de remates de cabeza con insultante naturalidad.

En el encuentro frente al Levante Griezmann logró dos goles de sendos remates de cabeza, sumándose como uno más a la larga lista de cabezas peligrosas que merecen especial atención en el juego aéreo. El tercero, también de cabeza a cargo de Godín, un habitual en estos menesteres.

El Atlético ha dejado de poner en funcionamiento en todos los encuentros la famosa marcha de más que paseó a lo largo del pasado campeonato liguero. Actualmente corre y lucha como los demás, y espera ganar los encuentros como consecuencia de la mayor calidad de sus jugadores. Han consolidado su calidad y, supongo, guardan su mayor afán de lucha para los encuentros de mayor compromiso en que haya que echar el resto.

En el encuentro del Vicente Calderón frente al Levante, con Torres en el palco, se tardó 19 minutos en lograr el primer gol de cabeza, por medio de Griezmann rematando un excelente centro de Siqueira. El resto de la primera mitad siguió con dominio local y el Levante limitándose a achicar balones como mejor podía.

A lo largo de la segunda mitad se vivieron distintas fases del juego. En el minuto 48 nuevamente Griezmann logró el segundo gol de cabeza en labores de oportunista. Dio la impresión que a partir del 2-0, más de uno, empezó a pensar en los próximos y complicados encuentros que le esperan frente a Real Madrid en Copa del Rey y Barcelona en la próxima jornada liguera y se tomaron el encuentro con cierta tranquilidad. Lucas Alcaraz no estuvo por la labor de interpretar el papel de comparsa del encuentro y mandó a sus pupilos dar un paso al frente en busca de la portería contraria. Esta apuesta por atacar dio sus frutos. logrando marcar en el minuto 60 y seguidamente crear alguna ocasión para poder empatar el encuentro. Finalmente Godín, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, cuidó de lograr el tercer gol, naturalmente de cabeza, y matar el encuentro definitivamente.

Para el Atlético, misión cumplida. Los tres puntos en juego en el zurrón, poco desgaste físico y ninguna tarjeta amarilla que impidiera desplazar al Camp Nou a todos los jugadores importantes

Álvarez Izquierdo

El encuentro presentó un gran número de jugadas conflictivas que seguidamente analizaremos. Ya se que me voy a quedar solo, pero esto no me va a impedir decir que, en el minuto 2, Nikos cometió un penalti al impedir con el hombro izquierdo que Griezmann pudiera rematar (foto 01-17). Koke reclamó airadamente la infracción, pero el fragor de la jugada que prosiguió con peligro y el propio inicio del encuentro se comieron la realidad de los hechos.

Minuto 10: Griezmann chuta a gol y el defensa levantino Juanfran desvía la trayectoria del balón con la parte lateral del cuerpo (foto 02-17). La jugada fue muy rápida, y no descarto que la pelota le hubiera tocado parte del hombro. Nadie reclamó nada y Juanfran no hizo el numerito habitual de revolverse por el suelo dando muestras de extremo dolor en la barriga o la cara cuando la única parte del cuerpo que les puede doler son las manos o los brazos. Por lo cual, ambas circunstancias juntas, la ausencia de reclamación del francés y la incorporación del levantino sin interpretación teatral de su inocencia, me inclinan a pensar que no hubo penalti.

Minuto 30: Arda Turan se adorna con una arrancada tan efectiva como brillante para llegar a la línea de fondo y centrar a la cabeza de Mandzukic que al no legar remata con la mano izquierda de forma voluntaria (foto 03-17). Era cartulina amarilla para el croata que el trencilla no quiso ver, y que hubiera sido muy importante puesto que en el minuto 41 fue justamente amonestado. Tal circunstancia le hubiera representado la expulsión, con mucho partido por jugar.

Minuto 89: con 3-1 en el marcador Giménez disputa un balón dentro del área con Barral (foto 04-17). Giménez pone la pierna en busca de la pelota sin tocar al delantero levantino, y es este el que prosigue su carrera y tropieza con la pierna del defensa colchonero. No es penalti, y Álvarez Izquierdo acertó no señalando nada.

Ficha del encuentro

 

Liga 2014 15
Fecha 03/01/2015
Jornada 17
Encuentro Atlético – Levante
Resultado Liga BBVA Atlético 3 – Levante 1
Resultado Liga LSENM Atlético 4 – Levante 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Álvarez Izquierdo
Penaltis no sancionados 1
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 1
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Ninguna
Calificación Global Bien, con dos errores graves (2)

 

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s