ATLÉTICO 2 – GRANADA 0 (3-0) 2014-15, J 19: 18/01/2015

Frío, resaca y tres puntos.

Foto 05-19

Foto 05-19

Tras el brillante pase a Cuartos de Final de la copa del Rey eliminando al eterno rival, y el frío de la noche madrileña, no es de extrañar que el equipo colchonero hiciera lo justo para ganar, aunque fuera sin brillantez.

Los tres puntos se quedaron en casa y el juego brillante supongo que quedará para mejores ocasiones. El primer gol llegó en el minuto 34 por medio de Mandzukic que transformó un penalti de Sissoko a Godín al recibir un pase en profundidad de Torres. El segundo llegó en las postrimerías del encuentro por medio de Raúl Garcia que remato con la chepa. La mínima diferencia que reflejaba el marcador a lo largo de casi todo el encuentro no causaron la sensación de que los puntos pudieran peligrar, puesto que los ataques granadinos resultaban infructuosos.

Iglesias Villanueva

La labor de Iglesias Villanueva resultó aceptable en términos generales. Su mayor error fue no señalar un penalti de Sissoko a Koke en el minuto 60, cuando recibió un pase desde la banda derecha de Arda Turan (foto 05-19). El error fue doblemente grave, puesto que no solamente hubiera tenido que señalar los once metros sino que, encima, la cartulina amarilla que debió mostrar al nazarí le hubiera representado la segunda, puesto que en el minuto 32 ya había sido amonestado.

Resultó excesivamente indulgente con las simulaciones de penaltis. A mi entender perdonó la amarilla a Koke y Arda Turan en distintas secuencias de la misma jugada. Minuto 69: Koke dentro del área siente el contacto de Héctor Yuste por la espalda y se tira hacia delante como si hubiera sido atropellado (foto 06-19). La jugada prosigue y es Arda Turan, quien aprovecha la circunstancia de estar rodeado de Mainz e Iturra por delante y Sissoko por la espalda, para realizar un piscinazo al estilo Cristiano (07-19). Ambas acciones fueron merecedoras de ser sancionadas, principalmente la de Arda Turan.

El Atlético

Estoy algo sorprendido de la cantidad de minutos que está jugando Torres. Personalmente pensaba que se le había fichado para jugar los últimos 20 minutos de los encuentros y resulta que ejerce de titular. Moya no tuvo trabajo y el poco que le llegó lo resolvió sin problemas; Juanfran, para mi gusto el mejor, seguro en defensa y en ataque un estilete permanente para la zaga visitante. Gimenez cubrió con solvencia su parcela lo mismo que Godín. Con el añadido, en ese caso, de haber aportado la consecución del penalti que permitió abrir el marcador. Los centrocampistas anduvieron, en general espesos, excepto Arda Turan que dirigió la mayoría de juegas de peligro. En cuanto a Mandzukic, la ejecución del penalti fue lo mejor del partido. Torres fue de más a menos, estuvo luchador y el pase al espacio a Godín que facilitó el penalti fue su mejor aportación. Total tres puntos más y a esperar la dura batalla frente al Barça en Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 18/01/2015
Jornada 19
Encuentro Atlético – Granada
Resultado Liga BBVA Atlético 2 – Granada 0
Resultado Liga LSENM Atlético 3 – Granada 0
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Iglesias Villanueva
Penaltis no sancionados 1, Sissoko
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 3, Koke, Arda Turan y Sissoko
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Ninguna
Calificación Global Regular (4)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s