REAL MADRID 4 – REAL SOCIEDAD 1 (4-2) 2014-15, J 21: 31/01/2015

Sin Cristiano se juega mejor.

Foto 01-21

Foto 01-21

Con Cristiano de vacaciones por su arrebato pugilístico en el estadio Arcángel de Córdoba quedaba la duda de la reacción que ofrecería el resto de la plantilla merengue ante tal contingencia. Si tomamos como punto de referencia el encuentro frente a la Real Sociedad, en honor a la verdad, pensamos que el juego desplegado en dicho partido ha estado por encima de la media de los últimos encuentros, con la ventaja añadida de que Benzema se convirtió en el máximo goleador y sus celebraciones fueron correctas y educadas. Liberándonos así de tener que soportar las celebraciones toreras del portugués, tan ridículas como su grito de guerra al recoger el balón de oro.

No había pasado un minuto cuando Elustondo remató completamente solo un corner que ponía al equipo xuriurdin por delante en el marcador. Los pupilos de Ancelotti tardaron solamente dos minutos en lograr el empate en parecidas circunstancias al gol donostiarra, centro de Marcelo y James completamente solo remata de cabeza a placer.

El encuentro entró en un toma y daca en que el control del medio campo no tenia un claro dominador que duró media hora. Luego el dominio merengue empezó a ser insistente, jugando casi de forma exclusiva en la parcela visitante, con permanentes jugadas de peligro y lanzamientos de corner que hacían presagiar que los goles no tardarían en llegar. Sergio Ramos logró el segundo al rematar un rechace del portero Rulli a un trallazo de Benzema.

En la segunda mitad Benzema se erigió en la gran figura del encuentro y logró dos nuevos goles. El primero en el minuto 51, y su segundo, y último del encuentro, en un lanzamiento de rosca de brillante ejecución.

El Real Madrid

En conjunto, un buen encuentro merengue. Casillas no pudo hacer nada en el gol encajado del que hay que pedir explicaciones a Isco por dejar sin marca a Elustondo. La línea defensiva tuvo poco trabajo. Carvajal cubrió bien su parcela y se prodigó menos de lo que en el es habitual en ataque. Verane muy seguro y sobrio en su trabajo. Sergio Ramos en su lucha por lograr su última gran ficha, estuvo firme en defensa y logró un magnifico gol que puso al equipo merengue por delante en el marcador. Marcelo un delantero más, dio el centro del primer gol. En su debe un penalti innecesario pero evidente. En la línea media, Isco fue el punto de partida de las jugadas de ataque del equipo con el lunar de marcaje en el gol encajado. Kroos juega muy bien pero corre poco. James estuvo muy participativo y la ausencia del portugués le permitió jugar más avanzado. Ignoro la relación personal de Bale con la plantilla merengue, pero en el terreno de juego no pierden la ocasión de dejarlo en evidencia con gestos que saben le echan la afición encima, en el encuentro de autos fue James el que se quejó de que le habia quitado un posible remate. Al margen de detalles hizo un buen partido. Y nos queda Benzema, que hizo un partido brillante y completo, anteponiendo en todo momento el beneficio colectivo a su lucimiento personal, participó en casi todas la jugadas de ataque, y logró dos goles, el cuarto del equipo de brillante ejecución.

Álvarez Izquierdo

La dirección del encuentro de Álvarez Izquierdo resultó perfecta en el apartado disciplinario, correctamente ayudado por los jueces de línea sin un solo error. El encuentro presentó varias jugadas conflictivas dentro de ambas área de castigo, que resolvió con buen criterio en todas menos en una. Corría en minuto 71 cuando, en un ataque del equipo xuriurdin, Aguirretxe pretende acudir al remate y es cargado ligeramente por Marcelo, lo suficiente como para impedir el remate (foto 01-21). Era penalti y cartulina amarilla para Marcelo. La jugada pudo tener repercusiones importantes en el resultado final del encuentro, puesto que en aquel momento el marcador reflejaba 3-1 y la cartulina amarilla de Marcelo le hubiera significado tener que abandonar el encuentro porque ya habia sido amonestado anteriormente. Suponiendo que hubieran transformado la pena máxima, el equipo xuriurdin entraba de nuevo en el encuentro con 3-2, y veinte minutos por delante jugando con un hombre más.

Acertó al no sancionar con penalti una jugada del minuto 52 en que Benzema espera que Bale le haga una pared y, en su carrera en busca del balón, el francés arrolla a Mikel González (foto 02-21). El público reclamo un penalti que no existió, puesto que Mikel no varió su posición y en todo caso, la infracción hubiera sido del francés.

También en el minuto 42 el público pidió penalti en una jugada en que Granero y Bale forcejean en la disputa de un balón muy cerca de la línea de fondo (foto 03-21). No hubo nada.

Pienso que quiso ser imparcial, y el penalti que no sancionó, posiblemente tampoco lo hubiera señalado en el área del equipo visitante.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 31/01/2015
Jornada 21
Encuentro Real Madrid – Real Sociedad
Resultado Liga BBVA Real Madrid 4 – Real Sociedad 1
Resultado Liga LSENM Real Madrid 4 – Real Sociedad 2
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Álvarez Izquierdo
Penaltis no sancionados 1, Marcelo
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 0
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Redacción del Acta Correcta
Menudencias 0
Calificación Global Bien (1)

 

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s