REAL MADRID 2 – SEVILLA 1 (4-1) 2014-15, J 16: 04/02/2015

La falta de acierto del Sevilla facilita la victoria merengue. Iglesias Villanueva se comió dos penaltis y cuatro expulsiones.

Foto 08-16

Foto 08-16

Se celebró el encuentro pendiente de la jornada 16 entre Real Madrid y el Sevilla, y supongo que parte de la afición sevillista se estará quejando del infortunio de su equipo en su visita al Santiago Bernabeu. Este blog no comparte esta opinión. El Sevilla perdió el encuentro por méritos propios. Los dos goles merengues son el justo resultado de dos fallos monumentales, el primero de M’Bia y el segundo, con categoría de imperdonable, de Bacca.

Los goles que pudieron hacer y no lograron son la diferencia que hay entre los grandes jugadores que, cuando se les presenta la ocasión, no perdonan, y los que se encuentran un peldaño más abajo, en que son capaces de desperdiciar claras ocasiones de gol. Total: un equipo que tiene media docena de ocasiones claras de marcar y las desperdicia no puede quedar satisfecho de sí mismo.

Ancelotti presentó un equipo con muchas variaciones, la mayoría por sanciones federativas y otras por lesiones. La cuestión es que el equipo merengue sigue ganando, pero no convence.

El Sevilla pasó a dominar el encuentro desde el principio ocupando el centro del campo y llegando con peligro ante Casillas, pero fue el Real Madrid el que, aprovechando un regalito, permitió que Marcelo se escapara por su banda e hiciera un medido centro al espacio que James remató con un gran cabezazo. El gol en contra no amilanó a los del Guadalquivir, que siguieron buscando la portería contraria. Bacca se encargó de realizar un pase horizontal que interceptó Isco y que terminó con el remate de Jesé.

Con muy poco, el Real Madrid había sacado mucho gracias a la generosidad de los pupilos de Unai Emery.

La segunda mitad fue la repetición de la primera, pero sin los regalos que terminaron en goles merengues. El dominio sevillista prosiguió sin mostrar ningún síntoma de que dieran el partido por perdido, y luchando cada balón como si en él se tuviera que decidir el encuentro. Cansados de fallar ocasiones claras de marcar, en el minuto 80, tras una gran jugada de Vitolo, se metió hasta un metro del palo corto de la portería de Casillas y cedió a Iago Aspas. Éste falló el fácil remate que se le presentó, pero estaba tan cerca de la portería que, a pesar del fallo, el balón entró.

Iglesias Villanueva

¿Que se puede decir de un árbitro que se come dos penaltis claros y que no manda a la caseta a cuatro jugadores que debieron ser expulsados? Pues qué quieren que les diga: uno más ¡Es lo que hay! Pero toda la culpa no la tienen los trencillas, pues los medios de comunicación sistemáticamente dejan el tema arbitral sin el análisis debido. Este blog se queda muy solito reclamando respeto al Reglamento.

Vayamos por los errores cometidos. En el minuto 29 Jesé centra sobre portería un balón al que Benzema pretende llegar al remate y salta a destiempo y con la rodilla por delante (foto 08-16). Era falta y cartulina amarilla para Benzema por entrada temeraria, que condujo al portero sevillista a un hospital. El árbitro señaló la falta solamente.

Minuto 45+2: a la salida de un corner Krychowiak y Verane tienen sus más y sus menos dentro del área cuando el francés dió un manotazo al polaco para sacárselo de encima (foto 09-16). Era cartulina roja directa, que no fue sancionada. En la misma jugada Fernando Navarro abrazó a Benzema para inmovilizarle dentro del área (foto 10-16). Era penalti y cartulina amarilla para el defensa sevillista. El cómputo global de lo que debió ser y no fue es el siguiente. Verane cartulina roja directa y la caseta, Fernando Navarro cartulina amarilla que hubiera sido la segunda, y otro menos en el césped. Por último, penalti contra el Sevilla. Iglesias Villanueva no señaló nada.

Minuto 54: Benzema se acomoda un balón con el brazo izquierdo de forma voluntaria (foto 11-16). Era cartulina amarilla clara, que el trencilla le perdonó nuevamente y que, de haber aplicado el reglamento de forma correcta le hubiera representado la expulsión.

Minuto 63: Bale pretende penetrar por su banda derecha, y Fernando Navarro le derriba con una dura entrada (foto 12-16). Era falta y cartulina amarilla, que Iglesias Villanueva no quiso mostrar y que también en esa ocasión hubiera representado la expulsión.

Minuto 64: Kroos saca una falta y Krychowiak impide que Verane pueda rematar de cabeza empujándole dentro del área de forma descarada (foto 13-16). Era penalti y tarjeta amarilla para el polaco, que el trencilla no quiso sancionar.

Resumiendo: Iglesias Villanueva se comió dos penaltis, ambos favorables al Real Madrid, y dejó de expulsar a Verane por agresión a un contrario, a Marcelo por no sancionar debidamente su desaforada protesta y a Benzema por su entrada a Beto que le mandó a un hospital. Y las manos voluntarias, que hubieran representado la segunda amonestación. Estos tres jugadores por parte merengue. Y por último Fernando Navarro, que mereció recibir la segunda amonestación por su entrada a Bale. Total: cuatro indultados.

Los medios de comunicación merengones han iniciado una campaña para quitar la tarjeta amarilla de Marcelo, que le impide jugar en el próximo encentro frente al Atlético. La tarjeta fue correcta y se hizo merecedor de una segunda amonestación por la desaforada protesta del brasileño ante el linier, fuera de toda medida de queja aceptable.

Real Madrid

Algunas ausencias se notan sobremanera. En este apartado Modric tal vez sea la más importante. Casillas salvó a su equipo de perder algún punto con intervenciones de mucho mérito. Verane, que no debió terminar el partido por el manotazo que le soltó a Krychowiak, hizo un gran partido, rápido y siempre bien posicionado no tuvo un solo fallo. Arbeloa estuvo muy cerca de cometer un penalti, fue de menos a más. Ramos lesionado tuvo que pedir el cambio. Marcelo brillante en ataque. El centro del campo claramente superado por sus homólogos del equipo sevillista tuvieron en Isco al catalizador de las jugadas de ataque merengues, y delante Bale sigue siendo victima de la última moda de la afición que consiste en silbarle por no ceder bolones a sus compañeros que no pierden la ocasión de tirarle el publico encima, en el encuentro de autos Jesé se atrevió a gesticular en su contra sin ninguna razón, Jesé substituyo a James y no desentonó. Benzema muy activo durante todo el encuentro sufrió las carencias de los centrocampistas.

En el próximo encuentro frente al Atlético correspondiente a la jornada 22 se podrá calibrar la capacidad real de ambos equipos.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 04/02/2015
Jornada 16
Encuentro Real Madrid – Sevilla FC
Resultado Liga BBVA Real Madrid 2 – Sevilla 1
Resultado Liga LSENM Real Madrid 4 – Sevilla 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Iglesias Villanueva
Penaltis no sancionados 2, Fernando Navarro y Krychowiak
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillas no mostradas 6, Benzema 2, Navarro 2, Krychowiak y Marcelo
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 1, Verane
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 1
Redacción del Acta Correcta
Menudencias Varias
Calificación Global Muy Mal (10)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s