REAL MADRID 2 – DEPORTIVO 0 (2-1) 2014-15, J 23: 14/02/2015

Victoria merengue. Robespierre renace en el Bernabeu.

Foto 01-23

Foto 01-23

En la Francia de la revolución las apariencias podían resultar decisivas a la hora de ser juzgado. Un aristócrata que hubiera osado presentarse delante del Tribunal del Pueblo ricamente vestido habría cometido un suicidio anticipado.

El Bernabeu habló, y su sentencia, al menos por un día, es que Casillas no gusta al personal. Y si Ancelotti no gana la Liga o la Copa de Europa ya puede ir preparando las maletas.

En la primera vuelta el equipo merengue se paseó por Riazor y les dejó un cestito con ocho goles dentro. Pero tanto Madrid como Deportivo han sufrido cambios importantes desde principios de temporada. En el encuentro de autos el quipo gallego jugó con descaro, con Borges y Lucas dominando la parcela del medio campo a lo largo de todo el encuentro. Ello permitió abastecer de balones a Cuenca y a Oriol Riera para crear jugadas de peligro.

Se inició el partido con claro dominio visitante, con Cuenca como fino estilista realizando jugadas de mucho mérito y peligro. El equipo merengue dispuso de dos claras ocasiones de gol, con espléndidos tiros de Cristiano y Bale al travesaño que bien hubieron podido terminar en gol. En el minuto 22 el equipo merengue realiza una larga jugada de ataque con participación de Bale, Benzema, Cristiano y Arbeloa. Finalmente Isco, con su clásico tiro de rosca desde fuera del área, logró superar a Fabri.

En el inicio de la segunda mitad los gallegos vivieron sus mejores momentos con un disparo al palo y un remate de cabeza de Oriol Riera que obligó a Casillas a realizar una gran parada y reconciliarse en parte con la afición. El gol de la tranquilidad llegó con una rápida penetración del equipo merengue con pase final de Cristiano a Benzema, que ganó la partida al portero gallego en su desesperada salida.

Estrada Fernández

Sé de antemano que me voy a quedar solo calificando el arbitraje de Estrada Fernández de francamente malo. Pero no importa: en la África profunda mueren cada día miles de niños por hambre y desnutrición y difícilmente aparece en los medios de comunicación.

Estrada Fernández estuvo francamente mal. Omitió la sanción de un penalti de Arbeloa, y perdonó cuatro cartulinas amarillas al Real Madrid y una roja directa a Laure.

Veamos lo sucedido. Minuto 30: Verane salta con el brazo extendido y golpea en la cara a Oriol Riera (foto 01-23). Era falta y cartulina amarilla para el francés, que no fue sancionado.

Minuto 38: Cristiano se desplaza horizontalmente dentro del área y Luisinho alarga el pie sin llegar a contactar ni con el balón ni con el pie del portugués (foto 02-23). Seguidamente el portugués practicó una vez más el piscinazo, en esta ocasión sin éxito (foto 03-23). No era penalti, pero el delantero merengue debió ver la cartulina amarilla por simular una falta que no existió.

Minuto 80: Arbeloa derriba a Celso Borges entrando por la espalda (foto 04-23). El trencilla señaló la falta y omitió la cartulina amarilla – que era muy clara – posiblemente porque dos minutos antes ya había sido amonestado y, por consiguiente, hubiera significado su expulsión.

Minuto 88: Marcelo se escapa por su banda y Laure le entra por la espalda y le pisa la tibia (foto 05-23). El defensa brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego, y el equipo merengue jugó el resto del encuentro con un hombre menos. El árbitro señaló la falta y mostró cartulina amarilla a Laure, que debió ser roja directa.

Minuto 89: Laure espera recibir un balón por alto dentro del área, y Arbeloa le empuja para impedir que pueda controlar la pelota (fotos 06-23 y 07-23). Era penalti y cartulina amarilla para Arbeloa, que terminó el encuentro con una sola amonestación y se había hecho merecedor de tres.

Acertó no anulando el gol de Isco a pesar de que Cristiano se encontraba muy cerca del portero en posición de fuera de juego. Pero no participa en la jugada.

El Real Madrid

Tan solo tres jugadores eran distintos de la alineación que presentó en el estadio de Riazor el equipo merengue que les marcó ocho goles. Los jugadores son básicamente los mismos, pero las fuerzas son muy distintas.

Dicen que una de las formas más duras de criticar a los enemigos consiste en halagar a sus adversarios. Las grandes ovaciones que el público dedicó a Isco tal vez tengan algo de ello. Jugó bien y logró un magnifico gol, pero pienso que no fue el mejor. La primera parte de Bale fue espectacular, con una capacidad de desborde que solamente tiene el galés. Y sin embargo oyó pitos en algunas fases del encuentro.

Casillas estuvo bien en general y realizó dos paradas de mucho mérito. Verane y Nacho cumplieron. Arbeloa fue el defensa 007 con licencia para infringir, pero en su haber hay que mencionar la difícil recuperación del balón que permitió que Isco lograra el primer gol. Marcelo no brilló como en él es habitual. El medio campo anduvo muy flojo, con Ilarramendi jugando de nada y Kroos con muy poco recorrido. Solamente Isco daba la talla en esta zona. La delantera merengue tiene mucha calidad, aunque no esté en su mejor momento. Benzema dispuso de claras ocasiones para marcar, y acabó logrando el gol de la tranquilidad. Bale, silbado en más de una ocasión, es un pedazo de jugador. Su tiro al poste parecería haber salido de un cañón en lugar de una bota. Cristiano, actualmente en estado depresivo, en cuanto se rehaga de su última fiesta volverá a ser un superclase.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 14/02/2015
Jornada 23
Encuentro Real Madrid – Deportivo
Resultado Liga BBVA Real Madrid 2 – Deportivo 0
Resultado Liga LSENM Real Madrid 2 – Deportivo 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Estrada Fernández
Penaltis no sancionados 1, Arbeloa
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 5, Verane, Cristiano, Arbeloa y Arbeloa
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 1, Laure
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Varias
Calificación Global Mal (7)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s