REAL SOCIEDAD 1 – FC BARCELONA 0 (2-1) 2014-15, J 17: 04/01/2015

El Barça, el corral de la Pacheca ¡Elecciones Ya!

Suerte que el TAS le ha quitado el bolígrafo a Zubizarreta y no podrá cometer más barbaridades durante 12 meses. Y en el banquillo Luis Enrique, el mejor entrenador del Barça en lo que llevamos del 2015

Foto 11-17

Foto 11-17

Me parecería un argumento infantil centrarme en la alineación desafortunada que Luis Enrique presentó en Anoeta para analizar el panorama actual de Barça. Si este fuera el problema la solución seria tan fácil como realizar en el futuro las alineaciones correctamente. A los culés que así piensen, siento decirles que viven subidos en un guindo, y que terminarán con las narices en el suelo.

La pasada semana el TAS sentenció conforme a derecho que el equipo azulgrana no podrá volver a fichar hasta el 2016 por haber incumplido de forma consciente y reiterada las normas FIFA aplicables a los fichajes de menores.

Los craks de la plantilla profesional del Barça – la mejor pagada del mundo – disfrutaron de permisos especiales para poder alargar sus vacaciones, olvidando que se encuentran cuatro puntos por debajo del Real Madrid y que la Real Sociedad resulta un equipo históricamente difícil para el conjunto azulgrana. ¿Sirvieron las vacaciones de Neymar para descansar? No, sirvieron para que hiciera 24000 kilómetros en avión y jugara partiditos de pachanga para incrementar los ingresos del brasileño. Pero lo más grave de todo ello es que actuó con el consentimiento del Club.

Suerte que el TAS le ha quitado el bolígrafo a Zubizarreta y no podrá cometer más barbaridades durante 12 meses.

Una fortuna en fichajes el pasado verano. Mathieu, en busca de su jubilación, 20 millones del ala; Douglas dicen que puede servir para regar el césped; Vermaelen, el inválido mejor pagado del planeta; por último Luis Suárez. ¿Saben por qué desaprovechó el uno contra uno que tuvo con el portero xuriurdin Rulli? ¡Muy fácil!, porque es lento ¿Lo ficharon porque en el Liverpool marcaba goles? Para disponer de un goleador no precisaban moverse de casa. Jonhatan Soriano ofrece mayor solvencia histórica en esta faceta que el chileno, y estaba en casa y sin coste alguno.

¿Del encuentro en cuestión? Pues que quieren que les diga ¡Esto es lo que hay! Jordi Alba realizó un brillante cabezazo que batió a Bravo. Y colorín colorado el partido se ha acabado. El primer disparo a portería del equipo azulgrana no llegó hasta en el minuto 40 por medio de Pedro desde unos 25 metros.

En la segunda mitad, con la entrada de Messi desde el principio, Neymar en el minuto 57, y Alves en el 70, dieron mayor mordiente al encuentro. Se crearon algunas jugadas de peligro pero siempre en tono menor, sin criterios claros propios de un equipo de talla mundial.

El Barça

El equipo azulgrana prosiguió sus vacaciones navideñas en la bella ciudad de San Sebastián. Sirva de ejemplo el gol del equipo xuriurdin, en que Canales, con absoluta tranquilidad, centra desde la banda que debía cubrir Alba sin que nadie le marque o entorpezca su labor.

La línea defensiva no tuvo mayores problemas, entre otras razones porque Davis Moyes, al encontrarse con el regalito anticipado de Reyes en el minuto 2, puso en práctica el británico sistema del kick and run que tan buen resultado de dio.

Luis Enrique le ha cogido apego a la línea media Vintage con Iniesta y Xabi, toda una apuesta de futuro, en que ambos hicieron lo que de ellos se puede esperar a su edad. No así de sus millonarias fichas. Busquets lento como siempre y cubriendo poco espacio. La línea delantera en la primera mitad ausente y, en la reanudación, una sola jugada de verdadero peligro desaprovechada por la lentitud de Luis Suárez.

Y en el banquillo Luis Enrique, el mejor entrenador del Barça en lo que llevamos del 2015.

Del Cerro Grande

A lo largo del encuentro se produjeron tres jugadas conflictivas de las cuales dos eran penaltis:

Minuto 31: Iñigo Martínez toca el balón con la mano extendida dentro del área, consecuencia de un rebote (foto 11-17). Las manos son involuntarias y el trencilla acertó no señalando nada.

Minuto 33: en un ataque local Jordi Alba agarra por el cuello a Xabi Prieto dentro del área, y no lo suelta hasta haberlo derribado (foto 12-17). Penalti claro y cartulina amarilla para el defensa azulgrana hubiera sido la decisión acertada que Del Cerro prefirió desestimar.

Minuto 76: en uno de los momentos de mayor presión azulgrana De la Bella entra por la espalda a Busquets sin intención de jugar el balón, y le derriba (foto 13-17). Era penalti claro y cartulina amarilla para De la Bella, que el trencilla tampoco quiso sancionar.

En el apartado disciplinario se mostró poco severo, permitiendo algunas entradas excesivamente duras.

Ficha del encuentro

Jornada 17
Encuentro Real Sociedad – CF Barcelona
Resultado Liga BBVA Real Sociedad 1 – CF Barcelona 0
Resultado Liga LSENM Real Sociedad 2 – CF Barcelona 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Del Cerro Grande
Penaltis no sancionados 2
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 3
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Pocas
Calificación Global Mal (5)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s