ATLÉTICO 4 – REAL MADRID 0 (7-0) 2014-15, J 22: 07/02/2015

El Atlético se montó una merienda de blancos a media tarde.

El árbitro andaluz es un lacayo del poder merengue de reconocido prestigio. A la chita callando le perdonó al Real Madrid las expulsiones de Khedira y Kroos, además de tres penaltis

Foto 01-22

Foto 01-22

La tarde era fría para todos, pero no todos la soportaron con el mismo talante (foto 01-22). Enrique Cerezo contemplaba el encuentro y su aspecto reflejaba paz y felicidad. Don Florentino, más por el espectáculo que por el frío, ponía cara de mala leche. Con Cerezo al lado debía pensar: ¡Enano, no te pases ni un pelo, que te mando a Montoro y el Fiscal General del Estado y te hacen un traje a la medida! Son los peligros de hacerse grande.

Haciendo memoria no recuerdo un Real Madrid igual o más insignificante del que vi en el Vicente Calderón, y tengo muy claro en el recuerdo el 0-5 del año 1974, el 5-0 del Camp Nou y el 2-6 en el Santiago Bernabeu, los tres frente al Barça. En el primero de los tres el equipo merengue tuvo a la diosa Fortuna en contra. En los otros dos el equipo merengue luchó con entusiasmo y solamente la calidad superior del Barça del momento les destrozó. Ayer fue distinto. El fracaso fue absoluto. Ni juego ni actitud, y a las pruebas me remito. Después del estruendoso ridículo que padecieron en el Vicente Calderón, el jugador franquicia del equipo Cristiano celebró por todo lo alto su fiesta de aniversario con 150 invitados en el prestigioso restaurante Zalacaín (foto 02-22). Si Juanito levantara la cabeza lo corría a sombrerazos.

La historia del encuentro se escribió integra de rojiblanco. Superioridad colchonera en el banquillo y en el terreno de juego. Los pupilos de Simeone ganaron a sus oponentes en la comparación individual uno por uno, sin ninguna excepción, y por supuesto en todas y cada una de las líneas del equipo.

Los goles llegaron con suma rapidez. El primero a los 13 minutos por medio de Tiago con la colaboración esencial de Casillas; el segundo en el 17’ de brillante ejecución con penetración de Siqueira hasta la línea de fondo y centro para que Seúl rematara de acrobática chilena. El dominio y control del encuentro siguió hasta el minuto 30, en que los atléticos se tomaron un respiro y el equipo merengue movió el balón con cierto sentido pero nula profundidad.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Atlético jugaba crecido cuando, en el minuto 66, Griezmann le roba la cartera a Verane y logra el tercero. Y ya en el 88’ llegó el cuarto de Mandzukic, que remataba limpiamente de cabeza con Verane y Carvajal de espectadores y Casillas de estatua de cera. Los peores 20 minutos que recuerdo del Real Madrid.

Fernández Borbalán

El árbitro andaluz es un lacayo del poder merengue de reconocido prestigio. En lo que llevamos de temporada ya ha dirigido tres encuentros al Real Madrid, y en todos ellos ha demostrado su fidelidad a la causa merengue. Dirigió el Eibar – Madrid con victoria 0-4 que este blog redujo a 1-2; dirigió el Madrid – Espanyol 3-0, y en este caso no solamente modificamos el resultado sino también la distribución de los puntos con empate a dos goles y por último el encuentro de autos.

Empezó pronto a quitarse la careta y mostrarse tal cual es. Minuto 7: en un salto dentro del área Khedira suelta el brazo y le revienta la nariz a Godín (foto 03-22). Era penalti y cartulina amarilla para el alemán. El trencilla se hizo el loco y no señaló nada.

Minuto 28, con 2-0 en el marcador, Griezmann supera limpiamente a Kroos y este le suelta una parada por la espalda (foto 04-22). Era tarjeta roja directa, que Fernández Borbalán transformó de forma piadosa en amarilla. Minuto 22: Benzema se lleva una pelota con el brazo derecho sin ser amonestado (foto 05-22). Era falta y cartulina amarilla.

Minuto 34: Godín remata a portería y Khedira, con el brazo desplazado del cuerpo, intercepta la trayectoria del balón que iba directo a portería (foto 06-22). Era penalti y cartulina amarilla para Khedira, que ya se había hecho merecedor de una cartulina anteriormente y que, por consiguiente, en este coso hubiera significado la segunda. Pero Fernández Borbalán no se dio por enterado y no pitó nada.

Minuto 53: Nacho salta y con el codo golpea la espalda de Mandzukic (foto 07-22). Era falta y cartulina amarilla para el defensa merengue, pero el trencilla señala solamente la falta. Los jugadores colchoneros reclamaron la sanción y el amonestado resultó ser Godín. Por último, en el minuto 90+1, Mandzukic gana limpiamente un salto a Coentrao que le golpea con el brazo (foto 08-22). Era falta, y como estaban dentro del área, penalti y cartulina amarilla para el portugués. Fernández Borbalán tampoco castigó, ni los colchoneros reclamaron.

Total, a la chita callando el lacayo le perdonó al Real Madrid las expulsiones de Khedira y Kroos, más los tres penaltis, de Khedira en dos ocasiones, y el tercero de Coentrao y tres cartulinas amarillas a Benzema, Nacho y Coentrao.

El Real Madrid

No encuentro un solo jugador que se libre del suspenso: a Casillas este partido le dejó la fotografía del primer gol, que seguro no le hará feliz. Verane hizo el peor encuentro con la camiseta blanca que le recuerdo. El público del Bernabeu adora a Isco, pero yo pienso que no hay para tanto. Kroos, sin Modric a su lado, es poco Kroos. Cristiano, desde que en Mónaco lanzó aquel grito propio de Tarzán, ha perdido la fuerza y no aparece por ningún lado, ni siquiera con un piscinazo. Bale trabaja poco y Benzema, si no le llegan pelotas, no las puede inventar. En cuanto a Ancelotti supongo que debía pensar ¡a dónde voy con esta tropa!

El Atlético

Estuvieron intensos, como siempre. Sin echar mano de la violencia – como hicieron en el Camp Nou – demostraron que son grandes jugadores, capaces de ligar jugadas de gran escuela. Juanfran es el mejor lateral derecho de la Liga. Siqueira hizo un gran partido; Tiago a cada día que le veo me gusta más; Griezmann corre, lucha, controla, define y encima marca goles; Mandzukic, cuando se dedica a jugar – hay días que da preferencia a la pelea callejera es un gran jugador: aguanta el balón como pocos, remata con fuerza y precisión y encima ayuda en labores defensivas cuando hace falta. En cuanto a Simeone, en el menor de los casos, es un gran motivador. Verle en el minuto 90 ganando 4-0 como incendiaba los graderíos fue la prueba del algodón de la comunión que ha logrado entre entrenador, jugadores y afición. Hermoso espectáculo, difícil de igualar.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 07/02/2015
Jornada 22
Encuentro Atlético – Real Madrid
Resultado Liga BBVA Atlético 4 – Real Madrid 0
Resultado Liga LSENM Atlético 7 – Real Madrid 0
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Fernández Borbalán
Penaltis no sancionados 3, Khedira, Khedira y Coentrao
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 4, Benzema, Khedira, Nacho y Coentrao
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 1, Kroos
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 1, Khedira
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Muchas
Calificación Global Muy Mal (9)

Un comentario en “ATLÉTICO 4 – REAL MADRID 0 (7-0) 2014-15, J 22: 07/02/2015

  1. Frederic haber como va a ser penalty un salto limpisimo entre Coentrao y Mandzukic. Error tuyo. Luego lo de Kroos es amarilla porque el balon esta en disputa. Por ultimo estoy de acuerdo con los 2 penaltys que hace Khedira y el q hace Godin por manotazo los periodicos madrileños lo han intentado ocultar. Salvo esos 2 errores estoy d acuerdo con tu cronica

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s