ÉIBAR 1 – ATLÉTICO 3 (2-3) 2014-15, J 21: 31/01/2015

Poco fútbol, mucho barro y tres puntos más para el equipo colchonero.

Foto 04-21

Foto 04-21

La batalla del pasado miércoles en el Vicente Calderón frente al Barça debió aconsejar que Simeone introdujera siete cambios en el once titular con que inició el encuentro en el barrizal de Ipurua.

Lloviendo a cántaros y con una zona de treinta o cuarenta metros cuadrados situados en el centro del campo, justo en frente a los banquillos, convertido en un patatal, en perfectas condiciones para proceder a la siembra, se jugo el encuentro entre Eibar y Atlético, que ganó cómodamente el equipo colchonero.

En 25 minutos Griezmann y Mandzukic le habían metido al Eibar tres goles que dejaban el partido listo para sentencia. Luego, ambos equipos a lo suyo, el Eibar a procurar no recibir un castigo excesivamente duro en el marcador y el Atlético a terminar el encuentro sin lesiones y el menor número de sanciones posibles, en espera del plato fuerte de la próxima semana en que recibirán a domicilio al equipo merengue.

En el primer gol, logrado por Griezmann en el minuto 6, volvió a demostrar que el francés no necesita mucho para marcar. En este caso fue un pase preciso de Raúl García que, escorado frente a la portería, cruzó perfectamente para batir a Irureta. Luego, en los minutos 22 y 25 fue Mandzukic el que aprovechó el débil marcaje que estaba recibiendo lograba dos nuevos goles, el primero de cabeza y el segundo con el pie.

Garitano, el mister de los armeros, debió ver claro que el encuentro estaba listo para sentencia. Justo en el descanso realizó de golpe los tres cambios reglamentarios dejando en la caseta a Erraste, Arruabarrena y Manu del Moral, y substituirlos por Capa, Javi Lara y Lekic. En el minuto 87 Piovaccari logró recortar distancias, pero sin ninguna presunción de alcanzar el empate.

El Atlético

En la portería, Moya cumplió perfectamente con su trabajo y no tuvo ninguna responsabilidad en el gol encajado. Gámez sustituyó a Juanfran y no desentonó. Giménez se está apropiando de la plaza de Miranda con brillantes actuaciones. Godín en su nivel medio que casi siempre es alto. En la línea media se notó de forma positiva la reaparición de Koke y Tiago, principalmente le portugués, y delante Griezmann y Mandzukic aprovecharon casi la totalidad de ocasiones de que dispusieron, dejando para Rául Garcia la ingrata labor de tener de sustituir a Arda Turan con alguna intervención digna del otomano, como el pase que propició el primer gol de Griezmann.

Pérez Montero

Foto 05-21

Foto 05-21

Al trencilla de turno Pérez Montero le tocó en suerte un encuentro fácil, sin mucho contacto y muy pocas quejas o reclamaciones. Cometió un error que este blog documenta, pero que posiblemente quedarnos solos en el empeño. Lo cual no quita certeza a nuestra aseveración. Tan solo habían transcurrido 2 minutos del encuentro cuando el equipo local sacó un corner que Manu del Moral pretendía rematar situado justo en frente del portero Moya, y fue bloqueado entre Raúl Garcia con el brazo izquierdo y Giménez, que le sujetaba fuertemente por la cintura con el brazo derecho (foto 04-21). Era penalti y no sabría decir cual de los dos jugadores merecían mayormente ser sancinado.

Hubo otra jugada conflictiva en el área local, en el minuto 73. Lillo tocó el balón con el brazo derecho extendido de forma involuntaria, consecuencia de un rebote en su propio cuerpo (foto 05-21). Pérez Montero acertó no señalando nada.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 31/01/2015
Jornada 21
Encuentro Eibar – Atlético
Resultado Liga BBVA Eibar 1 – Atlético 3
Resultado Liga LSENM Eibar 2 – Atlético 3
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Pérez Montero
Penaltis no sancionados 1, Rául Garcia y Gimenez
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 0
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Redacción del Acta Correcta
Menudencias 0
Calificación Global Bien (1)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s