ELCHE 0 – FC BARCELONA 6 (0-6) 2014-15, J 20: 24/01/2015

El Barça de la segunda mitad demoledor.

Foto 09-20

Foto 09-20

 

El resultado final del encuentro no se ajusta a la realidad del juego desplegado en los primeros 45 minutos en que el equipo ilicitano aguantaba las embestidas del Barça con orden y cierta dureza, que en este caso Clos Gómez sancionaba debidamente. El único gol de esta primera mitad llegó por medio de Piqué en el minuto 35 tras un rechace a la salida de un corner.

En la segunda mitad el dominio azulgrana se hizo ostensible, encerrando al equipo ilicitano en su propia parcela, con el agravante de que los pupilos de Escribá estaban cargados de amonestaciones que les impedían jugar con la misma contundencia del primer tiempo. Si a este dato le añadimos que Fayçal tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 57 por doble amonestación, entenderemos la importancia de aplicar correctamente las amonestaciones cuando se producen. Sin que estén condicionados por el reloj, como acostumbra a aplicar la mayoría de colegiados y que este blog no se cansa de denunciar.

Los goles llegaron ente otras razones por que Neymar y Messi se estaban divirtiendo, el primero rematando y creando continuas incursiones llenas de velocidad y de dominio del balón y el argentino, mostrándose generoso con pases en profundidad y realizando paredes que hacían las delicias del brasileño. Los cinco goles que cayeron en estos 45 minutos eran el resultado lógico de su juego demoledor, Neymar hizo dos, Messi dos más, el primero de ellos en la ejecución de un penalti que le habían cometido a Neymar y finalmente se añadió a la fiesta goleadora Pedro aprovechando los frutos de una larga galopada de Neymar.

Clos Gómez

Le contabilicé dos errores, el primero al no sancionar un placaje de Damián a Neymar en el minuto 3 muy cerca del área de castigo, merecedora de cartulina amarilla (foto 09-20), y la segunda y más grave, fue la omisión de mostrar la cartulina amarilla a Pelegrín cuando este cometió el penalti; la cartulina era de libro y hubiera significado su expulsión puesto que, ya llevaba una en su haber des de el minuto 35. Entre sus aciertos cabe destacar el penalti sancionado y más importante todavía, haber cortado el juego excesivamente duro que practicó el equipo ilicitano al principio del encuentro.

El Barça

De menos a más y principalmente jugando contra uno menos. De Claudio Bravo lo mejor que se puede decir de el, es que nadie se acuerda de un portero que se llamaba Víctor Valdés. La defensa muy sólida, con Montoya demostrando una vez más que cubre su parcela y cuando sube al ataque se muestra velóz y centra mejor que Dani Alves, cosa nada difícil de lograr. Pique vuelve a ser un puntal del equipo, al margen del gol que abrió el marcador, que también cuenta. Bartra mostró un juego con claroscuros, un gran pase a Messi que permitió marcar al argentino como nota destacada y por el lado de errores de trazo grueso algunos errores que pudieron resultar muy caros y Jordi Alba cumplió en defensa y en ataque un magnifico tiro de bolea a portería sin resultados positivos pero difícil de realizar. En el medio del campo Mascherano bien defendiendo y bien repartiendo juego, Rafinha a un nivel superior al de anteriores encuentros y Xabi cumplió en general y con algunos pases en profundidad de mucho merito. Pedro corrió lo que no está escrito y logró su gol precisamente por darse una carrera de aquí te espero. Mención especial merecen Messi y Neymar o Neymar y Messi, como ustedes prefieran. Jugaron, marcaron y se divirtieron, y tal vez lo más importante de todo, no hay el menor problema de egos entre ellos, y el secreto es muy sencillo, no son dos gallos, son simplemente dos grandes jugadores que juegan en el mismo equipo.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 24/01/2015
Jornada 20
Encuentro Elche – FC Barcelona
Resultado Liga BBVA Elche 0 – FC Barcelona 6
Resultado Liga LSENM Elche 0 – FC Barcelona 6
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Clos Gómez
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 2, Damián y Pelegrín
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Redacción del Acta Correcta
Menudencias Ninguna
Calificación Global Bien (2)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s