DEPORTIVO 0 – FC BARCELONA 4 (0-4) 2014-15, J 19: 18/01/2015

Con Messi en plan estelar, todo resultó fácil.

Foto 08-19

Foto 08-19

El Barça perdió en su último desplazamiento al estadio de Anoeta frente a la Real Sociedad y se dispararon muchas luces de alarma. Tantas, que el Presidente Bartomeu anunció elecciones anticipadas. Una nueva derrota, en este caso frente al Atlético en la anterior jornada hubiera desencadenado, a buen seguro, una crisis de imprevisibles consecuencias. Se ganó frente al equipo colchonero, con los mejores 45 minutos jugados del equipo azulgrana en mucho tiempo, y la posibilidad de crisis inmediata desapareció. Llegamos a Riazor con la esperanza de ganar los tres puntos en litigio y nos encontramos con aquel Messi de antaño, goleador, pasador, defensor y felicísimo de haberse conocido que resulta imparable para los equipos rivales, y los culés ya pronostican que, jugando así, se puede aspirar a todo. ¡Los culés no tenemos términos medios! Lo quemamos todo, o pensamos que el mundo es pequeño para nosotros.

Lo cierto es que el juego desplegado por todos los componentes del equipo azulgrana – carmesí, en el encuentro de autos – superó ampliamente a los gallegos. En el minuto 10 ya había recibido el primero de los tres que el goloso de Messi les endilgó, en esta ocasión, aprovechando un excelente pase al espacio de Rakitic. Igual que frente al Atlético, el Barça ensancho el terreno de juego, imprimieron velocidad a sus jugadas con movimiento constante de sus jugadores, y su juego, a diferencia tiempos pasados resultaba imprevisible. El segundo llego en el minuto 32, consecuencia de un rebote que termina a los pies de Messi que con precisión y serenidad le hizo un sombrero al portero Fabri.

Luego vino un respiro general controlando el encuentro, pero con algunas peligrosas galopadas locales a cargo de Fabricio la primera. En el minuto 57 José Rodríguez obligó a Bravo a realizar una parada de mucho mérito. Después de estas incursiones locales el Barça volvió a coger las riendas del encuentro y, en los minutos 81 y 83, llegaron dos últimos goles, el tercero de Messi aprovechando un rebote procedente de una jugada con intervención de Rakitic y el último, producto del infortunio, que Sydney marcó en su propia portería.

El Barça

Encuentro muy completo de todos sus componentes, con Messi en otra dimensión. Bravo, poco trabajo. Pero en su haber hay que contabilizar una gran parada de una internada de José Rodríguez. Dani Alves mejorado en comparación a su inicio de temporada. Piqué y Mascherano, ambos seguros en defensa y jugando con criterio el balón. Jordi Alba, estuvo seguro en defensa y penetrando constantemente por su banda en ayuda de los delanteros. Gran mejoría de Rakitic, distribuyendo con acierto y tomando decisiones que solamente se toman cuando el jugador tiene confianza en si mismo. Iniesta en su línea y Busquets con dos errores que pudieron resultar muy caros. Delante Luis Suárez, muy luchador pero falto de acierto en las múltiples ocasiones de que dispuso. Neymar no mojó, pero creó mucho peligro, que en parte sirvió para facilitar el trabajo del argentino. En cuanto a Messi, este come aparte. Cuando está a gusto en el terreno de juego y en perfectas condiciones físicas es muy difícil de frenar por lo civil. Y, por lo criminal, los árbitros, si cumplen con su deber, lo deben impedir.

Los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Atlético, marcaran con cierta claridad hasta donde cabe esperar que llegue este equipo

Martínez Munuera

Se lo pusieron fácil todos los componentes de ambos equipos: sin violencia, sin protestas desaforadas y sin intentos de engaño, tan frecuentes en algunos encuentros. Su mérito estuvo en que supo aprovechar la perita en dulce que le pusieron a su alcance.

Cometió solamente dos errores, sin ninguna trascendencia en el marcador ninguno de ellos.

Foto 09-19

Foto 09-19

Minuto 8: en un balón por alto que tiene a Rakitic como receptor, es cortado por Luisinho de forma tan voluntaria como inocente (foto 08-19). Minuto 83, Messi penetra hasta la línea de fondo y es derribado por Luisinho (foto 09-19). El árbitro señaló la falta correspondiente pero se olvidó la cartulina amarilla. El portugués se hizo merecedor de dos cartulinas amarillas y no recibió ninguna.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 18/01/2015
Jornada 19
Encuentro Deportivo – FC Barcelona
Resultado Liga BBVA Deportivo 0 – Barça 4
Resultado Liga LSENM Deportivo 0 – Barça 4
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Nmartínez Munuera
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 2, Luisinho i Luisinho
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias 0
Calificación Global Bien (2)

3 comentarios en “DEPORTIVO 0 – FC BARCELONA 4 (0-4) 2014-15, J 19: 18/01/2015

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s