REAL MADRID 3 – ESPANYOL 0 (2–2) 2014-15, J 18: 10/01/2015

A Fernández Borbalán el partido se le hizo muy largo, y cortó de raíz.

La historia demuestra que cuando Fernández Borbalán arbitra al Real Madrid el escándalo es una opción que solamente puede evitar un amplio marcador favorable del equipo merengue desde el inicio del encuentro.

Foto 01-18

Foto 01-18

Después de las derrotas frente a la Real Sociedad y el Atlético, Ancelotti debió acudir al psicólogo en busca de soluciones. Y parece ser que la receta fue aprovechar el partidito con los periquitos, siempre tan sumisos con el equipo merengue, para que sus pupilos salieran reforzados del envite. El Espanyol cumplió al pie de la letra el papel de revitalizador merengue y, al finalizar el encuentro con derrota 3-0 a pesar de haber jugado con un jugador de más durante 40 minutos y haber padecido el arbitraje de Fernández Borbalán, se les notaba felices de no haber sufrido una derrota mayor.

El encuentro se inició con la única jugada del Espanyol a cargo de Caicedo que pueda calificarse de ataque, y que terminó con un tirito a puerta de patio de colegio.

El equipo merengue hizo ancho el terreno de juego con desplazamientos rápidos del balón que culminaron en el minuto 26 con un gol de James. Para los que nos gusta la velocidad en el juego lo califico de brillante y digno de videoteca para escuela de jugadores. Bale hace un pase de 30 metros al espacio a Cristiano que, en rápida carrera, retrasa con un solo toque para que James llegue desde la segunda línea y fusile el gol. Resumiendo: desde cincuenta metros de la portería, tres toques y gol.

El segundo llegó un minuto después, con colaboración fundamental de Fernández Borbalán. El trencilla se inventó una falta inexistente, que Bale ejecutó perfectamente. A partir del 2-0 los pupilos de Ancelotti se dedicaron a algo parecido a un entreno de cortas carreritas, para preparar el cuerpo para el masaje final y baño.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 50 a Coentrao se le cruzaron los cables y hizo una entrada lanzándose a ras de suelo con los tacos por delante, que bien hubiera podido terminar con una tortilla de dos huevos sobre el césped, donde Cañas hubiera desempeñado el papel de gallina ponedora. Tras su justa expulsión el Madrid se quedó con 10 jugadores, y se tiraron para atrás en busca de poder jugar al contraataque, parcela del juego que dominan como nadie y que cerca estuvo de reportarles buenos resultados con sendas internadas de Bale. En el minuto 75 Nacho logró en 3-0 y, ya con el tiempo terminado, llegaron dos manos consecutivas dentro del área merengue con penaltis incluidos. Que el trencilla de turno no quiso ver.

El Real Madrid

Este blog modificará el resultado final del encuentro de forma contundente para transformar una amplia victoria 3-0 en empate a dos goles. Pero que nadie piense que los pupilos de Ancelotti no me gustaron. Todo lo contrario, hicieron un excelente encuentro mientras entendieron que estaban jugando un encuentro que todavía no había terminado. Si no hubiera llegado el segundo gol, motivado por una falta inexistente, hubieran podido llegar otros totalmente lícitos de no haber quitado el pie del acelerador. Luego los tres minutos finales no estaban previstos en el guión, tal como veremos más adelante.

Casillas inédito. Verane, demostrando una vez más que es un gran jugador, corta bien, no se complica la vida y resuelve las jugadas con eficacia y aprovecha su altura para rematar de cabeza como un afamado especialista. Pepe, excelente de forma, no precisa utilizar otros medios que los estrictamente futbolísticos para cubrir con eficacia su parcela. Isco bien, ha caído de pie en el Bernabeu y el público se lo aplaude todo. Benzema excelente en todos los sentidos. Cristiano tuvo una buena intervención en el primer gol y poca cosa más, aparte de comportarse como un compañero indeseable que le tiró el público encima de Bale de forma tan vergonzosa como injusta.

Bale merece un comentario especial. Fue sin duda el mejor del encuentro. Su velocidad es desbordarte, su precisión en el pase a larga distancia del primer gol perfecta, la ejecución de su gol al lanzamiento de una falta, imparable. La perfecta imagen de dicha ejecución la ofreció Kiko Casilla mirando la trayectoria del balón sin moverse por la imposibilidad de poder impedir su trayectoria. En la jugada que le comportó la gesticulación en su contra de Cristiano y posterior bronca del público, el galés realiza una impresionante galopada y termina disparando a portería, y el balón sale rozando el poste. Hizo lo único que podía hacer, puesto que no tenía ninguna línea valida para pasar a Cristiano. El público tuvo un comportamiento propio adolescentes o provincianos.

El Espanyol

Con decir que ni Sergio Garcia la vio, queda todo dicho.

Fernández Borbalán

La historia demuestra que cuando Fernández Borbalán arbitra al Real Madrid el escándalo es una opción que solamente puede evitar un amplio marcador favorable del equipo merengue des de el inicio del encuentro. En el encuentro de autos todo apuntaba a que su servil predisposición de lacayo merengue no seria necesaria por la clara superior de los pupilos de Ancelotti. Pero la cabra tira al monte y, en el minuto 26, Montañés intenta entorpecer un ataque de Isco y, sin hacerle falta siquiera (foto 01-18), Fernández Borbalán señala una falta inexistente. Encima le muestra cartulina amarilla para luego tener que mirar hacia otro lado cuando el periquito le mandó con un gesto muy expresivo a hacer puñetas o algún sitio parecido. De dicha falta inexistente llegó el segundo gol ejecutado magistralmente por Bale.

Y llegamos al minuto 88 con 3-0 en el marcador y el Real Madrid de vacaciones. Montañés entra por banda derecha y centra en busca de rematador, y Arbeloa toca el balón con el puño y el brazo izquierdo separado del cuerpo y moviendo ligeramente el puño lo suficiente como para frenar la trayectoria de la pelota (foto 02-18). Es una jugada discutible, personalmente pienso que es penalti sin entrar a dogmatizar por ello. Pero todavía faltaba que llegara lo mejor. Minuto 90 +1: se saca una falta sobre la portería merengue y Arbeloa agarra a Stuani lo suficiente como para castigar con los once metros (foto 03-18). El árbitro no señala nada, la jugada continúa y Arbeloa para el balón con el brazo izquierdo totalmente extendido (foto 04-18). Doble penalti que el sinvergüenza de Fernández Borbalán, el del escandaloso penalti del piscinazo de Cristiano en el estadio de Ipurua frente al Eibar, se saca el marrón de encima señalando falta de Stuani, que se dirige al trencilla diciéndole: “¿pero que pitas?” (foto 05-18).

Total. Que el encuentro se le estaba haciendo largo a Fernández Borbalán y se quitó el burlaco de encima – al estilo Gallito – con dos minutos de prolongación cuando, solamente en el encontronazo de Coentrao y Montañés, se perdieron 4 minutos, más seis cambios que se realizaron en esta segunda mitad. Tenía que haber prolongado el encuentro con 7 minutos y lo liquidó con dos solamente.

Al margen de los errores de trazo grueso que he expuesto cometió un rosario de errores que no acompañaré con fotografías para no aburrir el personal. Pero dispongo de ellas. Se comió cuatro tarjetas amarillas, tres al equipo merengue y una para los periquitos: la primera en el minuto 6 para Isco que sin ninguna intención de jugar el balón derribo a Cañas para cortar una jugada de ataque. En el minuto 87 para Caicedo por interceptar un balón con la mano de forma intencionada; en el minuto 90 para Nacho por derribar al borde del área a Luque; en el minuto 90 + 1 de Arbeloa por manos voluntarias Perdonó la expulsión directa del periquito Álvaro en el minuto 29 por dar una patada por la espalda al gemelo izquierdo de Cristiano.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 10/01/2015
Jornada 18
Encuentro Real Madrid – Espanyol
Resultado Liga BBVA Real Madrid 3- Espanyol 0
Resultado Liga LSENM Real Madrid 2- Espanyol 2
Distribución de puntos Real Madrid – 2; Espanyol +1
ARBITRO Fernández Borbalán
Penaltis no sancionados 2
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 1
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 4
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 1
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Ninguna
Calificación Global Muy mal (8)

2 comentarios en “REAL MADRID 3 – ESPANYOL 0 (2–2) 2014-15, J 18: 10/01/2015

    • La foto 02-18 no es Photoshop, es real. En cuanto al segundo penalti, Stuani y Sergio Garcia no estan con los brazos alzados para saludar al público (foto 05-18) están reclamando las manos de Arbeloa, claras e indiscutibles.

      Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s