GETAFE 0 – REAL MADRID 3 (1-3) 2014-15, J 19: 18/01/2015

Pérez Montero le aplicó el boca a boca a un Madrid con apuros, para que pudiera ganar cómodamente.

Foto 01-19

Foto 01-19

La eliminación del equipo merengue frente al Atlético y la reciente derrota en su último desplazamiento a Valencia colocaban a los pupilos de Ancelotti en una posición incómoda que daba al encuentro liguero frente al Getafe categoría de victoria obligada para evitar que se hablara de crisis. No hay crisis porque el examen fue aprobado, en parte, con la inestimable colaboración de Pérez Montero que, con empate a cero en el marcador, se inventó un inexistente fuera de juego de Álvaro Vázquez para impedir que se quedara solo ante Casillas. Y en la segunda mitad, con 0-2, no señaló un penalti muy claro de Carvajal.

El equipo merengue tardó 62 minutos en lograr el primer gol. Ocasiones las habían tenido anteriormente. Pero unas veces por excelentes intervenciones del portero local Codina, otra por el travesaño y otras por la ordenada defensa de los azulones, los minutos iban pasando y el gol no llegaba. Abrió el marcador Cristiano rematando una jugada fabricada en el taller orfebre de Benzema con Croqueta al estilo Laudrup incluido, que le sirvió al portugués el gol en bandeja. Cinco minutos después fue Bale el que culminó un excelente pase de James para que el galés marcara el segundo con un sutil toque con su pierna buena.

El tercero y último llegó de un cabezazo de Cristiano a un magistral servicio de James.

El Real Madrid

A veces ocurre en el teatro y en la ópera que algún actor de segunda fila destaca por encima de las figuras estelares. Esto es lo que le sucedió en el Coliseum a Alfonso Pérez, donde Cristiano por dos veces y Bale lograron los goles que les dieron los tres puntos. Pero en el primero Benzema se inventó una jugada de gran belleza y suma dificultad de ejecución que permitió al portugués abrir el marcador. El segundo y tercero nacieron de los pies de James, que hizo dos pases de suma precisión a Bale y Cristiano que solo tuvieron que terminar.

En cuanto al detalle de los jugadores, Casillas tuvo su primera intervención en el minuto 86, y pasó el encuentro desapercibido. Carvajal unas veces con los pies, otras a empujones, y durante todo el partido con el afecto personal del trencilla cubrió su parcela. Marcelo hizo un buen encuentro. A Verane le sobró un fallo que hubiera podido tener consecuencia si la delantera local no hubiera sido tan inocente, el resto del encuentro estuvo francamente bien. El poco trabajo que tuvo Sergio Ramos lo resolvió fácilmente. En el centro del campo Isco hizo un lanzamiento en rosca a portería que obligó a Codina a realizar una buena intervención ,y cubrió mucho espacio a lo largo de todo el partido. Kroos hizo su habitual trabajo de distribución y un trallazo suyo a portería terminó en el travesaño y James tiene un toque de balón exquisito que le permite poner la pelota donde quiere, y en esta ocasión propició los dos últimos goles. Delante, Benzema sin duda el mejor del equipo y Cristiano discreto, pero con dos goles.

Pérez Montero

Ayudó lo preciso al Real Madrid para ponerle las cosas fáciles. Se cometió un penalti que no vio o no quiso ver. Minuto 76: Yoda se pasea por dentro del área de castigo buscando una posición de tiro y es zancadilleado por Carvajal (01-19). Era penalti y cartulina amarilla para Carvajal, que el trencilla no quiso ver. Con 0-2 en el marcador y 14 minutos por delante, de haber señalado la falta hubiera cabido la posibilidad de que los azulones se volvieran a situar en del encuentro.

En el minuto 12 se produjo una jugada que hubiera podido ser importante. La cortó Pérez Montero señalando un fuera de juego de Álvaro Vázquez. No lo era, porque estaba habilitado por Carvajal (foto 02-19).

En el apartado disciplinario dejó de sancionar dos faltas que merecían ir acompañadas de la correspondiente amonestación. Minuto 80: James sin balón en los pies es derribado por la espalda por Alexis. (foto 03-19). Era falta y cartulina amarilla que Pérez Montero no señaló. Minuto 89: en un balón que queda dividido Bale que llega con ventaja pone el pie de forma suave, mientras que Velásquez, que llega tarde, echa el resto y se lleva al galés por delante con media voltereta incluida (foto 04-19). El trencilla no pitó nada cundo era falta y cartulina amarilla para el azulón.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 18/01/2015
Jornada 19
Encuentro Getafe – Real Madrid
Resultado Liga BBVA Getafe 0 – Real Madrid 3
Resultado Liga LSENM Getafe 1 – Real Madrid 3
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Pérez Montero
Penaltis no sancionados 1, Carvajal
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 3, Carvajal, Alexis y Velazquez
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 1, Álvaro Vázquez
Menudencias Pocas
Calificación Global Mal (5)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s