VALENCIA 2 – REAL MADRID 1 (4–2) 2014-15, J 17: 04/01/2015

Los pupilos de Nuno superaron ampliamente al equipo merengue.

Si los pupilos de Nuno jugaran todos los encuentros con el afán y la calidad que desplegaron ayer, terminarían el campeonato sin ninguna duda en zona Champions. La victoria del Valencia tiene mayor mérito porque se logró a pesar de Gil Manzano.

Foto 05-17

Foto 05-17

Encontrarse con un gol de ventaja en el minuto 14 como consecuencia de un penalti tan inocente como justo que Cristiano transformó en gol no fue suficiente para que Real Madrid no se llevara ni un solo punto de Mestalla. Dos razones esenciales motivaron la derrota merengue. La primera y principal fue el excelente encuentro del Valencia, lleno de fuerza y sin desfallecer en ningún momento ante el marcador adverso ni frente infortunio que también existió. Segunda razón, el Real Madrid ha pasado por tres etapas distintas en el presente campeonato. En la primera su juego dejaba mucho que desear, y serviría de ejemplo el juego desplegado en el estadio de Anoeta con derrota incluida. Luego vivió un momento de esplendor con un juego rutilante muy por encima de los restantes equipos. Finalmente llegaron las victorias con respiración asistida del colectivo arbitral que, a cara descubierta, cubrían las limitaciones del juego desplegado. Y llegamos a Mestalla, con el nuevo Valencia de Nuno y algunas e importantes incorporaciones que han aportado ilusión en el césped y en las gradas. A todo esto Gil Manzano, por su parte, ayudó a la causa merengue, pero no lo suficiente.

El encuentro empezó a un ritmo de puro vértigo por parte Valencia, que encontró su punto final en el penalti cometido por Negredo. Siguió un periodo de desgaste y mucha dureza y continuas quejas sobre las decisiones arbitrales, para llegar a los últimos estertores de los primeros 45 minutos con un tiro al poste con Casillas superado. El 0-1 final era un excesivo premio para los méritos contraídos por los pupilos de Ancelotti.

En la segunda mitad el Valencia fue claramente superior al equipo merengue, y los dos goles fueron el justo resultado de su mejor preparación física y mayor poder atacante. El empate llegó por medio de Barragán al rematar de cabeza un saque de esquina, y el gol de la victoria logrado por Otamendi fue el justo premio al juego colectivo valenciano y al gran partido que el argentino realizó.

El Valencia

Si los pupilos de Nuno jugaran todos los encuentros con el afán y la calidad que desplegaron ayer, terminarían el campeonato sin ninguna duda en zona Champions.

Francamente bien Diego Alves, con dos paradas de suma peligrosidad. Bien la defensa con un Otamendi omnipresente, Mustafi muy seguro, Orbán dominando su parcela y Gaya un estilete en la defensa contraria. En el centro del campo Nuno puso hasta cinco jugadores comandados por Dani Parejo, y el debutante Enzo Pérez por delante de los centrales que cumplió con acierto su labor. En ataque las incursiones de los dos laterales provocaron las jugadas de mayor peligro del equipo valenciano.

El Real Madrid

Está en un momento de horas bajas, principalmente del medio campo para arriba. Con decir que para buscar a los jugadores destacados del encuentro hay que buscar en los defensas Pepe, Ramos y Marcelo queda dicho casi todo. En el centro del campo James y Kroos cubriendo poco espacio y sin ninguna brillantez, y solamente Izco luchaba y mostraba calidad. Delante Bale tuvo una jugada de peligro en todo el encuentro y la desperdició. Y Cristiano, desaparecido en combate, se limitó a lanzar con su maestría habitual el penalti que ya empieza a ser un clásico en los encuentros merengues. Sin haber realizado ninguna escapada dentro del área nos libró de tener que soportar el piscinazo correspondiente. Benzema estuvo en su papel habitual, que se vio perjudicado por las carencias de sus compañeros. Jesé salió en los últimos 20 minutos, lo intentó todo y no le salió nada.

Gil Manzano

La victoria del Valencia tiene mayor mérito porque se logró a pesar de Gil Manzano. En el minuto 15, con 0-1 en el marcador, se comió un penalti muy claro de Pepe sobre Negredo, que abrazó al delante valenciano para impedir que pudiera rematar el centro de Barragán (foto 05-17). Lo tuvo abrazado hasta derribarlo definitivamente (foto 06-17). La jugada termino en córner y en el interín, esperando su lanzamiento, Negredo se dirigió a Gil Manzano diciéndole que le habían cometido dos penaltis en una misma jugada (foto 07-17).

Minuto 25: Bale centra y Lucas Orbán corta la trayectoria del balón con la mano izquierda separada del cuerpo dentro del área (foto 08-17). Era penalti que Gil Manzano no quiso señalar, tal vez porque ya había señalado otro con anterioridad.

Minuto 63: Dani Parejo saca una falta y Sergio Ramos impide que Otamendi pueda rematar empujándole con ambas manos por la espalda (foto 09-17). Era penalti claro y tarjeta amarilla para el defensa merengue, que hubiera representado la segunda y correspondiente expulsión puesto que había sido amonestado en el minuto 15.

En el apartado disciplinario el mayor error cometido fue en el minuto 11, cuando Lucas Orbán cortó una incursión de Bale por su banda que merecía ser sancionada con cartulina amarilla (foto 10-17). También en este caso le hubiera representado la expulsión puesto que en el minuto 58 fue amonestado.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 04/01/2015
Jornada 17
Encuentro Valencia – Real Madrid
Resultado Liga BBVA Valencia 2 – Real Madrid 1
Resultado Liga LSENM Valencia 4 – Real Madrid 2
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Gil Manzano
Penaltis no sancionados 3
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 2
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Pocas
Calificación Global Mal (5)

6 comentarios en “VALENCIA 2 – REAL MADRID 1 (4–2) 2014-15, J 17: 04/01/2015

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s