ATLÉTICO 3 – RAYO 1 (4-2) 2014-15, J 20: 24/01/2015

Un Griezmann estelar facilitó la victoria colchonera.

Foto 10-20

Foto 10-20

No fue fácil la victoria del equipo colchonero frente a un Rayo contestón que no perdió nunca la cara al encuentro y que bien pudiéramos decir que más le perdieron sus propios errores que los aciertos de los pupilos de Simeone, y en medio de todo ello la figura estelar de Griezmann que hizo un partidazo des de principio a fin, atacando y defendiendo.

El primer gol del encuentro fue el fiel reflejo de lo dicho anteriormente, Ze Castro comete un grave error en el centro del campo que es magistralmente aprovechado por Griezmann para marcar el primer tanto colchonero, era eñ minuto 12 y diez minutos después nuevo gol de Griezmann aprovechando que Mandzukic peina el balón en el centro del campo y el francés, veloz y preciso en la ejecución consigue el 2-0.

Frenazo voluntario o forzado de los atléticos y se icia un nuevo encuentro con dominio de los pupilos de Francisco Jémez atacando con descaro y controlando el balón en amplias fases del encuentro. Kakuta le montó a Juanfran más de un lio por la banda derecha y en el centro del campo Aquipo con habilidad y Trashorras con criterio creaban ocasiones de gol que el Atlético, a caballo de los dos goles de ventaja, no se mostraban alarmados.

La cosa cambió radicalmente en el minuto 35 cuando Trashorras logró un golazo por todo la escuadra que Moya no pudo atajar. Llegaron los nervios y alguna clara ocasión de alcanzar el empate hasta que Manucho, que hizo un gran partido en general, cometiera el error de marcar en su propia portería un gol por pelotas, y nunca mejor dicho, los medios que el nigeriano utilizó para marcar el gol de la tranquilidad atlética.

Bikandi Garrido

El vasco Bikandi Garrido tiene estilo propio, el pito para el es un instrumento secundario, el hombre podría arreglarse con movimientos propios del estilo morse: dos manos planas por delante y morritos como si fuera un niño enfadado significa que dejes de dar palos al contrincante, si las manos están abiertas boca a bajo significa que no protestes más.

Cometió más errores que aciertos, dos tan importantes como dejar de sancionar dos penaltis, con la fortuna por su parte de repartirlos a partes iguales: el primero en el minuto 7 con empate a cero en el marcador Gabi saca una falta centrando sobre portería en busca de la cabeza rematadora y Baena le hizo un barrido a Tiago que a punto estuvo de dar la voltereta (foto 10-20).

Tiago se fue a protestar airadamente y el trencilla puso las dos manos mirando hacia el suelo ¡A callar! Era penalti y cartulina amarilla para Baena. Minuto 78, a la salida de un corner Miranda aprovecha la fuerza de su salto para derribar a Manucho (foto 11-20).

En el apartado disciplinario omitió mostrar en dos ocasiones cartulina amarilla por dos entradas merecedoras de tal sanción: en el minuto 37 Manucho pretende entrar en el área contraria y Mirando se lanza en busca del balón sin éxito, y derriba al nigeriano (foto 12-20). Era una falta muy peligrosa y cartulina amarilla para Miranda que el trencilla no quiso ver.

Minuto 48, Griezmann en el fervor de la batalla se lanzó con los dos pies por delante para recuperar un balón que tenia Fatau, al que literalmente barrió (foto 13-20). Era falta y cartulina amarilla para el francés que reconoció la falta y pidió disculpas por Fatau pero se olvido de dar las gracias al trencilla por no haberlo sancionado.

A los errores mencionados, cabe añadir que en el caso del penalti de Baena no sancionado con su correspondiente sanción, en el minuto 58 le hubiera representado avandonar el campo, por que en esta ocasión si fue amonestado.

Añadir que en el minuto 38 cortó una peligrosa jugada de ataque de Arda Turan por un fuera de juego inexistente.

El Atlético

No parece atrvesar los mejores momentos de forma de la presente temporada, dicho lo cual, la victoria frente a un buen equipo como el Rayo, no deja de tener su mérito, y será en los próximos enfrentamientos contra el Barça en Cuarto de final de la Copa, en su desplazamiento al estadio de Ipurua y la visita del Real Madrid en el Vicente Calderón que mostraran con mayor claridad sus reales posibilidades.

Moya no tuvo nada que hacer en el gol de Teshorras y en el resto de su trabajo se mostró seguro. En la defensa Juanfran no apareció en ataque como es habitual en el, y tuvo muchos problemas con Kakuta, Gimenez en funciones de sustituir a Godín cubrió la papeleta con eficacia. Miranda tuvo serios problemas con Manucho que el trencilla cuidó de evitarle. En la línea media sin Koke, la labor de Gabi resulto esencial y delante, Mandzukic apareció muy poco pero tuvo el acierto de peinar la jugada que propició el segundo gol. En cuanto a Griezmann prosiguió en su carrera para pasar de ser un buen jugador a ser un gran jugador, que es muy distinto. Lleno de fuerza, con velocidad desbordarte, acierto rematador y dos goles en su cuenta ¡Partidazo el suyo!

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 24/01/2015
Jornada 20
Encuentro Atlético – Rayo
Resultado Liga BBVA Atlético 3 – Rayo 1
Resultado Liga LSENM Atlético 4 – Rayo 2
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Bikandi Garrido
Penaltis no sancionados 2
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 2, Miranda y Griezmann
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Redacción del Acta Correcta
Menudencias Ninguna
Calificación Global M (4)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s