CÓRDOBA 1 – REAL MADRID 2 (2-3) 2014-15, J 20:24/01/2015

El peor Madrid de esta Liga gana en Córdoba con la inestimable ayuda del árbitro.

La prueba del algodón de que Hernández Hernández es un pelele al servicio del Real Madrid quedó patente en la redacción del acta arbitral

2015-01-20

Foto 01-20

Muchos serán los que digan que la victoria del equipo merengue – negro en el día de autos – fue producto de la fortuna. A mí que no me busquen por estas latitudes, por que la suerte o el infortunio son lances que van implícitos en el guión de un encuentro, y por consiguiente, si te toca te ha tocado. Otra cosa distinta es resultar favorecido o perjudicado por la aplicación tramposa de un reglamento. La actuación de Hernández Hernández fue decisiva en el resultado final del encuentro, tal como veremos en el apartado arbitral.

Bien es cierto que en el minuto 1 el Real Madrid fue sancionado correctamente con un penalti, cosa nada habitual en la historia del fútbol español, pero a lo largo del encuentro se produjeron repetidos lances que determinaron el desenlace final del mismo al margen de la suerte o infortunio que pudieran tener ambos contendientes.

La ausencia de Isco y Modric se notó de forma ostensible en la creación de juego y Khedira, Kroos y James no dieron en ningún momento sensación de dominar la parcela central del campo. Si a esto añadimos que Cristiano hizo un partido anodino y sin ningún destello de brillantez, empieza a quedar claro que el juego de los capitalinos tuvo mucho que desear. Por el contrario, los pupilos de Djukic hicieron un magnifico partido, llegando en múltiples ocasiones frente al marco de Casillas y creando ocasiones de marcar

En la primera mitad, queda dicho que el Córdoba se adelanto en el marcador con un gol de Chilas al transformar un penalti. Y fue Benzema el que logró la igualada a la salida de un corner que Bale peinó y el francés remató.

Tras el descanso el dominio cordobés se incremento y Bebe se escapaba del control de Marcelo con suma facilidad. Luego Florín aprovechó un error monumental de Verane para plantarse solo ante la salida desesperada de Casillas y hacerle un globo que terminó con el balón en el poste y Florín con cara de tonto. Y quedaban para los minutos finales las jugadas que marcarían el desenlace final del encuentro. Primero con la expulsión de Cristiano, y después con el penalti que permitiría la victoria del Real Madrid por 1-2.

Hernández Hernández

Castigó dos penaltis. Uno para cada equipo, pero este blog vio cuatro igualmente repartidos a partes iguales. Prescindamos de los dos sancionados por entender que ambos existieron, aunque algunos dicen que las manos de Sergio Ramos en el minuto 1 fueron producto de un rebote. No compartimos dicho opinión y los once metros nos parecen correctos. Veamos los dos no sancionados: Minuto 52 Carvajal, con empate a uno en el marcador empuja a Florín dentro del área para impedir que pueda rematar (foto 01-20). Era penalti y cartulina amarilla para Carvajal lo que hubiera provocado su expulsión en el minuto 74 al ser sancionado.

En el minuto 82 se produce la jugada de la expulsión de Cristiano que es correcta, pero antes de la agresión del portugués, este fue agarrado por Edimar y empujado por Crespo (foto 02-20). Era penalti claro que Hernández Hernández no sancionó y finalizada la jugada se produce la doble agresión de Cristiano: primero una durísima patada al muslo de Edimar (foto 03-20) y luego un contundente puñetazo al mismo jugador (foto 04-20) La actuación correcta del trencilla hubiera sido señalar el penalti y cartulina amarilla para Edimar, y expulsión de Cristiano.

Cristiano ya debió ser expulsado tres minutos antes por dar un puñetazo a Crespo a la salido de un corner (foto 05-20).

En el apartado disciplinario Hernández Hernández aplicó dos varas de medir una ajustada al reglamento que aplicó al equipo cordobés y otra muy distinta adaptada a los intereses de Don Florentino perdonando la expulsión de Khedira y Carvajal y en primera instancia de Cristiano que tuvo que reincidir para ser sancionado: En el minuto 46 Khedira agrede a Ghilas con un codazo intencionado que era expulsión directa (foto 06-20), la agresión se realizó en las propias narices del trencilla que señaló solamente la falta. El alemán que se había soltado la melena y daba más patadas a las piernas de sus contrincantes que al balón, en el minuto 58 dio una patada por la espalda a Rossi cuando este ya se había sacado el balón de encima (foto 07-20). Cuando menos, era tarjeta amarilla, que tampoco en esta acción la recibió. En el minuto 63 finalmente fue sancionado con una cartulina amarilla, alarma suficiente, para que Ancelotti le cambiara rápidamente para evitar males mayores. Ya en las postrimerías del encuentro Ilarramendi le hizo un barrido a Fede Cartabia que le levantó medio metro del césped sin ser sancionado (08-20).

Pero la prueba del algodón de que Hernández Hernández es un pelele al servicio del Real Madrid quedó patente en la redacción del acta arbitral, en que expone la expulsión de Cristiano escondiendo datos esenciales para determinar la sanción que le debe recaer: “Dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado” El trencilla, esconde la verdad de lo sucedido y prevarica intencionadamente al no mencionar los dos puñetazos posteriores.

El Real Madrid

Los pupilos de Ancelotti se llevaron los tres puntos, pero de seguir practicando el juego triste y sin creatividad que demostraron en el estadio de El Arcángel, aun contando con las ayudas arbitrales que tienen y seguirán teniendo, pienso que no pueden llegar muy lejos. Los mejores en dicho encuentro fueron Isco y Modric, su ausencia, se notó incluso por el bajón en el juego de Kroos y James muy por debajo de pasadas actuaciones. Otro destacado negativamente fue Verane con un fallo que hubiera podido resultar fatal. En cuanto a Marcelo no pudo con Bebe en ningún momento, y Cristiano lo más brillante que hizo en toda la tarde fue cepillar el escudo de Campeón del Mundo. Cristiano es el vivo ejemplo de que puedes vivir en el Olimpo de la Gloria y ser un pobre hombre.

Comité de Competición

La doble agresión de Cristiano debería comportar una intervención de oficio del Comité de Competición, sancionando debidamente al portugués y al pelele de Hernández Hernández por prevaricador. Intervención que sospecho que no llegará por que la mano del Real Madrid alcanza todos los estamentos del poder. Llegados a este punto, si Barça y Atlético tuvieran más dignidad que miedo, deberían presentar la consiguiente denuncia, pero pienso que el miedo les dejará atenazados y calladitos una vez más.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 24/01/2015
Jornada 20
Encuentro Córdoba – Real Madrid
Resultado Liga BBVA Córdoba 1 – Real Madrid 2
Resultado Liga LSENM Córdoba 2 – Real Madrid 3
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Hernández Hernández
Penaltis no sancionados 2, Carbajal y Edimar
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 2, Khedira y Illarramewndi
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 2, Khedira i Cristiano
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Redacción del Acta Prevaricación
Menudencias Pocas
Calificación Global Muy mal (7)

Un comentario en “CÓRDOBA 1 – REAL MADRID 2 (2-3) 2014-15, J 20:24/01/2015

  1. Ya no merece la pena ni comentar tu hipocresía, yo como árbitro también me hubiera comido el penalti por mano de Ramos, pero viendo la repetición se ve perfectamente que no es penalti.
    No vuelvo a leer más tus desvaríos culés.

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s